Albert Serra meets Carl Theodor Dreyer

Autor: Sergi Fabregat (Cineuá) Fuente: Cineuá

Albert Serra meets Carl Theodor Dreyer

Segunda entrega del ciclo Tan lejos, tan cerca, formada por "El Cant dels Ocells" y "Vampyr". Os dejamos un vídeo y un texto que nos descubren los extraños vínculos de sangre que unen las excelentes películas de Albert Serra y Carl Theodor Dreyer.

"El cant dels ocells" (Albert Serra, 2008) y "Vampyr" (Carl Theodor Dreyer, 1932) son dos películas que me fascinan y, sin embargo, he sido incapaz de verlas enteras sin que, en un momento dado, me empiece a asaltar el sueño. Entonces, lejos de desperezarme (o desesperarme), me acomodo y me abandono a las extrañas imágenes que fluyen en ambas películas que, poco a poco, pierden su condición de iconos, de representaciones, y se van transformando en huellas, remanentes de terrores e ilusiones inalterados que nos llegan por la vía del registro más antiguo (en Serra) o de la tecnología más moderna (en Dreyer). (Seguir leyendo en CINEUÁ).

 

Primera Entrega Tan Lejos, Tan Cerca: Howard Hawks meets Paul Thomas Anderson

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es