26 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

26 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Despedimos la semana con música gracias al In-Edit Film Festival y las películas que protagonizarán el festival, entre ellas "Apolo. La juventud baila", mockumentary que conmemora el 75 aniversario de la Sala Apolo de Barcelona. Y para aquellos que prefieran un fin de semana más tranquilo, detectives y gabardinas con el retorno de "Endevour", una de nuestras series estrella que vuelve con más crímenes que resolver en esta quinta temporada. Además, nuestro pequeño "Jean François y el sentido de la vida" por fin hace parada en nuestro catálogo después de un increíble recorrido por salas y festivales. Le acompañan "¿Estamos solos?" la última película de Reed Morano, creadora de "El cuento de la criada",Bruno Gantz en su versión más comunista o clásicos modernos como "Audition" de Takashi Miike o "Camaradas", el canto de cisne de Bill Douglas, uno de los mayores cineastas que ha tenido nunca Gran Bretaña.

ENDEAVOUR

Estreno de la quinta temporada.

¿Por qué verla?

Uno de los grandes éxitos de crítica y público de la televisión británica, que sigue los pasos del detective Endeavour Morse en el Oxford de los años 60.

¿De qué va?

Ambientada en 1965, relata como Morse se une a la policía de Carshall-Newton. Desilusionado con el trabajo, empieza a escribir una carta de renuncia cuando es destinado a la comisaría de Cowley, en Oxford, para investigar la desaparición de una joven


JEAN FRANÇOIS Y EL SENTIDO DE LA VIDA

¿Por qué verla?

Jean François es el alumno que nunca tuvo Merlí. Un díadescubre el existencialismo y decide embarcarse en una aventura hasta París para conocer a su ídolo, Albert Camus. Le acompaña Clàudia Vega ("Barcelona, nit d'estiu"). Tercera película co-producida por Filmin, ópera prima del cineasta catalán Sergi Portabella, seleccionada en el D'A Film Festival y en la sección Talents del Festival de Berlín. 

¿De qué va?

Francesc, un niño solitario de trece años, descubre en la escuela el libro El mito de Sísifo del filósofo Albert Camus por el que queda fascinado. A partir de este momento decide convertirse en existencialista, se sube el cuello de la chaqueta y se hace llamar Jean-François. Su nuevo objetivo será ir a París a encontrar a Camus. Lluna, una adolescente que vive el presente, le acompañará en su aventura con una única condición: parar por el camino para reencontrarse con el chico francés con el que tuvo una historia el verano pasado. Juntos emprenden un viaje para, con Camus o sin él, descubrir cuál es el sentido de la vida.


¿ESTAMOS SOLOS?

¿Por qué verla?

Un drama post-apocalíptico recién estrenado en el Festival de Sitges tras su paso por Sundance, donde ganó el Premio del Jurado a la Excelencia en Fotografía. Dirigida por Reed Morano, una de las principales responsables de "El cuento de la criada" y protagonizada por Elle Fanning (The Neon Demon) y Peter Dinklage (Juego de Tronos).

¿De qué va?

Del está solo en el mundo. Literalmente. Después de que la raza humana haya sido exterminada, él vive en una pequeña y vacía ciudad. Pasa sus días yendo metódicamente de casa en casa recolectando pilas y otros artículos útiles y enterrando a los muertos. En su soledad, Del lee, ve películas y recopila libros para la biblioteca local de la que ha hecho su hogar. Se encuentra bien en su aislamiento, hasta que descubre a Grace, una intrusa en su tranquilo mundo. La historia y las intenciones de Grace resultan ambiguas, pero lo peor es que quiere quedarse.


EN TIEMPOS DE LUZ MENGUANTE

¿Por qué verla?

Bruno Ganz, más conocido por su interpretación de Adolf Hitler en "El hundimiento", es en esta ocasión un Alto Mando del Partido Comunista en plena caída del Muro de Berlín.

¿De qué va?

Wilhelm un alto mando del Partido Comunista en la República Democrática Alemana celebra su 90 cumpleaños rodeado de familia, vecinos y antiguos compañeros del partido. Todo el mundo entrega flores y da discursos como si nada fuera mal en el mundo exterior, pero es otoño de 1989 y todo está cambiando. Kurt, el hijo de Wilhelm, no se atreve a decirle a su padre que su nieto Sascha, su ojito derecho, acaba de desertar a Alemania Occidental.


NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA

¿Por qué verla?

Ganadora de 5 premios César, la última revelación del actor y director Albert Dupontel, una fábula llena de color ambientada en la Francia de los locos años veinte. Adaptación de la novela de Pierre Lemaitre Nos vemos allá arriba, ganadora del Premio Goncourt.

¿De qué va?

Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras montan una estafa alrededor de los monumentos a los muertos en la guerra que se convierte en algo tan peligroso como espectacular. Uno de ellos es un ilustrador brillante; el otro, un modesto contable.


