AFF 2015: Crea tu propia peli de Propaganda

Fuente: filmin

AFF 2015: Crea tu propia peli de Propaganda

Tal como ya adelantamos en una nota de prensa previa, la 5ª edición del mayor Festival de cine online del mundo, Atlántida Film Fest, se inaugurará con un revolucionario taller a cargo de la directora australiana Anna Broinowski, quien enseñará por primera vez en nuestro país, las técnicas persuasivas de la potencia mundial en propaganda: el cine norcoreano.

Anna Broinowski estuvo en Corea del Norte un tiempo para entender los mecanismos y la utilización de las técnicas persuasivas de propaganda. Guiando a los asistentes por el manifiesto creado por el lider Kim Jong II, Anna Broinowski y su equipo ayudarán a usar estas herramientas: música, guiones, actuaciones y planos en un video de propaganda. Al final del workshop los asistentes producirán una pieza de propaganda con duración de 1 a 3 minutos que podrán utilizar con cualquier causa revolucionaria.

Anna Broinowski es una directora y escritora australiana ganadora de varios premios que incluyen 3 AFI’s, Mejor Película en Silverdocs, Al Jazeera Documentary Golden Award y el Premio del Jurado en St. Peterburg entre otros. Su película "Aim High in Creation" tendrá su premier española en Atlántida Film Fest.

Este taller de Propaganda tuvo su premier mundial con gran éxito en el pasado Festival de Rotterdam. Atlántida Film Fest será el segundo festival en el que se lleve a cabo. En el workshop podrán participar conjuntamente estudiantes de secundaria, alumnos de ESCAC, profesionales de la industria y abonados a Atlántida Film Fest y Sónar+D.

El Taller “Crea tu propia peli de Propaganda” tendrá dos únicas sesiones los días 9 y 10 de junio de las 10:00h a las 20:00h.

El resto de programación del Atlantida Film Fest se dará a conocer en las próximas semanas.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es