7 de junio: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

7 de junio: estrenos de la semana en Filmin

De la última serie revelación de BBC a la historia jamás contada de una de las grandes pioneras del cine, Alice Guy. Nos enfrentamos a los primeros coletazos de calor y verano con un buen puñado de estrenos con los que amenizar el fin de semana, entre los que se incluyen películas de animación premiadas en Annecy como "Funan", el cierre de la trilogía más emblemática de Takeshi Kitano, "Outrage 3" o una doble sesión de documentales musicales con los featuring de El niño de Elche y los Twisted Sister. Y cómo olvidar nuestros clásicos remasterizados, esta semana con un duelo de divas del cine como Jeanne Moreau y Briggite Bardot en la divertidísima película de Louis Malle, "¡Viva María!"


LA VICTIMA

¿Por qué verla?

Para la ley hay una víctima y un acusado. Pero en la vida real, la cosa no es tan sencilla. Soberbio drama de BBC, aclamado por la crítica británica, que plantea un serio dilema moral.

¿De qué va?

15 años después de la violenta muerte de su hijo, Anna Dean es acusada de revelar a través de Internet la identidad del asesino, y de conspirar para asesinarlo. ¿Puede la ira de una madre destrozada convertirla en una criminal? Craig Myers ve como su familia es acosada tras ser identificado como un asesino de niños. Pero, ¿y si Myers fuese en realidad víctima de un error?


LA PIONERA

¿Por qué verla?

¿Por qué nadie ha oído hablar de la primera directora de la historia del cine? Narrada por la cineasta Jodie Foster, esta es la historia jamás contada sobre Alice Guy-Blaché, la primera mujer cineasta que fue desterrada de los libros de historia a pesar de ser pionera en trasladar la ficción al cine.

¿De qué va?

¿Cómo es posible que Alice Guy-Blaché, guionista, directora y productora de cientos de películas en la época de los pioneros del cine; mujer que inspiró la primera historia narrativa en 1896; creadora de más de 150 películas con sonido sincronizado durante sus veinte años de carrera, tanto en Francia y en Estados Unidos, lograra alcanzar la cima del éxito para luego caer en el olvido de una industria que ella misma que ayudó a crear?


FUNAN

¿Por qué verla?

Con las voces de Louis Garrel y Bérénice Bejo, ganadora a Mejor Película en el prestigioso Festival de Annency y premiada en Sevilla. Una producción animada de belleza incalculable que arroja luz sobre la terrible dictadura camboyana de Pol Pot.

¿De qué va?

1975, Phnom Penh. Chou lleva una vida tranquila en Phnom Penh hasta que una mañana la guerrilla de Jemeres Rojos sumerge a cuatros amboya en el horror. La población es deportada a los campos y Chou se ve obligada a sufrir cuando su hijo de cuatro años es secuestrado. Su mundo se viene abajo pero no pierde la esperanza. Funan es la increíble y poderosa historia de unos padres que luchan por salvar a su hijo y mantener a la familia unida en tiempos de guerra.


MUG

¿Por qué verla?

La reconocida cineasta polaca, Małgorzata Szumowska ("Amarás al prójimo") se atreve con una emotiva fábula sobre la belleza interior que logró el Oso de Plata (Premio del Jurado) en el Festival de Berlín de 2018. Una Monster Movie moderna que ahonda en temas habitualmente explorados por la directora en su joven y prolífica cinematografía: la sociedad polaca, la religión, la exclusión social y, en esta ocasión, mucho heavy metal.

¿De qué va?

Jacek ama a su novia, a su perro y el heavy metal. Su familia, su pequeña ciudad natal y sus compañeros lo ven como un friki divertido y trabaja en la construcción de la que, se supone, se convertirá en la estatua más alta de Jesús del planeta. Pero un día, cuando un accidente severo desfigura su cara al completo, su vida cambiará. Todas las miradas se volverán hacia él mientras se somete al primer trasplante facial de emergencia del mundo.


MY LITTLE PRINCESS

¿Por qué verla?

Isabelle Huppert podría convertir en un género en sí mismo todas las películas en la que ha inquietado a jovencitas con su penetrante y seductora mirada. Ahí están la reciente "La viuda", "La Religiosa" y ahora se suma "My Little Princess", película que recrea la vida de la fotógrafa Irina Ionesco, que se hizo famosa por unas controvertidas imágenes donde su hija actuaba como modelo. Una hija que, por cierto, es la mismísima directora de esta película.

¿De qué va?

Violetta es una niña de 10 años que vive con su abuela en un pequeño apartamento. Hannah, su madre, es una fotógrafa impredecible que vive con Ernst, mecenas y renombrado pintor. Un día, Hannah fuerza a Violetta a posar como modelo. La fama de esas fotos crece rápidamente en la comunidad artística parisina de los 70 y Violetta entra en el juego. Entre su ascenso como estrella provocativa y su aburrida existencia como niña precoz, su cuento de hadas se convertirá finalmente en un infierno.


OUTRAGE 3

¿Por qué verla?

Takeshi Kitano da el broche final a su legendaria trilogía de yakuzas "Outrage", que ya podéis ver en su totalidad en Filmin. Una película tan estoica como inmensa hecha de plomo y sangre.

¿De qué va?

Tras haber sobrevivido a la guerra entre las familias Sanno y Hanabishi, el antiguo jefe Otomo vive en Corea del Sur trabajando para Chang, un importante hombre de negocios con intereses en Japón. Un incidente menor provoca que la tensión aumente entre Chang y los Hanabishi, hasta que el conflicto estalla en mil pedazos poniendo en peligro la vida del propio Chang. Es en ese momento que Otomo toma la decisión de volver a Japón para resolver el problema como solo un yakuza de la vieja escuela sabe hacer.


TIME TRIAL

¿Por qué verlo?

El final de la trayectoria de un atleta es una lucha contra el tiempo, una prueba a contrarreloj. Para un ciclista profesional, participar en una competición es una necesidad adictiva que desafía toda la lógica y crea un espectáculo tan fascinante como doloroso. Time Trial (carrera a contrarreloj) nos acerca a las últimas carreras del ciclista británico David Millar y que termina con la última toma de contacto con el Tour de Francia.

¿De qué va?

David Millar era un reputado ciclista escocés que compró su primera bicicleta de carretera cuando tenía 15 años y cuando cumplió los 18 se fue a vivir a Francia para poder competir al nivel más alto. Dos años más tarde, en 1997, le ofrecieron su primer contrato profesional para liderar uno de los equipos franceses más importantes, el Cofidis, con el cual ganó 3 etapas del Tour de Francia, 5 de La Vuelta a España y 1 del Giro de Italia, hasta que recibió una suspensión por dopaje en 2004. Desde entonces, David Millar se ha convertido en una potente voz dentro de la lucha antidopaje y ha vuelto a las competiciones como ciclista limpio. Time Trial nos acerca a sus últimos días de competición que servirán al protagonista para sincerarse consigo mismo y con el espectador con respecto a los claroscuros que determinan su biografía deportiva.


WE ARE TWISTED FUCKING SISTER!

¿Por qué verla?

Eran los Grand Funk del Glam y los NY Dolls del Metal. Algunos consideraban a los Twisted Sister una broma, otros les alababan como la mejor banda de bar de la historia. Mientras la ola de Punk y New Wave tomaba la Gran Manzana a principios de los ochenta, los Twisted Sister luchaban por hacerse con el trono de la música underground neoyorkina. En poco tiempo, se convirtieron en la banda más exitosa de la ciudad, agotando entradas cara noche y definiendo con su estética toda una nueva era visual donde la MTV y el videoclip se impondrían a cómo enendemos la música.

¿De qué va?

Este documental es la historia jamás contada de los Twisted Sisters, de sus más de diez años tocando en bares hasta su salto a la fama en 1983. Plagada de anécdotas contadas por los propios miembros de la banda y fans de la época, "We Are Twisted Fucking Sister!" es un relato fascinante sobre el poder desatado de la música.


COPLAS MECÁNICAS

¿Por qué verla?

Un viaje por los entresijos del espectáculo más comentado de Sónar 2018

¿De qué va?

Niño de Elche deja entreabierto el telón en los momentos previos al estreno de su espectáculo Coplas Mecánicas en Sónar Festival 2018. El espectáculo va al encuentro del flamenco clásico con técnicas cercanas a la electrónica o a la máquina. Un documental desde el interior de una obra única, donde es posible observar los engranajes artísticos y técnicos de un espectáculo tan poético como salvaje.


OPERACIÓN RESCATE

¿Por qué verla?

Dolph Lundgren y Jean-Claude Van Danme juntos y revueltos en esta frenética película de acción que bien podría haber firmado la difunta Cannon Films.

¿De qué va?

El agente encubierto de la CIA Wheeler (Jean-Claude van Damme), logra sobrevivir a una misión secreta en la que fallece su compañero de operación. Como pago a sus servicios es internado en uno de los más singulares centros clandestinos de detención que mantiene la CIA en la costa de Nueva Orleans: un submarino nuclear fuera de servicio. Wheeler ha pasado a ser considerado una amenaza para la seguridad nacional y es encerrado en esa cárcel, a cientos de metros bajo la superficie del océano, junto a terroristas y peligrosos criminales. Para poder escapar y descubrir quién y por qué lo han encerrado, antes de que sea demasiado tarde para él, Wheeler debe unir sus fuerzas a las del delincuente Marco (Dolph Lundgren), con quien comparte celda.


ESTRENO DE CLÁSICOS


¡VIVA MARÍA!

¿Por qué verla?

Louis Malle fue el único director que se atrevió a reunir bajo una misma película a dos de las grandes actrices francesas del cine de los 60: Briggite Bardot y Jeanne Moreau, un duelo de estrellas que funciona como una buddy movie en clave femenina que sigue la historia de dos mujeres que descubren el "striptease".

¿De qué va?

En 1910, dos mujeres (ambas llamadas María) descubren accidentalmente el “striptease” y obtienen un éxito tan rotundo que su público, plenamente entregado, también se desnuda durante el espectáculo. Una de ellas, se enamora de un guapo revolucionario y, sin proponérselo se ve implicada en una revuelta campesina.


NACÍ PARA TI

¿Por qué verla?

Coming of age sobre una joven adolescente judía en el Nueva York de los años 50. Nominada al Oscar a la Mejor Canción, adapta la novela del mismo nombre de Herman Wouk.

¿De qué va?

Marjorie Morgenstern es una chica de 18 años, perteneciente a una familia judía que da ejemplo de fe y tradición. Su interés por el teatro la lleva a creer que puede emprender una carrera artística, y con su amiga Marsha, entra furtivamente a South Wind, donde tiene su sede el compositor, cantante y bailarín Noel Airman con quien iniciará una compleja relación, mientras en el entorno se va formando una suerte de “club” de caballeros que quisieran casarse con ella.

Publica un comentario

Sin valoraciones