6 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

6 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Si el estrés posvacacional y la cuesta de septiembre están pudiendo con vosotros, no os preocupéis, porque esta semana nuestros estrenos vienen a rebosar de novedades con las que afrontar un poquito mejor la vuelta a la condenada rutina. Empezamos dando una puntilla british con"La importancia de llamarse Oscar Wilde" y seguimos con el canto de cisne de nuestra querida Agnès Varda, a la que decimos adiós con una de sus más brillantes reflexiones sobre su forma de entender el cine. Para aquellos que prefieran las palomitas a los pañuelos, "Lo dejo cuando quiera", una de nuestras comedias más taquilleras que es algo así como un "Breaking Bad" muy cañi y gamberro.

En el rincón de clásicos: El mejor concierto jamás filmado, una de las obras cumbre de Luis Buñuel y el particular homenaje que Brian de Palma le brindó al "Vertigo" de Hitchcook. Y como colofón final, estrenamos un nuevo ciclo sobre Wang Bing en colaboración con el Museo Reina Sofia y la Filmoteca Española, ideal para todos aquellos que quieran marcarse un Bing Watching con uno de los mejores documentalistas del siglo XXI.

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE OSCAR WILDE

¿Por qué verla?

El actor Rupert Everett firma el trabajo de su vida, dirigiendo e interpretando este biopic que narra la caída en desgracia del legendario escritor Oscar Wilde.

¿De qué va?

En la habitación de un hotel de París, Oscar Wilde (Rupert Everett) yace en su lecho de muerte cuando el pasado lo invade, transportándole a otros tiempos y otros lugares. ¿Fue alguna vez el hombre más famoso de Londres? ¿O fue el artista crucificado por una sociedad que un día lo adoró? Ante la angustia de la muerte, Wilde repasa el intento fallido de reconciliarse con su sufrida esposa Constance (Emily Watson), su fatal relación amorosa con Lord Alfred Douglas (Colin Morgan) y la calidez y devoción de sus amigos Reggie Turner (Colin Firth) y Robbie Ross (Edwin Thomas), quienes intentaron salvarle de sí mismo. La importancia de llamarse Oscar Wilde es un retrato del lado oscuro de un genio que vivió y murió por amor en los últimos días del siglo XIX.


BACK TO LIFE

¿Por qué verla?

Los productores de “Fleabag” son los responsables de esta tragicomedia creada y protagonizada por Daisy Haggard (“Episodes”) que nos habla de reinserción y de empezar de cero. Muy apreciada por la crítica británica, cumplió con creces con la difícil misión de sustituir a la serie de Phoebe Waller-Bridge en la parrilla de la BBC, convirtiéndose en el mayor fenómeno boca-oreja de la temporada en Reino Unido.

¿De qué va?

Tras pasar 18 años en la cárcel, Miri afronta el reto de reinsertarse en la sociedad. En sus treinta, sin trabajo ni amigos, solo puede hacer una cosa: regresar a casa de sus padres en un pequeño pueblo de Inglaterra en el que el crimen que cometió sigue siendo el acontecimiento del siglo.


LO DEJO CUANDO QUIERA

¿Por qué verla?

Taquillazo del cine español muy bien recibido por la crítica, este remake de la película italiana "Lo dejo cuando quiero" es como la versión cómica y cañí de "Breaking Bad".

¿De qué va?

Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados.


KEEPERS

¿Por qué verla?

Kristoffer Nyholm, reputado director de series como "Taboo" o "The Killing", da el salto al largo con este thriller psicológico con Geradl Butler como protagonista que se basa en en la misteriosa leyenda de la isla de Flannan.

¿De qué va?

Tres fareros llegan a una isla abandonada. Thomas, James y Donald comienzan sus rutinas, hasta que algo inesperado ocurre: topan con algo extraño, algo que no es exactamente lo que un farero debería vigilar. Las cosas se complicarán cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas, desatando una tensa batalla por la supervivencia, alimentada por el aislamiento, la paranoia y la codicia, que lleva a tres hombres honestos a un camino de destrucción.


VARDA POR AGNÈS

¿Por qué verla?

Una película documental única e impredecible de una narradora fascinante. El nuevo y último largometraje de Agnès Varda arroja luz sobre su experiencia como directora, aportando una visión personal de lo que ella llamaba "escritura de cine". Pasión y sabiduría en toda una lección de cine para la que fue Premio Donostia en San Sebastián Oscar Honorífico en 2018. 

¿De qué va?

Un recorrido único por el rico legado creativo de Agnès Varda. La inconformista rebelde nos guía a través de un relato animado y atractivo de sus inspiraciones, prácticas de trabajo y compromiso con la audiencia. Una excelente cartilla de presentación para los recién llegados y un maravilloso regalo de despedida para los fanáticos de toda la vida. La manera perfecta para que una autora legendaria tenga la última palabra.


SOMBRA

¿Por qué verla?

Zhang Yimou reinterpreta el clásico de la literatura china "Tres reinos: la épica de Jingzho" en un wuxia tan espectacular como complejo donde se mezclan los juegos de tronos y la belleza del combate.

¿De qué va?

El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey. Para ello ha creado una “sombra” (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.


EL HOMBRE QUE MATÓ A HITLER Y A BIGFOOT

¿Por qué verla?

Estrenada en el Festival de Sitges, una entrañable y crepúscular película de aventuras protagonizada por Sam Elliot, un soldado de la II Guerra Mundial que, entre otras cosas, mató a Hitler.

¿De qué va?

En 1987, Calvin Barr es un habitual en el pub del barrio. Allí se sienta ante su vaso de whisky, sin poder comentar con el camarero que años atrás, durante la Segunda Guerra Mundial, fue el héroe que terminó con Adolf Hitler. Sin embargo, su proeza no es un secreto para todos: un día, el FBI y la Policía Montada del Canadá llaman a su puerta porque saben lo que hizo y de qué es capaz. Ahora, quieren que mate al Bigfoot.


NAHUEL

¿Por qué verla?

Los bellos paisajes de la Patagonia son el escenario de esta historia de redención y reencuentros entre un padre y su hijo tras más de diez años sin verse.

¿De qué va?

Ernesto es un respetado guía de caza en Patagonia, donde vive con su familia. Tras la muerte de su ex pareja recibe en su casa a su hijo adolescente (Nahuel), a quien no ha visto desde hace diez años. Confrontado con el pasado que dejó atrás, Ernesto lucha por contener los arrebatos violentos de su hijo. Sin la simpatía de su nueva familia, Nahuel tensa el conflicto con su padre hasta el límite. En el corazón del invierno y ante una naturaleza salvaje, el resentimiento dará paso a una posible relación entre ellos, enfrentándolos ante sus propios sentimientos y capacidad de perdonar.


ESTAFADORES

¿Por qué verla?

Líos de faldas y manos en este thriller en clave romántica sobre un ladrón de guante blanco que quiere retirarse y una actriz aspirante en Hollywood.

¿De qué va?

Ivan (Theo James) es un ladrón de arte que quiere dejar su oficio. Elysa (Emily Ratajkowski) es una aspirante a actriz a quien persiguen sus pecados en Hollywood, así como una montaña de deudas. Cuando se conocen, ambos sienten una gran atracción mutua.


WELCOME HOME

¿Por qué verla?

Un sensual thriller en el que Aaron Paul ("Breaking Bad") se ve atrapado en un peligroso y destructivo triángulo amoroso.

¿De qué va?

Con la intención de encender de nuevo la chispa de su deteriorada relación, Brian y Cassie alquilan una romántica villa en Italia. Poco después de instalarse en la casa, Cassie se hace amiga de Federico, un amable y apuesto vecino que provoca los celos de Brian. Federico utiliza estos celos para manipular a la pareja. El perverso y peligroso juego que pone en marcha hará que Brian y Cassie se enfrenten el uno al otro. Acabarán descubriendo que la persona que más aman quizá sea la persona en la que menos pueden confiar.


ASSASSINATION CLASSROOM

¿Por qué verla?

Basada en un popular anime que ha revolucionado Japón, "Assassination Classrom" bien podría ser un alocado mix entre "Confessions" y "Battle Royale".

¿De qué va?

El Gobierno japonés encarga una una importante misión a los alumnos de la clase 3-E: deben destruir a su nuevo tutor, una poderosa criatura tentaculada que planea destruir el planeta el día de la graduación. Para ayudarlos en su cometido, el mismo profesor Korosensei les enseñará todo lo necesario para acabar con él antes de que lo hagan los crueles mercenarios que van llegando al aula. ¡Únete a las clases de asesinato!


ASSASSINATION CLASSROM: LA GRADUACIÓN

¿Por qué verla?

Secuela directa de "Assassination Classrom", donde los alumnos de la clase 3-E deberán volver a sacar armas y cuchillos, esta vez para defender a su excéntrico profesor.

¿De qué va?

Cuando el trágico pasado de Korosensei finalmente sale a la luz, los estudiantes de la clase 3-E, liderados por Nagisa Shiota (Ryosuke Yamada), empiezan a preguntarse si habría algún modo de salvarlo a él y a la Tierra. Pero ni el Gobierno ni Yanagisawa, antiguo rival del profesor, querrán correr el riesgo. ¿Estarán estos jóvenes dispuestos a darlo todo para cambiar el destino de su tutor y posiblemente del mundo entero?


TODO POR GRACE

¿Por qué verla?

Relato de amor universal sobre la historia de un joven que luchará por superar todas las barreras de raza y clase en busca de un amor prohibido. Protagonizada por el nominado al Oscar Mat Dillon ("Crash (Colisión)") y Jim Caviezel ("La pasión de Cristo").

¿De qué va?

Hawai, 1920. Un joven doctor llega a la isla para atender a los trabajadores de las plantaciones de café. Allí conoce a Jo, un pequeño huérfano local que el doctor adopta y a quien toma como ayudante. El niño se convierte en su mensajero entre las distintas plantaciones y pueblos, llevando las medicinas que necesitan los enfermos. Sin embargo, todo cambiará cuando Jo se enamore de la hija del terrateniente de la plantación.


CICLO WANG BING

Filmin, en colaboración con el Museo Reina Sofía y la Filmoteca Española, acogerá entre el 6 de septiembre y el 6 de noviembre una retrospectiva de la obra del director Wang Bing, uno de los cineastas chinos contemporáneos más relevantes a nivel internacional. Es la réplica del ciclo "Vidas despojadas, vidas resistentes" que se programó en el Reina Sofía a finales de 2018, y ofrece 9 largometrajes de Bing, entre ellos su penúltimo film, "Dead Souls", estrenado el año pasado en el Festival de Cannes.


ESTRENOS DE CLÁSICOS

FASCINACIÓN

¿Por qué verla?

Un thriller psicológico con el que Brian de Palma a la dirección, Paul Schrader en el guión y Bernard Herrman con su música rindieron su particular tributo a "Vértigo".

¿De qué va?

La trama gira en torno a un hombre de negocios de Nueva Orleans que se siente destrozado tras la muerte de su esposa e hijos, tras un secuestro y un rescate fallido.


EL ÁNGEL EXTERMINADOR

¿Por qué verla?

Buñuel, que sentía horror a las multitudes, no concebía la soledad como un bien, sino como una farsa del bien y pensaba que las ideologías y las religiones.

¿De qué va?

Al finalizar una cena en la mansión de los Nóbile, un grupo de personas queda atrapado en el salón debido a una extraña fuerza que les impide salir de allí. Transcurren los días y la cortesía inicial de los invitados se transforma en el más primitivo instinto de supervivencia.


SIMÓN DEL DESIERTO

¿Por qué verla?

Una de las obras más controvertidas de la trayectoria de Luis. Buñuel. Un mediometraje rodado en México que supone una crítica mordaz a la religión protagonizado por el estilita Simón.

¿De qué va?

El estilita Simón, discípulo de Simeón el Estilita, se ha mantenido en penitencia de pie sobre una nueva columna de ocho metros durante más de seis años. Un mutilado, un enano y sus cabras y un joven monje lo rodean. Un rico devoto le obsequia una mejor columna y Simón realiza el milagro de devolverle las manos al mutilado. 


STOP MAKING SENSE

¿Por qué verla?

Uno de los mejores conciertos filmados de la historia. El oscarizado director Jonathan Demme capturó la descomunal energía y el frenesí creativo de Talking Heads, el grupo liderado por David Byrne, en este concierto realizado en 1983 en el Teatro Hollywood Pantages. 


ANTES QUE ANOCHEZCA

¿Por qué verla?

Una de las interpretaciones más memorables de Javier Bardem, que gracias a su fuerza y arrojo fue nominado en los Oscar en la categoría a Mejor Actor, siendo el primer intérprete español en conseguirlo.  En "Antes de que anochezca" da vida a Reinaldo Arenas, el escritor homosexual perseguido por el régimen de Fidel Castro.

¿De qué va?

La vida de Reinaldo Arenas es mostrada desde su infancia en un ambiente rural y su temprana participación en la Revolución, hasta la persecución que más tarde experimentaría como escritor y homosexual en la Cuba de Castro; desde su salida de Cuba en el éxodo de Mariel Harbor en 1980, hasta su exilio y muerte en los Estados Unidos. Es el retrato de un hombre cuyo afán de libertad - artística, política, sexual - desafió la pobreza, la censura, la persecución, el exilio y la muerte.


LLUVIA NEGRA

¿Por qué verla?

Shohei Imamura dirige la adaptación de la novela homónima de Ibuse Masuji sobre los efectos nocivos que tuvo en la población superviviente el estallido de la bomba atómica de Hiroshima.

¿De qué va?

La película se centra en la historia de una joven, Yasuko, que se vio sorprendida por la llamada "lluvia negra", la lluvia radioactiva que cayó en los alrededores de la tristemente célebre ciudad. Las posibles consecuencias de su contacto con la radiación han dado lugar a un sinfín de habladurías entre los pretendientes de la joven: ¿estará enferma?, ¿podrá tener hijos? Su familia rememora aquellos días aciagos, tratando de conjurar el peligro que la acecha.

Publica un comentario

Sin valoraciones