EL ORDEN DIVINO

¿Por qué verla?

Ganadora del Premio del Público en el Festival de Tribeca y representante de Suiza en los Oscar. Aquí hay mucho de "Sufragistas" pero sobre todo de "Pride". Un crowdpleaser con todas las de la ley que tiene el descaro de destapar esa idealizada Suiza como uno de los últimos países en el mundo que aprobó el sufragio universal.

¿De qué va?

En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos, que vive en un pintoresco pueblo pequeño. Es una persona tranquila que cuenta con la simpatía de todo el pueblo. Cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a convertirse en el paradigma del movimiento sufragista de su ciudad. Su nueva fama conlleva humillación, amenazas y el posible fin de su matrimonio, pero ella se niega a dar marcha atrás y convence a las mujeres del pueblo para ir a la huelga mientras descubre aspectos sorprendentes sobre su propia liberación. Las tranquilas vidas de sus vecinos se verán afectadas por completo.


LAS GUARDIANAS

¿Por qué verla?

El director de "De Dioses y hombres" adapta en éste su séptimo largometraje la novela homónima de Ernest Pérochon. La célebre actriz francesa Nathalie Baye, su hija Laura Smet y la debutante Iris Bry encabezan el elenco de esta historia, una suerte de western feminista soberbiamente producido.

¿De qué va?

1915. Una madre y una hija han tenido que hacerse cargo de la granja del Paridier porque los hombres están en el frente. Trabajan de sol a sol y su vida sigue el ritmo de las labores del campo y de las escasas visitas de los hombres cuando tienen permiso. Hortense, la más veterana, rescata a una joven huérfana de los servicios sociales para que las ayude. Francine cree haber encontrado por fin una familia...


HISTORIAS DE FANTASMAS

¿Por qué verla?

Presente en el Festival de Sitges 2018, Ghost Stories es una espeluznante antología de cuentos sobrenaturales basada en una exitosa obra de teatro escrita por los guionistas de "The League of Gentlemen" y protagonizada por Martin Freeman ("El Hobbit")

¿De qué va?

El escéptico profesor Phillip Goodman se embarca en un viaje hacia lo terrorífico tras encontrarse un archivo con detalles de tres casos inexplicables de apariciones: uno sobre un psiquiátrico abandonado,otro relacionado con un accidente de tráfico y un último acerca del espíritu de un nonato.


PASAJE DE VIDA

¿Por qué verla?
Un thriller político, co-producción hispano argentina y ganadora de tres premios PNR en el Festival de Cine de Madrid. Una historia sobre identidad, exilio, militancia e ideología. Dirigido por Diego Corsini y arropado por un solvente reparto encabezado por Chino Darín, Silvia Abascal, un espléndido Miguel Ángel Solá y Carla Quevedo.

¿De qué va?

“Pasaje de vida” narra la historia de una pareja de jóvenes montoneros cuyo amor se ve atravesado por sus ideales y tiene que decidir si pasar del activismo político a la lucha armada en unos difíciles años 70 en la historia de Argentina.


78/52

¿Por qué verla?

Dirigida por Alexandre O. Philippe (“The People vs George Lucas”, “Doc of the Dead”), la película mete al espectador en la ducha donde tuvo lugar uno de los asesinatos más míticos de la historia del cine.

¿De qué va?

Un documental sobre la escena más extraordinaria y misteriosa de la historia del cine: la escena icónica de la ducha en “Psicosis” de Alfred Hitchcock. La historia del hombre tras la cortina y su mayor obsesión.


NOCTEM

¿Por qué verla?

Marcos Cabotá ("Amigos") filma por primera vez en solitario esta cinta de terror found footage con Adrián Lastra, Álex González y el debut como actor del cantante Esteban Piñeiro (Nash).

¿De qué va?

Adrián y Esteban llevan un año desaparecidos. La policía se encuentra en un punto muerto a pesar de haber encontrado sus pertenencias en Cozumel, una isla a veinte kilómetros de la Riviera Maya. Álex, un amigo en común de ambos, consigue hacerse con sus teléfonos móviles, los cuales utiliza para iniciar una investigación paralela. A pesar de que sus amigos siguen en paradero desconocido, Álex tiene otras inquietudes.


CAPTIFS

¿Por qué verla?

Fenómeno en el Festival de Sitges, el debutante Yann Gozlan sigue el punto de vista de su protagonista y sus sensaciones en una absorbente cinta en torno a la supervivencia.

¿De qué va?

De pequeña, Carole vio como un perro mataba a su amiga Laura. Veinte años más tarde, trabaja como cooperante en la antigua Yugoslavia y piensa recurrentemente en aquella terrible vivencia. En el momento en que ella y sus dos colegas se disponen a abandonar Kosovo, son raptados por una banda de enmascarados que los encierra, los alimenta y los cuida para que permanezcan en buena forma. ¿Qué quieren estos secuestradores? Cuando los tres cooperantes descubran la verdad, temblarán de terror.


SYSTEM ERROR

¿Por qué verla?

¿Estamos realmente dispuestos a sacrificarlo todo por el capitalismo? Este documental retrata el advenimiento del colapso de un planeta con recursos limitados exprimido al límite.

¿De qué va?

Es una locura: vemos la extinción de las selvas tropicales y como se derriten los glaciares, conocemos la finitud de la naturaleza y, sin embargo, estamos obsesionados con el crecimiento económico. ¿Por qué seguimos impulsando el crecimiento a pesar de que sabemos que no se puede crecer ilimitadamente en un planeta con recursos limitados? "System error" busca respuestas a esta gran contradicción retratando el punto de vista de personas fascinadas por las posibilidades que les ofrece el sistema capitalista. Estrategas financieros europeos, administradores de fondos de cobertura estadounidenses o productores de carne brasileños: no quieren, no pueden o no son capaces de imaginar un mundo sin una economía en expansión.

FILMIN KIDS 

KIKA SUPERBRUJA Y EL LIBRO DE LOS HECHIZOS

¿Por qué verla?

Las aventuras literarias de Kika Superbruja dan el salto a la gran pantalla en esta fantasiosa adaptación que cuenta con la participación de Pilar Bardem como villana.

¿De qué va?

Kika (Alina Freund) es una niña normal que un día encuentra un libro de magia y empieza a vivir sorprendentes aventuras en compañía de un pequeño dragón llamado Héctor. Todo empieza cuando una bruja que se esta haciendo vieja y necesita encontrar una joven sucesora, envía a su pequeño dragón a buscarla. Héctor llega a casa de Kika, una niña que podría ser elegida como la nueva Superbruja, la responsable de custodiar el Gran Libro de Hechizos.


KIKA SUPERBRUJA Y EL VIAJE A MANDOLAN

¿Por qué verla?

Si te gustó "Kika Superbruja y el libro de los hechizo" puedes continuar sus aventuras, está vez un poco más lejos... en el excéntrico Mandolán.
¿De qué va?

Kika encuentra una misteriosa carta en el escritorio de su habitación. Una nueva aventura le está esperando. La carta empieza con la frase "Una mano diabólica ha lanzado una maldición sobre el trono de Mandolán", y continúa con "nadie sabe aplicar otro hechizo para liberarlo de la maldición". A Kika enseguida le atrae la aventura...


EL MALVADO ZORRO FEROZ

¿Por qué verla?

Ganadora del César 2018 a la Mejor Película de Animación y Premio Europa Junior (otorgado por el público infantil y juvenil) en el Festival de Sevilla. De los creadores del largometraje de animación nominado al Oscar “Ernest & Celestine”. Una colección divertida, encantadora, delicada, tierna y lúdica de cuentos animados, todos ellos brillantemente ambientados en una granja.

¿De qué va?

Un zorro  que es incapaz de asustar a nadie y de cazar nada, no tiene otra ocurrencia que robar -de una granja muy peculiar-unos huevos de gallina para, tras incubarlos y criar a los pollitos…, comérselos. Pero al nacer, los pollitos creen que el zorro es su madre y este se encariña de ellos lo que complicará las cosas a este zorro que, ni es malvado ni feroz. En esa divertida granja también encontraremos a un conejo que actúa como una cigüeña bajo la dirección de un pato loco.


ESTRENOS CLÁSICOS MODERNOS

AUDITION

¿Por qué verla?

No dormirás. La perversa pesadilla de Takashi Miike es también una expresión cósmica de nuestra era, una historia de ira y venganza femenina que acaba con un sistema de control masculino arraigado. Algo así como un "Psicosis" para la época del empoderamiento femenino. Si hay un film por el que Miike será eternamente venerado en Occidente, ese es "Audition".

¿De qué va?

Un viudo de 42 años quiere volver a casarse. Para ello decide organizar una audición para una película inexistente esperando encontrar a su nueva esposa entre las aspirantes. Entre ellas está Yamazaki una atractiva y misteriosa joven de la que se enamora. Cuando la llama, ella tarda en coger el teléfono. A su lado, en la habitación en penumbra, una persona angustiada y atada dentro de un saco...


CAMARADAS

¿Por qué verla?

Considerada una de las mejores películas de la historia del cine británico. Es la despedida de Bill Douglas es un conmovedor y mágico poema de dignidad humana, decencia y esperanza.

¿De qué va?
Esta es la historia de Los Mártires de Tolpuddle, un grupo de trabajadores agrícolas ingleses del siglo XIX que formaron uno de los primeros sindicatos y comenzaron una campaña para recibir salarios justos.


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es