19 de enero: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

19 de enero: estrenos de la semana en Filmin

Hoy sentimos "La Llamada", más que película, fenómeno. Recaudación millonaria, premios a raudales, cuatro canciones en estado de gracia y una legión de fans que tararean día sí, noche también todas sus canciones. Bienvenida sea a Filmin y a nuestros estrenos de la semana, donde también recibimos la última película de la cantante Soko, "La escala", una mirada feminista imprevisible y rebosante de originalidad sobre las profundas heridas psicológicas causadas por la guerra. Cierran nuestro repertorio el "Churchill" de Brian Cox, todo un thriller coreano de la talla de "Confession of Murder" y la programación del My French Film Festival, donde por un tiempo limitado podrás ver lo mejor que ha dejado el cine francés este año y aún no se ha estrenado en salas.


LA LLAMADA

¿Qué es?

Adaptación cinematográfica del musical convertido en fenómeno protagonizado por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo) y Belén Cuesta (Kiki) y dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

¿De qué va?

Segovia. Campamento cristiano “La Brújula”. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.



LA CORDILLERA

¿Qué es?

Santiago Mitre, director de "Paulina", regresa al thriller político con "La Cordillera", un film que va más allá de su género y toma inspiración directa de la obra de Polanski.

¿De qué va?

En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco (Ricardo Darín), el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.


LA ESCALA

¿Qué es?

Una mirada feminista imprevisible y rebosante de originalidad sobre las profundas heridas psicológicas causadas por la guerra.

¿De qué va?

Un avión lleno de soldados procedentes de Afganistán. Entre ellos, Aurore (Ariane Labed) y Marine (Soko), amigas desde la infancia. Van a un hotel de cinco estrellas en Chipre, donde pasarán los reglamentarios tres días de descompresión postraumática antes de volver a casa. Sesiones de realidad virtual que recrean las duras misiones a las que ha sobrevivido a modo de terapia. La playa, los turistas, la piscina y los cócteles. La violencia que se niega a desaparecer de sus mentes.


CHURCHILL

¿Qué es?

2017 fue el año de Churchill y de Dunkerque, posiblemente la fecha en la que se han concentrado más adaptaciones de la vida del presidente británico. Mientras Gary Oldman se encamina al Oscar con su "El instante más oscuro", en Filmin estrenamos la aproximación de otro gran intérprete escocés, Brian Cox.

¿De qué va?

La historia oculta del más célebre político británico y figura clave del siglo XX que nos descubre su personalidad y revela la fortaleza de su mujer, Clementine, el amor que le inspiró hacia la grandeza.


CONFESSIONSOF MURDER

¿Qué es?

Jung Byung-Gil lleva el thriller y el cine de acción coreano al más alto nivel, ofreciendo momentos de puro cine excepcional a través de la tensión, la venganza y el suspense.

¿De qué va?

Tras haber prescrito los crímenes que cometió, Lee Du-seok publica una autobiografía describiendo sus asesinatos al detalle. El Detective Choi, que investigó su caso años atrás, vuelve a comenzar la persecución, y Han Ji-soo, que perdió a su hija a manos de Lee, promete venganza. Mientras tanto aparece otro asesino, surgiendo las dudas sobre si Lee es el auténtico asesino en serie.


BYE BYE GERMANY

¿Qué es?

Una comedia descarada, respetuosa y lograda sobre los judíos que se quedaron en Alemania tras pasar por los campos de concentración. Historias conmovedoras, graciosas y amargas que proyectan una mirada original sobre la reconciliación en la posguerra a cargo del director de "Irina Palm" y basada en las novela de Michel Bergmann, The Travelling Salesmen.

¿De qué va?

1946. Frankfurt. Un campo de deportación. David Berman y sus seis amigos, todos sobrevivientes del Holocausto, tienen un solo propósito: ir a América tan pronto como sea posible. Para ello necesitan dinero. Mucho dinero. No es una tarea fácil en esos tiempos difíciles. Los seis talentosos amigos montan un prometedor negocio de venta de ropa de cama, un producto que está muy demandado entre los alemanes. Pero David guarda un oscuro pasado que provocará que la oficial estadounidense Sara Simon comience a investigarle. ¿Por qué tiene dos pasaportes? ¿Por qué visitó el refugio de Hitler en la montaña? ¿Pudo haber colaborado con los nazis?


6 DIAS

¿Qué es?

Vibrante film de acción protagonizado por Mark Strong ("Kingsman: Servicio Secreto"), Jamie Bell ("Cuatro Fantásticos") y Abbie Cornish ("Sucker Punch") que recrea el asedio a la embajada iraní que tuvo en vilo a toda Europa hace más de 30 años y que deparó escalofriantes imágenes televisivas retransmitidas en directo.

¿De qué va?

Abril de 1980. Un equipo de hombres armados irrumpe en la embajada de Irán en Londres y toma 26 rehenes, todas las personas que allí se encuentran. Durante los siguientes seis días tiene lugar un tenso proceso de negociación y de angusoiosa espera. Mientras tanto, una unidad de soldados altamente entrenados de la SAS (Special Air Service, fuerzas de intervención especial del ejército británico) se prepara para el asalto.


CHIC!

¿Qué es?

La directora de moda Hélène Birk debe encontrar la fórmula para inspirar a la diseñadora Alicia Ricosi. Una comedia de alta costura protagonizada por la emblemática Fanny Ardant. Una comedia de alta costura protagonizada por la emblemática Fanny Ardant. Algo así como “El Chef, la receta de la felicidad” traspasado la mundo de la moda.

¿De qué va?

Hélène reina sobre una prestigiosa casa de moda de prestigio donde Alicia Ricosi ejerce de estilista de fama mundial. Atrapados en el vórtice de este mundo de la creación, la intriga y el estrés, Hélène decide despedir sin contemplaciones a Julien Lefort, su jardinero paisajista. Cuando Alicia, abandonada por su novio, pierde la inspiración a pocas semanas de la presentación de las nuevas colecciones, Hélène descubre casualmente que Julien podría ser el único capaz de revertir la situación.


MI MADRE CONTRA TODOS

¿Qué es?

Una comedia amable sobre una madre controladora interpretada por una hilarante Nia Vardalos, nominada al Oscar por "Mi gran boda griega".

¿De qué va?

Cuando Maggie (Nia Vardalos), una madre sobreprotectora, descubre que las oportunidades de su hijo de conseguir una beca universitaria crecen si forma parte de una minoría, le hace salir del armario delante de todo el instituto. Mientras, su hijo intentará encontrar su verdadera identidad. 


VIVIR Y OTRAS FICCIONES

¿Qué es?

“Vivir y otras ficciones” constituye una prolongación tanto de ese grito desde el absurdo que fue el “Taxista ful“, como de la mirada sobre el cuerpo planteada con “Fake Orgasm“.

¿De qué va?

El deseo de gozar de una sexualidad plena se convierte en una opción vital y política cuando Antonio, escritor tetrapléjico, decide habilitar en su casa un espacio de asistencia sexual.


GATOS, UN VIAJE DE VUELTA A CASA

¿Qué es?

La historia de gatos callejeros más famosa de Japón, querida durante tantos y tantos años, ha sido fin adaptada a largometraje de anime. Para llevar a cabo el filme se ha contado con el director de anime Kunihiko Yuyama, que lleva diecinueve años manejando con firmeza la batuta de la franquicia animada "Pokémon", y con Motonori Sakakibara, que trabaja sobre todo en Los Ángeles dirigiendo la exitosa serie de animación en CGI "Pac-World", emitida en más de ochenta países.

¿De qué va?

Rudolf es un gatito negro que vivefeliz en Gifu como mascota de una niña y que ve truncada su apacible existenciacuando accidentalmente sale de su casa y termina en un camión que lo llevahasta el bullicioso Tokyo. Allí, es salvado de morir aplastado bajo un camiónpor un gato aparentemente llamado Tengounmontón, que gobierna al resto de gatosdel vecindario con autoridad y le toma bajo su tutela. Junto a su salvador,Rudolf comienza a aprender a valerse por sí mismo y los beneficios de aprenderla escritura humana para conseguir comida y poder leer los carteles de laautopista que le lleven de vuelta a su hogar. Pero antes deberá lidiar con otrosmuchos peligros, como el del bulldog llamado Diablo que atemoriza a todos losgatos del barrio.


ESTRENOS DE CINE CLÁSICO

PAN TADEUSZ

¿Qué es

Adaptación de una de las cumbres de la literatura polaca a cargo de Andrzej Wajda, en una de sus películas más ambiciosas y teatrales

¿De qué va?

Lituania, 1812. Polonia está tachada del mapa de Europa. Dos grandes familias se enfrentan entre sí: los Soplica, aliados de los rusos, y los Horeszko, defensores de la independencia polaca. Tras veinte años de conflicto, Jacek Soplica ha matado al último señor de la casa de los Horeszko, que le había negado la mano de su hija. Para reparar su terrible falta, Jacek adopta la identidad de un monje bernardino y se encarga de la educación de Sophie, descendiente de los Horeszko. Su objetivo es desposarla con su hijo Tadeusz, quien acaba de regresar tras finalizar sus estudios. Pero en junio de 1812, Napoleón Bonaparte, en su avance hacia Moscú, franquea el Niemen. Entonces Tadeusz decide unirse al ejército, frustrando así los planes matrimoniales que su padre tenía para él.


MEMORIAS DE UNA DONCELLA

¿Que es?

Adaptación de la novela de Octave Mirbeau en la etapa norteamericana de Jean Renoir que más tarde Luis Buñuel también llevaría al cine.

¿De qué va?

Celestine consigue trabajo como doncella en la mansión de los Lanlaire, una decadente y excéntrica familia aristocrática. Su objetivo es servirse de su belleza para seducir a un hombre rico, pero el señor Lanlaire no parece el hombre adecuado debido al férreo control que su madre ejerce sobre él con la ayuda de un extraño mayordomo.


UN MARIDO RICO

¿Qué es?

Una de las mejores comedias de Preston Sturges, una delirante película de enredos con profundo sello slapstick que también narra las desventuras de un inventor y su mujer.

¿De qué va?

Inexplicablemente, un novio y una novia no pueden asistir a su propia boda porque se lo impiden sus dobles, que son los que se casan. Seis años más tarde, el administrador del piso de Park Avenue de Tom y Gerry Jeffers enseña la casa, aunque todavía viven en ella, a otros posibles inquilinos, ya que ellos se han retrasado en el pago del alquiler. Gerry se siente frustrada porque su marido, un arquitecto que intenta sacar adelante sus proyectos, no permite que ella utilice su belleza para conseguir que alguien se los financie. Entonces, Gerry conoce accidentalmente a John D. Hackensacker III, uno de los hombres más ricos del mundo.


EL RETO DEL SAMURAI

¿Qué es?

Una de las mejores películas de artes marciales jamás realizada. Dirigía John Frankenheimer y contaba con la impagable presencia del legendario Toshiro Mifune, actor fetiche de Kurosawa.

¿De qué va?

Un boxeador norteamericano es contratado por un japonés minusválido para introducir en Japón una valiosa katana, pero se encuentra con la lucha de dos bandas rivales que llevan peleando más de 30 años por esa valiosa espada.


SUCESOS EN LA CUARTA FASE

¿Qué es?

Planteada como un documental, la historia explica y demuestra cómo las hormigas serían las dueñas del mundo si estuvieran en igualdad de condiciones intelectuales con el ser humano. Único largometraje que dirigió Saul Bass, reconocido por ser el autor de algunos de los mejores títulos de crédito de la historia del cine

¿De qué va?

Tras un extraño fenómeno astronómico, ingenieros, místicos y astrónomos de todo el mundo se ponen a estudiar las consecuencias. Pero el efecto pasó inadvertido salvo para un biólogo inglés llamado Ernest D. Hobbs, catedrático del instituto de Colorado. Observa que en un valle de Arizona la hostilidad entre dos especie de hormigas ha cesado, han comenzado a organizarse y de repente sus depredadores habituales desaparecen del entorno, lo que puede dar lugar a un inevitable incremento en la población de hormigas. Por este motivo sugiere construir una estación experimental en el lugar donde se han observado los hechos.


HISTORIAS DE TERROR

¿Qué es?

Tres historias de terror basadas en tres relatos de Edgar Allan Poe donde Vincent Price es el protagonista y el escritor Richard Matheson firma el guión.

¿De qué va?

En Morella interpreta a un hombre obsesionado por la idea de que su hija es la responsable de la muerte de su esposa. En El Gato Negro, una pareja de amantes adúlteros son enterrados vivos por un esposo celoso. Y en El Caso del señor Valdemar, a un brujo que condena a un inocente a sufrir un auténtico infierno en vida, le sale el tiro por la culata.


EL PERRO DEL INFIERNO

¿Qué es?

"El exorcista" se encuentra a Lassie. Perros poseídos por el demonio y hambrientos de sangre humana son los protagonistas de este clásico de los 70.

¿De qué va?

Una tranquila familia de un suburbio ve cómo parte de sus amigos y vecinos son encontrados asesinados de manera brutal. Poco sospechan que su perro ha sido poseído por una fuerza maléfica que le induce a cometer tan terroríficos ataques.


¿HACIA EL FIN DEL MUNDO?

¿Qué es?

El "Geostorm" de los años 60. Una  muestra de cine de catastrofes de lo más clásica donde la búsqueda de una energía alternativa al petróleo ya era todo un dolor de cabeza.

¿De qué va?

El doctor Sorensen, tratando de encontrar un combustible que sustituya al petróleo, prueba a lanzar un cohete que, tras penetrar la corteza de la Tierra, haga brotar magma. Pero con este experimento sólo consigue que una enorme grieta empiece a extenderse por el globo terrestre, amenazando con partirlo por la mitad. Sin embargo, A Sorensen no parece preocuparle la inminente catástrofe; la razón es que, además de tener cáncer, sospecha que su esposa siente una simpatía excesiva por un colega que siempre se opuso a sus experimentos con cohetes.


ME HICIERON UN FUGITIVO

¿Qué es?

Un rarísimo caso de cine negro británico que adoptaba los mejores elementos de la cinematografía norteamericana.

¿De qué va?

Morgan se une a una banda dirigida por Narcy. En su primer encargo, huye de un accidente de coche después de matar a un policía. Pero acaba siendo reconocido como el conductor y es enviado a la cárcel. Buscando venganza se escapa y se dirige a Londres. En el camino lo ayuda una mujer (Sra. Fenshaw), que le encarga el asesinato de su marido.


EL MURCIÉLAGO

¿Qué es?

Un loco asesino llamado "El murciélago" anda suelto en una mansión llena de gente. Solo la escritora de novelas de misterio Cornelia Van Gorder podrá detenerle.

¿De qué va?

Cornelia Van Gorder, una escritora de novelas de misterio, se traslada a una remota mansión. Desde que murió el propietario, dejando una fabulosa herencia que ha desaparecido, no han dejado de suceder extraños acontecimientos. Según una leyenda, todos los habitantes de esa casa han acabado de forma trágica y aconsejan a la señora Van Gorder que cambie de domicilio. Ella insiste en no trasladarse y, haciendo valer sus armas como escritora de misterios, decide resolver el caso.


EL REGRESO DE LA MOSCA

¿Qué es?

Secuela de la popular película clásica de terror que más tarde inspiraría a David Cronenberg. Repite Vincent Price como el hermanísimo del científico mosca.

¿De qué va?

Quince años después de los eventos de "La mosca", el hijo de Andre intentará realizar un experimento utilizando para ello su propio cuerpo.


EL ANTICRISTO

¿Qué es?

Film de posesiones italiano profunda y directamente influenciado por "El exorcista" de William Friedkin, cuya banda sonora está compuesta por Enio Morricone.

¿De qué va?

Ippolita es una joven mujer con serios problemas mentales desde la muerte de su madre. La intervención de un reconocido psicólogo, propiciada por sus crisis de fe, lleva a Ippolita a recordar una vida anterior durante la Inquisición. Esta regresión parece poseerla y comienza a seducir a todos los hombres que conoce con la intención de matarlos.


LLEGAN SIN AVISAR

¿Qué es?

La película que inspiró a "Depredador", donde el alien está interpretado por el mismo actor que la película de Arnold Schwarzenegger.

¿De qué va?

Un cazador y su hijo son atacados cerca de un lago por una extraña criatura, cuyas armas son unas mortíferas lapas voladoras. Un grupo de jóvenes llegan al lago y encuentran una cabaña abandonada... ¿será su fin?


LA OSCURA NOCHE DEL ESPANTAPÁJAROS

¿Qué es?

Una joya escondida del cine de terror de los ochenta que se estrenó para televisión en fechas de Halloween y que fue profundamente reivindicada posteriormente.

¿De qué va?

Un joven con retraso mental es objeto de burla de todos en el pueblo donde vive, donde sólo una niña es su amiga, le hace caso y juega con él. Cuando ésta aparece muerta, es acusado de su muerte, por lo que el joven huye, disfrazándose de espantapájaros. Pero un grupo de hombres del pueblo le encuentra...


HUMANOIDES DEL ABISMO

¿Qué es?

Producida por Roger Corman, una esperpéntica mezcla entre "La mujer y el monstruo" y "Tiburón". Otra película para temer a las profundidades.

¿De qué va?

Varios sucesos extraños se suceden en una pequeña y tranquila localidad pesquera. Primero, un barco de pesca explota provocando la muerte de sus tripulantes. Los perros del puerto aparecen descuartizados, excepto el del indio Hank. Los pescadores creen que él ha sido el autor de la matanza, y hacen lo propio con el perro del nativo. Pero cuando varios bañistas son asesinados, y algunas chicas violadas, algunos empiezan a comprender que detrás de todo lo que ocurre hay algo más.


WITCHBOARD, JUEGO DIABÓLICO

¿Qué es?

Film de posesiones a través de una diabólica Ouija que tomaba inspiración de los clásicos de terror de Carpenter o Hitchcock.

¿De qué va?

Jim y Linda, decididos a vivir juntos, se mudan a una mansión victoriana en el pequeño pueblo de Fairfield. Para celebrar su nuevo hogar dan una fiesta en el transcurso de la cual Brandon introduce a todos los invitados en el juego de la "Ouija". Tras contactar con el espíritu del pequeño David, Linda queda diabólicamente obsesionada con el juego y empieza a jugar sola con el tablero y a distanciarse de Jim.


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es