16 de febrero: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

16 de febrero: estrenos de la semana en Filmin

Esta semana, nos preparamos para los Oscar con algunas de sus nominadas más destacadas. Estrenamos en exclusiva la gran favorita a alzarse como ganadora en la categoría a Mejor Documental, "Last Men in Aleppo", una experiencia sobrecogedora que nos recuerda cómo hemos fallado a Siria que viene avalada por grandes festivales como Sundance o el CPH: DOX. En Mejor Película de Habla No Inglesa,"Una mujer fantástica", un retrato tan transgresor como tragicómico sobre el universo femenino firmado por Sebastian Leilo, director de "Gloria". Además, Louis Garrel con menos pelo que nunca, dos documentales escalofriantes sobre la privacidad de nuestras vidas en las redes sociales o un "Tangerine" peruano que nos recordará al primer Almódovar.


LAST MEN IN ALEPPO

¿Por qué verla?

Gran favorito para ganar el Oscar 2018 como Mejor Documental, Premio Ondas y ganador del Festival de Sundance. Una impactante inmersión, a pie de cañón, en la lucha de los Cascos Blancos en Alepo.

¿De qué va?

Después de cinco años de guerra en Siria, las personas que quedan en Aleppo se preparan para un asedio. Khalid, Subhi y Mahmoud, fundadores de los Cascos Blancos, se han quedado en la ciudad para ayudar a la gente que sufre un día a día en el que las bombas no dejan de caer y la muerte está por todas partes.


LA CASA DE LAS MINIATURAS

¿Por qué verla?

Adaptación de la exitosa novela homónima de Jessie Burton galardonada con el National Book Award y que ha logrado vender más de 1 millón de ejemplares en todo el mundo. Una soberbia mini-serie en exclusiva que se estrenó en el Reino Unido el pasado mes de diciembre recibiendo excelentes críticas.

¿De qué va?

Amsterdam, siglo XVII. La joven Nella, huérfana de padre y acuciada por las deudas, acepta contraer matrimonio con Johannes Brandt, un reputado comerciante, y mudarse a la mansión familiar de este. El marido suple su falta de afecto con un misterioso regalo: una casa de miniatura que poco a poco desvelará secretos ocultos de su familia, y que enseñará a Nella que nada es lo que parece en la residencia de los Brandt.


UNA MUJER FANTÁSTICA

¿Por qué verla?

Oso de Plata al Mejor Guión en la Berlinale, competirá al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. Sebastián Lelio (“Gloria”) vuelve con este largometraje después del éxito logrado con “Gloria” con un nuevo retrato transgresor y tragicómico del universo femenino que nos cuenta lo que supone vivir, beber y morir en el Santiago de Chile contemporáneo.

¿De qué va?

Marina es una joven camarera y aspirante a cantante; Orlando es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta… fantástica.


MAL GENIO

¿Por qué verla?

El director de "The Artist" firma un biopic desenfadado sobre el gran Jean-Luc Godard interpretado por un hilarante Louis Garrell con menos pelo que nunca.

¿De qué va?

París 1967. Durante el rodaje de su nueva película, el director francés Jean-Luc Godard se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él.Un año después, tras casarse con Anne y haber encontrado aparentemente la estabilidad, Godard se ve sumido en una crisis existencial debido a la negativa acogida de la película y a los conflictos sociales que se están desarrollando en París.


EL CASTILLO DE CRISTAL

¿Por qué verla?

El multipremiado director, Destin Daniel Cretton ("Las vidas de Grace"), hijo pródigo de Sundance, vuelve a reunirse con la ganadora del Oscar Brie Larson para adaptar la novela autobiográfica de Jeannette Walls, todo un bestseller sobre una familia excéntrica, disfuncional y también nómada.

¿De qué va?

La periodista Jeannette Walls (Brie Larson) decide escribir un libro sobre sus años de niñez y adolescencia en el seno de una familia excéntrica, disfuncional y nómada como terapia para reconciliarse con su pasado. Su vida ha estado marcada por su padre, un hombre carismático y entusiasta, capaz de transmitir a sus hijos la pasión de vivir a pesar de su alcoholismo destructivo. Además de por su madre, una pintora de espíritu libre que no quiere asumir su papel de madre de cuatro hijos. Juntos conviven en un hogar inestable y sin rumbo, pero siendo una familia que ama a pesar de las adversidades.


NOS VIGILAN

¿Por qué verla?

Con un encanto único y una curiosidad insaciable, el cineasta Werner Boote viaja alrededor del mundo para explorar este nuevo "mundo feliz" adicto al control total.

¿De qué va?

Facebook, Amazon y Google nos ofrecen todo lo que necesitamos a golpe de click. Las cámaras de vigilancia en las calles se ocupan de nuestra seguridad. ¿Pero quién se encarga de recopilar todas las huellas dactilares, escáneres de retina, preferencias de compra online o todo lo que posteamos en nuestras redes sociales? ¿Hemos dejado de preocuparnos por nuestra privacidad?


RED MORDAZA

¿Por qué verla?

Un documental clave para entender cómo los gobiernos controlan las comunicaciones digitales (mails, redes sociales, sistemas de mensajería...) instaurando un nuevo tipo de censura y poniendo límites sin precedentes a la libertad de expresión. Donde el Big Data se encuentra con el Gran Hermano.

¿De qué va?

Un apasionante relato de cómo los gobiernos controlan y manipulan Internet para poder censurar y monitorizar a sus ciudadanos. Desde historias de monjes tibetanos exiliados que evitan la vigilancia de estado china a ciudadanos sirios torturados por publicar sus críticas al gobierno en Facebooko mujeres pakistanies que sufren acoso en la red. Con material de primera mano, vemos los riesgos y consecuencias de una generación sin precedentes, la digital. A medida que la lucha por el control del ciberespacio se encrudece, nuestras ideas de ciudadania, privacidad y democracia son puestas a prueba.


TA'ANG

¿Por qué verla?

Presente en festivales como Toronto o Locarno, el último documental del aclamado cineasta Wang Bing es un retrato tan urgente como necesario de las desconocidas víctimas de la guerra civil birmana. La deficiencia política, institucional, económica, médica y burocrática de China es el leitmotiv del cine de Wang Bing. En Ta’ang el director plasma la situación de aquellos refugiados birmanos que intentan rehacer su vida en ese país imperfecto.

¿De qué va?

La minoría étnica Ta’ang ha sido una de las principales víctimas de la guerra civil birmana que estalló en la provincia de Kokang. Durante dos horas de metraje, la cámara de Wang Bing nunca se despegará de Jin Xiaoman y Jin Xiaoda: dos mujeres Ta’ang que sobreviven en el campo de refugiados chino de Chachang.




SIN VAGINA ME MARGINAN

¿Por qué verla?

A medio camino entre "Tangerine" y el primer Almodóvar, una ácida comedia peruana donde una mujer trans secuestra a la hija de un ministro transfóbico para pagar su operación de cambio de sexo. Su estreno causó tal controversia que ha sido prohibida en su país.

¿De qué va?

Barbie, una mujer trans educada (ratera, culta, prostituta y muy inteligente también) necesita 30,000 dólares para pagar su operación de cambio de sexo, pero lo único que tiene para conseguirlo es su astucia, sus tetas y a su amiga Microbio (una travesti loca que se encontró por allí). Así que después de muchas lluvias de ideas (y de muchas lluvias doradas también), ellas no tienen peor ocurrencia que secuestrar a la hija de un ministro transfóbico; y si él no cede al chantaje, ¡no sabe lo que le espera!


UN GOLPE A LA INGLESA

¿Por qué verla?

Cuatro gángsters retirados fueron los culpables del mayor atraco de la historia de inglesa. Una entrañable heist movie basada en hechos reales.

¿De qué va?

"XXX" (Matthew Goode) es un delincuente profesional con muchos contactos. Tras pasar tres años a la sombra por robar una casa victoriana londinense,sale de la cárcel con nuevas amistades y un plan: robar el depósito de seguridad de Hatton Garden, el barrio de las joyerías de Londres. En cuanto salta el rumor de que se está planeando dar el golpe del siglo, Marcus Ford (Stephen Moyer) recurre a un antiguo inspector jefe de Scotland Yard con un pasado corrupto en busca de información. Marcus quiere recuperar el contenido de una de las cajas de seguridad antes de que caiga en las manos equivocadas.


AMOR A LA SICILIANA

¿Por qué verla?

Éxito de taquilla en Italia, una historia de amor ambientada durante la II Guerra Mundial, cuando las fuerzas aliadas desembarcaron en Sicilia.

¿De qué va?

Una historia de amor ambientada en julio 1943 cuando las fuerzas aliadas desembarcaron en Sicilia. Arturo ama a Flora, la sobrina del dueño de un restaurante situado en Nueva York, pero ella está prometida en matrimonio a un jefe de la mafia, mano derecha de Lucky Luciano. La única forma que hay para casarse con ella es pedirle la mano al padre de la chica que vive en Sicilia (Italia), que en esos momentos esta bajo el yugo de las tropas Nazis. En un acto desesperado decide alistarse y unirse a la fuerza Aliada para buscar al padre y conseguir la mano de su amor, pero por el camino tendrá que sortear infinidad de situaciones antes de volver al lado de su amada.


ESTRENOS DE CINE CLÁSICO

EL TIGRE DORMIDO

¿Por qué verla?

Una de las primeras colaboraciones de Dirk Bogarde con Joseph Losey, un intenso melodrama de profunda carga psicológica donde un terapeuta se propone curar a un criminal. Fue la primera película que Losey rodó en Reino Unido después de exiliarse desde Estados Unidos.

¿De qué va?

Un psiquiatra consigue atrapar a un ladrón que había entrado en su casa. A cambio de ser liberado, el delincuente se presta a servir de conejillo de Indias para que el doctor pueda investigar sus teorías sobre la rehabilitación de los pacientes.


PHENOMENA

¿Por qué verla?

Una de las cumbres de Dario Argento, protagonizada por una jovencísima Jennifer Connelly y uno de los grandes actores del terror, Donald Pleasance.

¿De qué va?

Jennifer Corvino, hija de un famoso actor de Holywood, llega a la Academia Richard Wagner, un internado para jovencitas situado en las montañas que rodean Zurich, Suiza. Al tiempo de su ingreso, se empiezan a suceder una serie de asesinatos cometidos por un anónimo psicópata.


DUELO DE TITANES

¿Por qué verla?

"Duelo de Titanes" cinematográfico donde se reunían en un mismo pueblo leyendas como Burt Lancaster, Kirk Douglas o Dennis Hopper.

¿De qué va?

Wyatt Earp, el sheriff de Dodge City, se encuentra de nuevo con John "Doc" Holliday, un jugador borracho y tuberculoso a quien salvó la vida en una ocasión. Juntos tendrán que enfrentarse a la banda de los Clanton, una poderosa familia que tiene atemorizado a todo el pueblo.


QUE VIENEN LOS RUSOS

¿Por qué verla?

Ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película, clásico absoluto de las comedias satíricas ambientadas durante la Guerra Fría que supuso el debut en el cine de Alan Arkin.

¿De qué va?

Un submarino ruso encalla en un tranquilo lugar de la costa de los Estados Unidos. La tripulación desembarca para pedir ayuda, pero los habitantes del pueblo los toman por invasores.


EL CÓDIGO DEL HAMPA

¿Por qué verla?

Basada en un relato de Hemingway, una violenta historia de gángsters que enfrenta a Lee Marvin contra Ronald Reagan, en su única ocasión como villano antes de dedicarse a la política.

¿De qué va?

Dos asesinos reciben el encargo de acabar con la vida de un antiguo piloto de carreras. Ejecutado el trabajo, uno de ellos, intrigado, decide averiguar por qué la víctima ni siquiera intentó defenderse o huir. La investigación lo lleva hasta uno de los jefes del crimen organizado.


LA ISLA MISTERIOSA

¿Por qué verla?

Adaptación de la popular novela de Julio Verne, con efectos especiales a cargo del legendario Ray Harryhausen.

¿De qué va?

Durante la guerra de Secesión, en un campo de prisioneros, un grupo de prisioneros sudistas logra escapar a bordo de un globo. Sin rumbo y en medio de una gran tormenta, llegan a una isla desconocida. Su primer paso es sobrevivir y explorar la isla, para saber si existe alguna clase de vida...


INVASORES DE MARTE

¿Por qué verla?

Remake del clásico homónimo de los 50, esta vez dirigido por Tobe Hooper ("La Matanza de Texas") y adaptado por el guionista de "Alien", Dan O'Bannon.

¿De qué va?

Una noche de tormenta, David Gardner ve aterrizar una nave espacial en la Colina del Cobre, pero nadie le creerá. A partir de entonces, todo el que visita ese lugar regresa con una misteriosa señal en la nuca y un comportamiento extraño. Los padres de David son las primeras víctimas, pero también otros vecinos del pueblo sufrirán los mismos efectos. David decide entonces, con la ayuda de la enfermera Linda Magnusson, ir a investigar en la Colina del Cobre. Allí descubrirán una pavorosa verdad: horrendas criaturas provenientes del planeta Marte, siguiendo un oscuro plan, están "robotizando" a los terrícolas.


STAR CRASH

¿Por qué verla?

Nacida a la sombra de "La Guerra de las Galaxias", presentaba un pintoresco reparto compuesto por Christopher Plummer como Emperador y David Hasselhoff como su Darth Vader.

¿De qué va?

Stella Star y Akton son dos contrabandistas perseguidos por la policía interespacial. Tras toparse con una nave abandonada en la que encuentran a un moribundo superviviente, son atrapados y condenados a pasar el resto de sus días en prisión. Sin embargo, pronto serán excarcelados y reclutados por el Emperador para que lleven a cabo una misión relacionada con la nave que encontraron...

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es