4 de noviembre de 2022: Estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

4 de noviembre de 2022: Estrenos de la semana en Filmin

Ahora que ya ha pasado Halloween y de golpe se nos han ido las ganas de pasar miedo, nos empieza a apetecer los planes de invierno. Si aún no os habéis puesto cómodos en vuestros sofás quizá va siendo el momento, ¡porque llegan los estrenos de la semana de Filmin! Comenzamos mencionando que ya están disponibles en nuestro catálogo los títulos de festivales como SevillaALCINE y el MOST. Y, como siempre, repasamos todas las películas y series que tenemos nuevas esta semana ¿Dónde? Como siempre, en Filmin.

1. LUGARES A LOS QUE NUNCA HEMOS IDO

Te lo contamos en dos frases

La película póstuma de una de las grandes pérdidas recientes de nuestro cine, Roberto Pérez Toledo. Cinco lugares y unos personajes enfrentados a sí mismos y a sus sueños amorosos no cumplidos. Nadie dijo que fuera fácil hacerse mayor.

 

2. ZALAVA

Te lo contamos en dos frases

Exorcismos y demonios en la Irán de la Revolución Islámica. Una película de terror inaudita en su país que entusiasmó en los festivales dedicados al fantástico de alrededor del mundo. En 1978, los habitantes de un pequeño pueblo de Irán llamado Zalava afirman que hay un demonio entre ellos. Massoud, un joven sargento, investiga el caso y da con un exorcista que intenta librar al pueblo del demonio.

 

3. SIRIUS

Te lo contamos en dos frases

Sirius es una miniserie de género thriller de misterio en dos capítulos que profundiza en la increíble historia de la Orden del Templo Solar, un culto que fue una sensación en los años 90. Tres periodistas se unieron para investigar dos accidentes aleatorios: dos incendios domésticos con víctimas, uno en Canadá y otro en Suiza, demasiado similares para ser una coincidencia.

 

4. SICÍLIA SENSE MORTS

Te lo contamos en dos frases

Alguien definió Mallorca como "Sicília sense morts". Nuestro tercer Filmin Original es una serie de intriga de ocho capítulos que trata un misterio a resolver con componentes de suspense, investigación, amor, corrupción y venganza. El día 1 de noviembre se estrenarán los dos primeros capítulos y, posteriormente, llegará uno nuevo cada semana. El presidente de las Islas Baleares recibe en su casa el cadáver de una rata. Este hecho insólito desencadena en una investigación periodística que descubrirá los mecanismos escondidos del poder, la venganza por una antigua ofensa y los deseos, virtudes, defectos y miserias de los personajes...

 

5. TOTAL CONTROL (Temporada 2)

Te lo contamos en dos frases

Estreno de la segunda temporada. Las trampas del poder y los tejemanejes más sucios de la política entran en acción en esta suerte de "Borgen" a la australiana con dos intérpretes en estado de gracia: Deborah Mailman y Rachel Griffiths.

 

6. LA ESPÍA

Te lo contamos en dos frases

Una mujer es reclutada por el Mossad para trabajar como agente encubierta en Teherán. Fascinada por este país, se integra cuidadosamente en él y comienza un romance con Farhad, un hombre de negocios al que le han encargado que espíe, pero sus misiones se vuelven cada vez más exigentes y peligrosas hasta que finalmente decide renunciar. Deja un mensaje críptico a su superior, que ahora debe encontrarla antes de que pueda convertirse en una amenaza para Israel.

 

7. LA DECISIÓN

Te lo contamos en dos frases

Una mujer que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) decide acabar con su sufrimiento por medio de la eutanasia con la ayuda de su marido. Sin embargo, la decisión trae consigo una serie de conflictos enterrados en el pasado con sus hijas y otros familiares cercanos. Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska y Sam Neill protagonizan este magnífico drama familiar que visibiliza una de las enfermedades más mortales y minoritarias de nuestro tiempo, la ELA.

 

8. LA VIDA SECRETA DE LOS ÁRBOLES

Te lo contamos en dos frases

Adaptación de uno de los mayores fenómenos literarios de los últimos años. Un viaje documental por los bosques alemanes como nunca habías imaginado. Wohlleben nos cuenta de una manera entretenida y esclarecedora sobre la solidaridad y la cohesión de los árboles y toca la fibra sensible de su creciente comunidad de lectores: nos acerca a estas asombrosas entidades vivientes en visitas guiadas por el bosque.

 

9. LA CHICA Y LA ARAÑA

Te lo contamos en dos frases

Lisa se muda de casa. Mara se queda. Entre el trajín de cajas y los trabajos de pintura y carpintería, empiezan a abrirse abismos. El deseo invade los espacios de la casa y se pone en marcha una montaña rusa emocional. Una película sobre una catástrofe cotidiana en clave tragicómica. Una balada poética sobre el cambio y la fugacidad.

 

10. NÓS

Te lo contamos en dos frases

Una delicada serie que observa, a partir de la rutina de una familia, temas necesarios y transversales como las relaciones humanas, la sexualidad y la transfobia. Romeu es un psicoterapeuta que trata a pacientes en proceso de transición de género. Casado desde hace diez años con la abogada Lúcia, una mujer trans y padre de Paulo, le oculta a su esposa la costumbre de vestirse con ropa considerada femenina, usar joyas y maquillaje.

 

11. DEVOLVIENDO EL GOLPE

Te lo contamos en dos frases

Documental que nos cuenta la historia de Aarón cuando tenía 10 años, un niño de Marín, Pontevedra, que fue atropellado cuando estaba esperando el autobús escolar por un coche cuyo conductor se durmió. El golpe fue tan fuerte que Aaron casi muere en el acto. Gracias al apoyo de su madre, Rosa, una mujer fuerte y valiente, Aaron se las arregló para seguir adelante y hacer tu sueño se hace realidad: Ser campeón de España de boxeo.

 

12. PIG

Te lo contamos en dos frases

Rob ha dejado su pasado atrás. Ahora vive aislado en una cabaña medio destartalada en un bosque de Oregón. Su única compañía, y medio de vida, es su cerda buscadora de trufas. El único contacto de Rob con el mundo es Amir, quien le compra las trufas para los restaurantes de la ciudad. Cuando secuestran a su cerda, Rob se lanza en su busca en un extraño submundo criminal de los restaurantes de Portland. Un thriller dramático que puede sonar como una comedia, protagonizado por Nicolas Cage.

 

13. BULLET TRAIN

Te lo contamos en dos frases

Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final. Brad Pitt, Sandra Bullock, Aaron Taylor-Johnson y Bad Bunny protagonizan esta explosiva película de acción.

 

14. LA MÁQUINA INFERNAL

Te lo contamos en dos frases

Un autor solitario y controvertido sale de su escondite cuando comienza a recibir un sinfín de cartas de un fan obsesivo. Lo que sigue es un laberinto peligroso mientras busca a la persona detrás de los mensajes crípticos.

 

15. UN HÉROE SAMURÁI: LA LEYENDA DE HANK

Te lo contamos en dos frases

Hank (Michael Cera), un sabueso sin suerte, se encuentra en un pueblo lleno de gatos que necesitan un héroe que los defienda del malvado plan de un despiadado villano (Ricky Gervais) para borrar su pueblo del mapa. Con la ayuda de un reacio maestro (Samuel L. Jackson) para entrenarlo, nuestro menospreciado amigo debe asumir el papel de samurái del pueblo y unirse a los aldeanos para salvar el día. El único problema... los gatos odian a los perros.

 

16. AMOR A TODA COSTA

Te lo contamos en dos frases

Valeria, una mujer que nunca ha superado el trauma de la separación de su pareja, vive a través de reglas y estrategias sentimentales que se desmoronan miserablemente cuando Marco, su ex, regresa a su vida. El hombre, tras un accidente de coche, ha perdido la memoria del último año de su vida y por eso sigue convencido de que está comprometido con Valeria. Valeria es convencida por el médico de Marco y por su ex suegra de que, para no crear daño psicológico a Marco, debe aceptar esta creencia.

 

17. PROMESAS EN PARÍS

Te lo contamos en dos frases

Tras toda una trayectoria como alcaldesa de una ciudad cerca de París, Clémence (Isabelle Huppert) afronta su mayor reto hasta el momento: presentarse como ministra. Valiente y decidida, siempre se ha volcado con los más desfavorecidos para salvar a la ciudad de la pobreza y el desempleo junto con la ayuda de su fiel mano derecha Yazid (Reda Kateb), pero ahora, este nuevo cargo despertará en ella una ambición desconocida. ¿Será capaz de mantener su compromiso con los ciudadanos y su integridad política o acabará sucumbiendo al poder?

 

18. ADIÓS, FELICIDAD

Te lo contamos en dos frases

Comedia dramática sobre cuatro hermanos, totalmente opuestos entre sí, que se reencuentran para rendirle un último homenaje a su padre en la casa de veraneo familiar. Esta idílica idea se ve interrumpida cuando el más joven de los cuatro pierde la urna con las cenizas de su difunto padre.

 

19. SECUESTRO EN DIRECTO

Te lo contamos en dos frases

Elvis (Mel Gibson) lleva 25 años aconsejando a sus oyentes en directo en su emblemático programa nocturno de entrevistas. Es uno de los últimos míticos locutores de radio que quedan y su sobrada experiencia le hace ignorar las advertencias de su jefa sobre su comportamiento en el programa. Cada noche llega a sus oyentes con su inconfundible voz y sus agudas réplicas. Tiene una opinión sobre prácticamente todo y se embarra en toda clase de polémicas. Hasta que una noche recibe la llamada de un hombre que está a punto de hacer algo terrible. Esta llamada podría destruir la carrera de Elvis, a su familia y toda su vida por completo.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios