24 de mayo: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

24 de mayo: estrenos de la semana en Filmin

Esta semana, los estrenos del catálogo de Filmin se ven envueltos en una agradable lucha de personalidades titánicas. Por un lado, lo que parecen dos despedidas: Lars Von Trier a corazón abierto con "La casa de Jack" y Robert Redford en "Old Man and the Gun", que además cuenta con un reparto de lujo formado por Cassey Affleck, Danny Glover y Elisabeth Moss. En el otro lado, "Vivienne Westwood", la reina del punk, y "Betty Davis", la reina del funk, dos iconos culturales de la moda y la música que reciben sendos biopics audiovisuales para reclamar sus figuras tantas veces relegadas a un segundo plano. 

Además, Barry Jenkins regresa con "El blues de Beale Street" después de ganar el Oscar con "Moonlight", el oscarizado Régis Wargnier se hace un hueco con "El tiempo de las confesiones", sobre el genocida Pol Pot, y Jean Reno se pone en la piel de un cascarrabias en "Nuestro verano en la Provenza". Sin embargo, esta pelea por los focos mediáticos no existiría sin Goku. "Dragon Ball Super Broly", la última gran película del universo canónico, será una delicia para los fans, mientras que Fassbinder con "Querelle" e Isabelle Huppert con "Aguas profundas" aterrizan como clásicos remasterizados.

ESTRENOS DE LA SEMANA

LA CASA DE JACK

¿Por qué verla?

Uno de los grandes totems del cine de autor modernos como lo es Lars von Trier se abre en canal y arremete contra su propia obra a corazón abierto. Histórico, cuanto menos. ¿Su adiós al cine? 

¿De qué va?

Estados Unidos años setenta. Seguimos al inteligentísimo Jack durante cinco incidentes y descubrimos los asesinatos que le definen como asesino en serie. Vivimos la historia desde la perspectiva de Jack. Considera cada asesinato como una obra de arte, pero su profunda inadaptación le plantea problemas con el mundo exterior. A pesar de la intervención de la policía se acerca inevitablemente, Jack contra toda lógica, se empeña en arriesgarse cada vez más. A medida que avanza la historia, compartimos las descripciones que hace de su condición, sus problemas y pensamientos mediante conversaciones con el desconocido Verge, donde se mezclan de forma grotesca la sofisticación, la autocompasión casi infantil y explicaciones detalladas de maniobras tan peligrosas como difíciles para Jack.


EL BLUES DE BEALE STREET

¿Por qué verla?

Después de ganar el Oscar con "Moonlight", Barry Jenkins adapta la novela "If Beale Street Could Talk" de James Baldwin, escritor afroamericano clave de la literatura del siglo XX en los Estados Unidos y de la lucha por los derechos civiles. La escena artística del Greenwich Village y el jazz son el telón de fondo para una historia de amor e injusticia racial. Jenkins elabora, una vez más, una composición visual y musical de extrema sensibilidad y preciosista.

¿De qué va?

Tish (KiKi Layne) es una joven de Harlem que se ve obligada a luchar contra reloj para probar la inocencia de su novio Fonny (Stephan James), del que lleva un hijo en su interior. Basada en la novela de James Baldwin, "El blues de Beale Street" es una celebración del amor incondicional a través de la historia de una joven pareja, sus familias y sus vidas, tratando de llevar a cabo justicia sin más armas que el amor y la promesa del sueño americano.


OLD MAN AND THE GUN

¿Por qué verla?

La despedida cinematográfica de uno de los grandes actores de todos los tiempos, el eterno Robert Redford, que se rodea de un cásting de lujo compuesto por Cassey Affleck, Danny Glover o Elisabeth Moss. Firma David Lowery, uno de los autores más distinguidos del cine norteamericano, también responsable de "A Ghost Story" o "En un lugar sin ley". 

¿De qué va?

Basada en la historia real de Forrest Tucker, un apuesto ladrón de bancos que en sus 80 años de vida logró escaparse 18 veces de prisión. Retirado del oficio, Tucker (Robert Redford) vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel (Sissy Spacek) al amor de su vida. Cuando un día ve al detective John Hunt (Casey Affleck) por televisión, el ex atracador siente la necesidad de dar un último golpe y demostrar que aún puede traer en jaque a los policías más competentes.


EL ENIGMA FLATEY

¿Por qué verla?

Una antigua leyenda vikinga es el origen de este thriller islandés en el que hay asesinatos, un poderoso personaje femenino al frente, y el aroma de las mejores novelas de misterio.

¿De qué va?

Años 70. Johanna, una profesora de Estudios Nórdicos no muy apreciada por sus colegas por sus planteamientos feministas, quiere reivindicarse terminando la investigación iniciada por su reputado padre. La misma gira alrededor del enigmático Libro de Flatey, un manuscrito medieval sobre los antiguos reyes de Noruega. Para acercarse a su objeto de estudio, Johanna viaja a la isla de Flatey. Pero a su llegada, un codicólogo danés aparece muerto, y la protagonista es investigada por su posible implicación en el crimen. El detective encargado de investigar el caso es precisamente su ex, el posesivo y vengativo hombre de cuyas garras escapó diez años atrás.


TODOS A UNA

¿Por qué verla?

Largometraje francés basado en los hechos reales que dieron lugar al documental "King Ray", cuando España ganó de manera fraudulenta la Medalla de Oro de Baloncesto en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000 al tener solo 2 jugadores de 13 con algún tipo de diversidad funcional. Comedia canalla, políticamente incorrecta y llena de emoción.

¿De qué va?

Martin, entrenador del equipo francés de jugadores de baloncesto con discapacidad mental, está en serios apuros. En plena preparación de los Juegos Paralímpicos, sus mejores jugadores abandonan el equipo. Para no perder la beca que es vital para la federación, decide hacer trampas y completará su equipo con jugadores sin discapacidad.


SEA TO SHINING SEA

¿Por qué verla?

Una luminosa road movie con humor de contrastes, un "Green Book" moderno donde dos amigos, uno blanco y otro negro, deberán entenderse mientras viajan por Estados Unidos. 

¿De qué va?

Dos amigos que se conocieron en una quedada de skaters, uno blanco y otro negro, ambos de diferentes lugares y con opiniones distintas sobre prácticamente todo, viajan en un viejo Subaru a lo largo y ancho de los Estados Unidos.


EL GRAN BAÑO

¿Por qué verla?

Los creadores de "Pequeñas mentiras sin importancia" regresan con un "Full Monty" a la francesa que se ha convertido en una de las grandes comedias de 2018 con 10 nominaciones a los Premios César. Un gran elenco coral protagoniza esta divertida historia que pone a prueba los estereotipos y que desafía a la crisis europea con humor negro.

¿De qué va?

En plena crisis de los cuarenta, un peculiar grupo de hombres decide formar el primer equipo nacional de natación sincronizada masculino. Desafiando estereotipos e ignorando la incomprensión de los que les rodean, se sumergen en una divertida e insólita aventura que les llevará a hacer frente a las dificultades y a sacar lo mejor de si mismos, gracias a la ilusión y el trabajo en equipo.


NUESTRO VERANO EN LA PROVENZA

¿Por qué verla?

Jean Reno es todo un abuelo cascarrabias en esta luminosa comedia francesa sobre las reconciliaciones familiares al sol de los bellos paisajes de la Provenza francesa. 

¿De qué va?

Paul es un abuelo con domicilio en la bella Provenza a cuya casa llegarán tres nietos a los que apenas conoce a pasar unas vacaciones de verano más agitadas de lo que se suponía iban a ser.


EL TIEMPO DE LAS CONFESIONES

¿Por qué verla?

Estreno en España de la última película del oscarizado director Regis Wargnier ("Indochina"), ambientado en la Camboya del genocida Pol Pot.

¿De qué va?

Dos décadas después de forjar una alianza poco probable en la Camboya de Pol Pot, un etnólogo francés y ex funcionario del Khmer Rouge se reencuentran después de que éste es arrestado por crímenes de lesa humanidad.


VIVIENNE WESTWOOD: REINA PUNK

¿Por qué verla?

El homenaje íntimo y conmovedor que Vivienne Westwood merecía. Uno de los verdaderos íconos culturales y de la moda de nuestro tiempo, que lucha para mantener la integridad de su marca, sus principios y su legado en un mercado impulsado por el consumismo, las ganancias y la expansión global.

¿De qué va?

Desde que inició el movimiento punk con su ex pareja y manager de Sex Pistols, Malcolm McLaren, Vivienne Westwood ha estado redefiniendo la moda británica durante más de 40 años y es responsable de crear muchos de los estilos más distintivos de nuestro tiempo. La película combina material de archivo, reconstrucciones bellamente diseñadas y entrevistas con la fascinante red de colaboradores de Vivienne, guiándonos en un viaje desde su infancia en la Derbyshire de posguerra hasta las pasarelas de París y Milán. 


BETTY DAVIS, REINA DEL FUNK

¿Por qué verla?

Reina funk ya en los años setenta, Betty Davis tenía todo para marcar una trayectoria como un ícono a la vanguardia de la música afroamericana: el atrevimiento, el talento, una impactante presencia física, el respeto (incluso de Jimi Hendrix y Sly Stone) y la disposición juvenil a devorarse Nueva York. 

¿De qué va?

Hay decisiones sentimentales incompatibles con una carrera de éxito. Y Betty Davis cayó en una de las más evidentes: casarse con un genio. Como esposa de Miles Davis —a quien sin duda influyó en ideas para sus discos y fotos—, Betty no tuvo más opción que ceder el foco de atención y dejar sus ansias de gloria congeladas. Luego, simplemente desapareció.


DRAGON BALL SUPER BROLY

¿Por qué verla?

Goku llega a Filmin con una de sus películas más aclamadas de los últimos años. Un prodigio técnico lleno de intensidad, energía y acción dentro del mundo canónico de Dragon Ball que entusiasmará a los fans por su cuidada animación, la más espectacular que ha lucido la exitosa saga. Con una historia escrita por Akira Toriyama, autor original de "Dragon Ball", los personajes más queridos del anime vuelven para contar la verdadera historia de Broly y la amenaza que supone para Goku, Vegeta e, incluso, para Freezer. 

¿De qué va?

La paz ha regresado una vez más a la Tierra después del Torneo de Poder. Tras descubrir que en los diferentes universos hay seres increíblemente poderosos que aún no ha visto, Goku tiene intención de seguir entrenando para hacerse aún más fuerte. Entonces, un día, un saiyan llamado Broly al que nunca antes han visto se presenta ante Goku y Vegeta. Pero se suponía que los saiyans habían quedado prácticamente extinguidos en la destrucción del Planeta Vegeta, así que, ¿qué está haciendo este en la Tierra? Incluso Freeza, de vuelta del infierno, se ve involucrado en este encuentro entre tres saiyans que han seguido destinos completamente diferentes y que no tarda en convertirse en una feroz batalla contra un guerrero que no parece tener límites.

CLÁSICOS DE LA SEMANA

QUERELLE

¿Por qué verla?

Edición remasterizada de uno de los mayores clásicos de Fassbinder, que fue su última y póstuma obra. Basada en la novela de Jean Genet, este largometraje estuvo presente en el Festival de Venecia y se convirtió en los años 80 en una película de culto dentro del cine LGBTI+. 

¿De qué va?

La película cuenta la historia del marinero Querelle, de su poder de fascinación y de seducción sobre las personas con las que se cruza. Una belleza y una personalidad a las que nadie puede resistirse, encarna a la bella y la bestia en uno; tan bello, apuesto y seductor como egocéntrico, ladrón y asesino.


AGUAS PROFUNDAS

¿Por qué verla?

Recuperamos este clásico remasterizado con Isabelle Huppert y Jean-Louis Trintignant, que antes de "Amor" interpretaron juntos este tórrido drama erótico basado en uno de los libros que asentó a Patricia Highsmith ("Carol") como autora de éxito. 

¿De qué va?

A Melanie le gusta flirtear y mantener relaciones esporádicas. Su marido Victor parece llevarlo con calma y tolerancia. Sin embargo, esta impresión no podrá ser más equivocada.


Publica un comentario

1 valoración

Artikel Yang Bagus Gan! Mohon izin Comment nya ^_^

BOLA206 – BANDAR MIX PARLAY TERBESAR DI INDONESIA HANYA DENGAN 1 USER ID SUDAH BISA BERMAIN SEMUA GAME.

Join US ! klik link di bawah ini ?



Agen Sbobet



Agen Resmi Sbobet



Sabung Ayam



Casino Online



Berita Bola



Berita Viral



Brita Tranding

27 mayo 2019 (Editado)