31 de mayo: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

31 de mayo: estrenos de la semana en Filmin

Llega a Filmin, un año más, la ganadora del Oscar a Mejor Película, "Green Book", la historia de una verdadera amistad protagonizada por unos inmensos Viggo Mortenssen y Mahershala Ali, una de las parejas con más química en pantalla de todas las que nos ha dado Hollywood este último año. Seguimos en Estados Unidos, ahora en Nueva York, con "All these small moments", heredera del mejor Noah Baubamch y con la inolvidable Molly Ringwald, una de las actrices adolescentes más queridas de los ochenta que ahora es la matriarca de una desestructurada familia. Seguimos con clases de piano de la mano de Seymour Bernstein, Lambert Wilson o Kristin Scott-Thomas, la perversión erótica de "Demonios tus ojos" o el mejor cine clásico con Ken Russell, Marcel Camus o Paul Bartel.


GREEN BOOK

¿Por qué verla?

La ganadora del Oscar a la Mejor Película con los premiados Viggo Mortensen y Mahershala Ali, que protagonizan esta historia inspirada en una verdadera amistad que transcendió raza, clase y restricciones sociales de principios de la década de 1960. Lo hacen de la mano de Peter Farrelly, director de grandes comedias como "Dos tontos muy tontos" o "Algo pasa con Mary", siendo esta su primera y destacada incursión en el género dramático.

¿De qué va?

Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista de color Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en "El libro verde", una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.


ALL THESE SMALL MOMENTS

¿Por qué verla?

Con influencias de Noah Baubamch y "Una historia de Brooklyn", la ópera prima de Melissa B. Miller-Costanzo fue acogida con entusiasmo en Tribeca gracias a las brillantes interpretaciones de Molly Ringwald ("El club de los cinco") y Jemima Kirke ("Girls").

¿De qué va?

Howie Sheffield no está teniendo su mejor año. Se ha roto un brazo y junto a su hermano pequeño Simon está viviendo el derrumbe del matrimonio de sus padres. Lo único que le anima es coincidir en el autobús con Odessa, una misteriosa mujer rubia.


LA CLASE DE PIANO

¿Por qué verla?

Comedia dramática francesa con una destacada banda sonora que envuelve a los excelentes y premiados Labert Wilson Kristin Scott Thomas. Bach, Chopin e, incluso, los Pixies suenan a piano en esta elegante historia de superación, delincuencia y lucha de clases protagonizada por el joven Jules Benchetrit, que deberá enfrentarse a un concurso de piano que le cambiará la vida a él y a todos a su alrededor.

¿De qué va?

Cuando Pierre, director del Conservatorio de Música de París, escucha a Mathieu tocar el piano en una estación de tren, enseguida reconoce su excepcional talento. Un día, Mathieu acaba en la cárcel por un robo menor y solo Pierre consigue sacarle a cambio de que haga servicios comunitarios en el Conservatorio. Sin embargo, el director tiene otra idea en mente para el joven: quiere que perfeccione su técnica y participe en la competición nacional de piano. El nuevo alumno tendrá entonces que lidiar con las clases de la intransigente "Condesa", mientras se enamora de su compañera Anna.


LA VIDA DE SEYMOUR

¿Por qué verla?

El actor Ethan Hawke debuta tras las cámaras con un prodigioso documental acerca de Seymour Bernstein, un querido pianista y profesor que ha servido de inspiración a una legión de músicos.

¿De qué va?

Ethan Hawke explora la vida personal y profesional del octogenario profesor de piano y gurú de la música clasica Seymour Bernstein. Hawke conoció a Bernstein en una cena. Se entabló entre ellos una relación que originó este documental. Después de recibir numerosos premios musicales, Bernstein dio su última actuación pública en 1977 a los 50 años. Desde entonces lleva 40 años componiendo, y lo más importante, enseñando.


DEMONIOS TUS OJOS

¿Por qué verla?

Tercer largometrajede Pedro Aguilera, calificado por la crítica como magistral, perverso y fascinante, se sitúa entre el drama erótico de Jean Claude Brisseau y la revelación de la indecencia de Michael Haneke. "Demonios tus ojos" es un drama psicológico que sorprende e impacta. Cuidado con lo que ves, puede cambiar tu manera de mirar.

¿De qué va?

Oliver (Julio Perillán), un joven director de cine asentado en Los Ángeles, descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña, Aurora (Ivana Baquero). Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual.


SOLO LA VERDAD

¿Por qué verla?

Historia real de la abogada de inmigración de Los Ángeles Judy Wood, que fue capaz de cambiar las leyes de asilo de Estados Unidos para salvar la vida de las mujeres.

¿De qué va?

“Solo la verdad (Saint Judy)” esta basada en la historia real de la abogada de inmigración que consiguió la modificación de la Ley de asilo de Estados Unidos y salvó innumerables vidas con ello. En un caso histórico, Judy Wood representó a una mujer afgana que huyó de su país de origen después de ser perseguida por los talibanes por abrir una escuela para niñas. Tras una incansable batalla dentro y fuera de los juzgados, los esfuerzos de Wood culminaron ante el Tribunal de Apelaciones, donde peleó para que se reconociera la actividad política de las mujeres como motivo de asilo.


CAMILLE REGRESA

¿Por qué verla?

13 nominaciones a los Premios César, premio en Cannes y en Locarno y 1 millón de espectadores en Francia certifican el éxito de crítica y público de esta comedia romántica con viaje temporal que se inspira en "Peggy Sue se casó" de Francis Ford Coppola.

¿De qué va?

La historia comienza en el año 1985 cuando Camille tiene 16 años y conoce a un joven llamado Eric, ambos se enamoran y más tarde y Camille da a luz a una niña. En 2008, Camille tiene 40 años y debido a la muerte de su madre, se hunde en el alcohol. Eric conoce a una chica más joven y se aleja de la vida de Camille. En la víspera de Navidad, Camille va a ver a un relojero para quitarse el anillo que Eric le había dado y reparar el reloj que sus padres le habían regalado cuando había cumplido 16. Luego encuentra a Josepha, su amiga cercana, para celebrar el año nuevo y ve a sus amigas Louise y Alice.Al finalizar la tarde, Camille se da cuenta que ha regresado al pasado. Ahora vuelve a tener 16 años y vive junto a sus padres. Su deseo más enorme es que su madre nunca muera y no volver a conocer a Eric, aunque se presenten muchas dificultades en adelante.


UN TRABAJO INESPERADO

¿Por qué verla?

Una comedia policiaca llena de humor negro que sigue la senda de "Fargo" protagonizada por Romain Duris ("Un Profeta") y Michel Blanc.

¿De qué va?

Cuando sus deudas empiezan a acumularse y su novia se marcha, un obrero de fábrica desempleado se convierte en sicario.


JEFA POR ACCIDENTE

¿Por qué verla?

Jennifer Lopez protagoniza junto a Vanessa Hudgens esta comedia romántica que cuestiona el injusto sistema laboral en torno al género, la edad y la experiencia. Con algunos toques de drama, la artista neoyorkina regresa en su máximo esplendor para criticar la insistencia social a la maternidad y el síndrome de la 'titulitis' para acceder a determinados puestos laborales.

¿De qué va?

Maya, cansada de su trabajo como subgerente de un supermercado, lucha contra una vida de sueños incumplidos. Hasta que un día tiene la oportunidad de demostrarle a Nueva York que la inteligencia y la experiencia son tan valiosas como los estudios, y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad.


LA NUEVA GUERRA EN CHINA

¿Por qué verla?

Con el reciente bloqueo de Google a la empresa china Huawei, el documental del premiado periodista John Pilger se presenta de más actualidad que nunca, revelando que posiblemente las dos mayores potencias mundiales de nuestro presente, Estados Unidos, el país mejor armado del mundo, y la imparable China, ambos con arsenal nuclear en sus silos, podrían estar encaminadas a una guerra. La guerra nuclear no es solo posible de imaginar, si no que está planeada.

¿De qué va?

Mientras tanto, en las fronteras occidentales de Rusia, se está gestando la mayor movilización armamentística desde la fundación de la OTAN después de la Segunda Guerra Mundial. En el otro lado del mundo, el auge de China se ve en Washington como una amenaza a la supremacía norteamericana. Para contrarrestarlo, el Presidente Obama anunció "un virage a Asia", lo que significó que casi dos tercios de las fuerzas navales estadounidenses fueron transferidas a Asia y el Pacífico, con sus armas apuntando a la misma China. Una política exterior que ha sido expandida por su sucesor Donald Trump, que durante su mandato no ha parado de repetir que "Estados Unidos no puede permitir que China siga violando a nuestro país y eso es lo que están haciendo".


ESTRENO DE CLÁSICOS

TOMMY

¿Por qué verla?

El gran clásico musical de los años 70, ahora remasterizado, dirigido por Ken Rusell, escrito por la banda The Who y protagonizado por Roger Daltrey, Jack Nicholson y las estrellas Tina Turner, Eric Clapton y Elton John. Una gran ópera rock convertida en película de culto y con una banda sonora inolvidable que obtuvo dos nominaciones a los Oscar, ganó un Globo de Oro y estuvo presente en Cannes.

¿De qué va?

Un niño queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al contemplar el asesinato de su padre a manos del amante de su madre. Con el paso del tiempo se convierte en estrella mundial del pinball.


ORFEO NEGRO

¿Por qué verla? 

Ganadora del Oscar y del Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa y de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Aclamada actualización del mito griego basada en una obra teatral de Vinicius de Moraes, la película cuenta con una emblemática banda sonora de Antonio Carlos Jobim, que popularizó la bossa nova y la samba brasileñas a nivel mundial. Un auténtico estallido de vitalidad, colorido y musicalidad.

¿De qué va?

La bella Eurídice llega a la ciudad brasileña de Río de Janeiro en vísperas de su famoso carnaval huyendo de un hombre que la acosa y buscando al único pariente que le queda después de la muerte de su padre. Se instala en casa de su prima, situada en los suburbios y cerca de las escuelas de samba. Hasta allí llega en un tranvía cuyo conductor llamado Orfeo, popular en la zona como guitarrista y cantante, se enamora perdidamente de ella.


¿Y SI NOS COMEMOS A RAOUL?

¿Por qué verla?

Estrenamos en exclusiva este obra de culto de los 80, la hija ilícita que habrían tenido John Waters y Ernst Lubitsch. Una fábula tan amoral como desenfadada sobre la despiadada sociedad de consumo y de desenfreno sexual que había empezado a asentarse en los años 70. Una de las musas cinematográficas de Andy Warhol, Mary Woronov y el actor y también director Paul Bartel son los dos protagonistas de esta sátira sexual sobre un matrimonio que descubre una inesperada fuente de dinero: asesinar a pervertidos para robarles una vez muertos.

¿De qué va?

Un matrimonio de clase media seduce a todo tipo de vividores nocturnos para llevarlos a su apartamento. Una vez allí, con el propósito de librar al mundo de pervertidos y de resolver su situación económica, los asesinan.

Publica un comentario

Sin valoraciones