blog
twitter facebook rss
El blog de filmin Donde vamos publicando noticias, festivales, entrevistas y otras cosas que nos interesan del mundo del cine. si quieres ver cine independiente online, ve a filmin

50 programas dobles: Los Cronocrímenes + Los Héroes del Tiempo

07 de Mayo del 2011 | etiquetas: 50 programas dobles

50-programas-dobles-los-cronocrimenes-los-heroes-del-tiempo

Este fin de semana os proponemos un viaje en el tiempo 'made in filmin.' El menú incluye un salto temporal al estilo casero y otro sin tomárnoslo demasiado en serio. Así es, ni tenemos máquinas, ni grandes efectos especiales, ni tampoco resucitamos a Julio Verne ni H.G Wells. El nuestro se basta con una buena doble dosis de cine independiente. Y sino, atención al particular  bizarrismo, perdón, eternalismo, de Nacho Vigalondo y Terry Gilliam. Dicho en una sola palabra...para....¿doja?

LOS CRONOCRÍMENES

De qué va

Un hombre que viaja al pasado por accidente y se encuentra consigo mismo. Una chica desnuda en mitad del bosque. Un extraño individuo con el rostro cubierto de vendas de color rosa. Una inquietante mansión en la cima de una colina. Piezas de un imprevisible puzzle en el que el terror, el drama y el suspense le arrastrarán hasta un crimen inimaginable. ¿Quién es el asesino? ¿Quién es la víctima?.

Algo así como

“Primer” + “La ventana indiscreta" + "Triangle"

Quién está detrás

Es sin duda referente de un nuevo cine español curtido en el cortometraje. De una nueva generación joven, trangresora, iconoclasta, pero ante todo, cinéfila. Una generación cuyo arduo aprendizaje cinematográfico le ha permitido conjugar con absoluta eficacia el carácter autorial con el alcance comercial de su obra. Lo hace desde el juego de géneros, mezclando con envidiable desprejuicio la ciencia-ficción con la comedia, el cine policíaco con el terror o el suspense con el drama, sin olvidar nunca las referencias al cine clásico.

Quién sale

El gran Karra Elejalde en plan Darkman es el rey absoluto de la función. El director de orquesta, Nacho Vigalondo, el secundario en cuestión.

Imprescindible en caso de

-No la he visto

-Amantes del sci-fi casero

-Quiero recuperar la confianza perdida en el cine español

Prescindible en caso de

-Me encantó Skyline

-Me gustó Invasión a la Tierra

-Amo a Garci

 

LOS HÉROES DEL TIEMPO

De qué va

El armario del joven Kevin esconde un agujero del tiempo. A través de este agujero llega una gran variedad de enanos que huyen de su amo, la Entidad Suprema. Primero temen a Kevin, pero luego lo ignoran y siguen su huida. Kevin cae junto con ellos en uno de los agujeros del tiempo y comienza a vivir sus aventuras a través del tiempo, en los tiempos de Napoleón, en la Edad Media, hasta los inicios del siglo XX, en la era de las leyendas y la Fortaleza de la Oscuridad final, donde tendrán que enfrentarse al mismísimo mal.Con este film el mundo descubrió el potencial imaginario de uno de los directores más personales de nuestro tiempo, Terry Gilliam.

Algo así como

"La vida de Brian" + "Los caballeros de la mesa cuadrada" + “Tideland"

Quién está detrás

Amado por muchos, repudiado por otros tantos. Terry Gilliam ha deambulado por los límites de la realidad, los sueños y el tiempo. Sus películas, de estilo surrealista, están marcadas por los viajes en el tiempo (Los héroes del tiempo y Doce monos) y la realidad confundida por los sueños, la fantasía o la imaginación (Brazil, Las aventuras del Barón Munchausen, El rey pescador, Miedo y asco en Las Vegas o El imaginario del Doctor Parnassus), siempre aderezado con mucho humor o ironía.

Quién sale

A la habitual troupe de los Monty Python con John Cleese y Michael Palin, se unen, ni más ni menos que Sir. Sean Connery (cuando todavía no era Sir) e Ian Holm (con unos centímetros de menos).

Imprescindible en caso de

- Fan aférrimos y no tan aférrimos de los Monty Python

- He quedado con los amigos para liarla un poquito en casa

Prescindible en caso de

- No tengo ni gota de gracia





Autor/Fuente: filminPELÍCULAS RELACIONADAS COMENTARIOS DE USUARIOS
  • Aún no hay comentarios para este artículo. Puedes ser el primero en comentar!
ESCRIBE TU COMENTARIO (1200 carácteres restantes):
(los comentarios despectivos y con spoilers podrán ser eliminados.
Si quieres reportar una incidencia, escríbenos a contacto@filmin.es)
DE QUÉ SE HABLA EN EL BLOG LO ÚLTIMO PUBLICADO EN EL BLOG HOY SE HA DICHO... LO MÁS COMENTADO ESTRENO DE LA SEMANA
El pasado El pasado Asghar Farhadi Francia, 2013
SIGUE NUESTRAS NOVEDADES Twitter Facebook Rss del blog

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones
Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar