26 de abril: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

26 de abril: estrenos de la semana en Filmin

Encaramos uno de los fines de semana más trepidantes del año con los mejores estrenos exclusivos, entre ellos "Pity", una de las últimas joyas del llamado nuevo cine griego, firmada por el guionista nominado al Oscar Efthymis Filippou ("Langosta"). Además, también presentamos a Mary Beard en "Las civilizaciones", una superproducción de la BBC que explora como nunca se ha hecho la historia del arte por todos los rincones del mundo. También, thriller nórdico con "Mikhel"cine político italiano con "Silvio (y los otros)" y comedia española con "Tiempo después". Y, para poner la guinda al pastel, un clásico de clásicos, la obra cumbre del gran Jean-Luc Godard"El desprecio", la película donde consolidó su tan estilo peculiar también se puede ver ahora en Filmin.

ESTRENOS DE LA SEMANA

PITY

¿Por qué verla?

Una negrísima comedia cocinada con los más selectos ingredientes del cine griego: dirige Babis Makridis ("L"), coescribe el nominado al Oscar Efthymis Filippou ("Canino", "Langosta", "El sacrificio de un ciervo sagrado") y protagoniza Giannis Drakopoulos ("Chevalier").

¿De qué va?

Cómodamente instalado en la tristeza, un abogado acaudalado desgrana los días del coma de su mujer. Un adicto a las mieles del sufrimiento y las condolencias, capaz de cualquier cosa a la mínima que las “buenas nuevas” asoman, pues solo puede estar contento cuando es infeliz.


LAS CIVILIZACIONES

¿Por qué verla?

Presentada por Mary Beard, Simon Schama y David Olusoga, cuenta con la voz en off, en la versión original, de Liev Schreiber.

¿De qué va?

La mítica serie de 1969 "Civilisations", de Kenneth Clark, es ahora revisitada y ampliada en esta serie documental sobre la historia del arte y la cultura en todos los rincones del mundo.


MIHKEL

¿Por qué verla?

Thriller nórdico basado en hechos reales sobre el ambivalente mundo del tráfico de drogas, en el que el lujo de los de arriba contrasta con la violencia y el riesgo de los bajos fondos.

¿De qué va?

En busca de una vida mejor en Islandia, Mihkel recibe por parte de un amigo de la infancia una oportunidad para prosperar. Sin embargo, su alianza traerá consecuencias fatales. Mihkel se convierte en una mula para contrabandear heroína a través de la frontera desde Estonia hasta Islandia. Cuando tenga que recuperar su alijo, las cosas no irán como estaba planeado.


SILVIO (Y LOS OTROS)

¿Por qué verla?

El aclamado Paolo Sorrentino, ganador del Oscar por "La Gran Belleza", retrata al polémico y extravagante Silvio Berlusconi al inicio de su decadencia en política en el año 2000. Toni Servillo es el encargado de dar vida a Il Cavaliere en este biopic considerado como el proyecto más ambicioso de su director.

¿De qué va?

Silvio Berlusconi (Toni Servillo) se encuentra en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados. Sergio Morra (Riccardo Scamarcio) es un atractivo hombre hecho a sí mismo que sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional. El camino más rápido para conseguirlo es acercarse a Silvio, el hombre más poderoso de Italia. Para Sergio solo hay una manera de llamar la atención de Il Cavaliere: las fiestas, las velinas, las extravagancias y el exceso.


TIEMPO DESPUÉS

¿Por qué verla?

Comedia española llena de caras conocidas dirigida por José Luís Cuerda, recordado por la mítica comedia "Amanece, que no es poco", en la cual se inspira para crear el universo de "Tiempo después". Roberto Álamo, Blanca Suárez, Arturo Valls, Miguel Herrán, Antonio de la Torre y Berto Romero son solo algunos de los que aparecen en esta película situada en un futuro postapocalíptico.

¿De qué va?

En el 9177, mil años arriba, mil años abajo -que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero -y según algunos autores, el universo también- se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados, José María decide que, con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible.


JULIET, DESNUDA

¿Por qué verla?

Sundance recibió por todo lo alto a esta inteligente comedia romántica protagonizada por unos divertidísimos Ethan Hawke y Rose Byrne.

¿De qué va?

Annie y Duncan son pareja desde hace quince años y ambos se acercan a los cuarenta. Llevan una vida tranquila como funcionarios, pero a ella le inquieta el paso del tiempo sin ningún tipo de pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe, un músico americano que desapareció tras publicar el álbum 'Juliet'. Annie, Duncan y el desaparecido Tucker cruzarán sus caminos en Internet y llegarán a quedar en la realidad, lo que les hará ver que la vida sigue dando sorpresas y que todo puede cambiar, incluso tras haber cruzado el "límite de la juventud".


THE BASICS OF KILLING

¿Por qué verla?

Una historia que sucede en Eslovenia, pero que podría suceder en cualquier parte del mundo. Para unos, una experiencia dolorosa, para otros, un aviso de lo que puede venir. La quinta película de Jan Cvitkovic y la más emocionalmente poderosa.

¿De qué va?

El arco de la historia principal de "The Basics of Killing" es la caída de una relación idílica entre Marko y Dunja, unos padres, que se desmorona por la pérdida del respeto como resultado de quedarse sin trabajo y la consiguiente ruina financiera. A medida que avanza la historia, la carga que los padres no son capaces de llevar comienza a caer cada vez más sobre los hombros de los niños.


DECISIÓN EXTREMA

¿Por qué verla?

Joe Chapelle, uno de los productores de "The Wire" da el salto a la dirección con este thriller político heredero del mejor Tom Clancy.

¿De qué va?

Libby Lamm (Tika Sumpter) es una antigua asesora de seguridad nacional que, mientras trabajaba con Rachel Burke (Jamie Lee Curtis), una veterana política implacable y de voluntad firme, firmó una polémica acción militar que supuestamente iba a poner fin a la guerra contra el terrorismo. El problema: miles murieron bajo falsas pretensiones. Perseguida por su pasado, Libby se propone decir la verdad, arriesgando la traición y su propia vida, para exponer un encubrimiento que se extiende hasta los niveles más altos del gobierno.


PLOEY: NUNCA VOLARÁS SOLO

¿Por qué verla?

Entrañable coming of age animada protagonizada por un pajarito que no sabe volar. Amistad, diversión y risas de altos vuelos.

¿De qué va?

Un pequeño chorlito no aprendió a volar cuando su familia emigra en el otoño. Debe sobrevivir al invierno ártico, a los enemigos viciosos y a él mismo para reunirse con su amada la próxima primavera.


RÉPLICAS

¿Por qué verla?

Keanu Reeves vuelve a incurrir en la ciencia ficción como un científico desesperado que, tras la muerte de su familia, decide devolverles a la vida. Entre "Matrix" y "Johnny Mnemonic".

¿De qué va?

El neurocientífico William Foster (Keanu Reeves) está investigando la forma de transferir la conciencia humana a un robot cuando su familia muere trágicamente en un accidente de coche. Desesperado por devolverles a la vida, William pide ayuda a su compañero Ed Whittle (Thomas Middleditch) para clonar en secreto sus cuerpos y crear réplicas. Pero tendrá que enfrentarse al alto precio a pagar cuando se desafían las leyes de la naturaleza.


EL REMOLINO

¿Por qué verla?

Retrato de una diminuta comunidad campesina en México que sirve de homenaje a las identidades femeninas que se están configurando en este momento en todos los rincones del mundo.

¿De qué va?

En El Remolino, una diminuta comunidad campesina a orillas del río más caudaloso de México, conviven dos insólitos hermanos: Esther, una valiente madre de familia, y Pedro, un campesino. Sus vidas oscilan entre la defensa de sus formas de entender su identidad de género y papel en la comunidad y la cotidianidad rural cada vez más afectada por las inundaciones generadas por las crisis ambientales contemporáneas. Ellos, junto con sus familiares, nos guiarán a lo largo de un año de convivencia por los ciclos de la naturaleza que los rodea y de la vida que se construyen en su día a día.


EL ATRACO

¿Por qué verla?

Un premiado corto de humor negro con la crisis económica española como protagonista.

¿De qué va?

Se plantea el siguiente dilema: ¿qué ocurrirá cuando la crisis llegue a su apogeo y haya más atracadores que tabernas?


EL TRAYECTO

¿Por qué verla?

Dirigido por Nadia Martinez de Marañon, nominada al Emmy KIDS por su trabajo como editora en "Mr. Trance".

¿De qué va?

Con este viaje, Ana comenzará el trayecto más importante de todos, el trayecto hacia sí misma.


CLÁSICOS DE LA SEMANA

EL DESPRECIO

¿Por qué verla?

Adaptación cinematográfica del libro homónimo de Alberto Moravia y obra cumbre del gran Jean-Luc Godard que consolidó su estilo tan peculiar y reconocible. Un largometraje lleno de belleza, autodestrucción y melancolía con una Brigitte Bardot incuestionable. Un retrato duro sobre la tristeza y la crisis de pareja.

¿De qué va?

Paul Javal (Michel Piccoli), un dramaturgo francés, acepta reescribir algunas escenas para "La Odisea", una película que se va a rodar en Capri bajo la dirección del renombrado director alemán Fritz Lang (Fritz Lang). En un primer encuentro con el productor norteamericano, el arrogante Prokosch (Jack Palance), el escritor deja que su mujer, la bella Camille (Brigitte Bardot), se vaya en el coche con el productor a la finca de éste. Este hecho dará lugar a un grave mal entendido entre el Javal y su esposa, quien cree que la ha ofrecido como moneda de cambio para obtener un mejor pago. Como consecuencia de esta situación, el escritor se verá inmerso en una dolorosa crisis matrimonial.


LA IRLANDESITA

¿Por qué verla?

La estrella infantil Jane Withers protagoniza este musical sobre una niña huérfana irlandesa que llega a Estados Unidos. Cuenta con una jovencísima Rita Hayworth en el reparto.

¿De qué va?

Una inmigrante consigue triunfar en el mundo del espectáculo, tras haber llegado huérfana a Estados Unidos.


CHARLIE CHAN EN EGIPTO

¿Por qué verla?

Octava de las 16 películas clásicas en las que Warner Oland dio vida al detective Charlie Chan. Fue el primer papel de peso de Rita Hayworth, por entonces conocida como Rita Cansino.

¿De qué va?

Charlie Chan viaja a la tierra de las pirámides para investigar el crimen de un arqueólogo momificado.


SPECIAL INSPECTOR

¿Por qué verla?

Segunda película canadiense que Rita Hayworth rodó para Columbia. Un drama criminal de serie B también conocido con el título de "Across the Border".

¿De qué va?

A Tom Evans se le asigna localizar a una banda de secuestradores asesinos que roban camiones. Al ir de incógnito en la empresa de transporte, pronto se encuentra tras la pista de la banda, pero cuando su tapadera es descubierta, su vida está en peligro...

Publica un comentario

Sin valoraciones