15 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

15 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

Frente a los clichés, estrenamos en exclusiva "The Bisexual" la nueva serie revelación de Desirée Akvahan, llamada a ser la heredera de Lena Dunham y ganadora en Sundance. También vuelve Steve Pemberton, uno de los creadores de "Inside No. 9", interpretando un papel completamente distinto en "El interrogatorio de Tony Martin", un thriller sobre un caso policíaco real. Desde Francia y Japón nos llega "El viaje de Takara", una aventura con reminiscencias a Miyazaki y Kore-eda. Además, cine español con "Dantza", un retrato de la sociedad vasca a través de la danza; fenómeno en el País Vasco, cine francés con "Yo fui el Rey del porno", documental de gran éxito sobre el mundo del porno de la mano del director y actor Herve P. Gustave (HPG) y el estreno de un clásico alemán, y europeo, con "Desesperación", donde Fassbinder adapta a Nabokov en una película protagonizada por Dirk Bogarde.


THE BISEXUAL

¿Por qué verla?

Desiree Akhavan, Gran Premio del Jurado en Sundance por "The Miseducation of Cameron Post", escribe, dirige y protagoniza esta serie cruda, divertida y desacomplejada sobre la bisexualidad.

¿De qué va?

Tras cortar con su novia de toda la vida, Leila empieza a compartir piso con Gabe, un treintañero neurótico, escritor en ciernes, que nunca ha convivido con una mujer. Leila empieza a acostarse con hombres, defiende su bisexualidad frente a su ex y a sus amigas lesbianas, y encuentra en Gabe a un impredecible aliado que le sirve de apoyo en esta nueva vida en la que va a compartir experiencias con hombres y mujeres. "The Bisexual" explora las diferencias entre salir con unos y otras desde el punto de vista de alguien que ha decidido empezar a hacerlo, mientras examina las contradicciones que surgen del deseo de estar con alguien y la certeza de que la vida que necesitas llevar te podría alejar de esa persona.


EL INTERROGATORIO DE TONY MARTIN

¿Por qué verla?

Steve Pemberton, uno de los creadores de "Inside No. 9", cambia radicalmente de registro para interpretar a Tony Martin, el granjero que en 1999 mató con su escopeta a un niño de 16 años que se había colado en su casa para robarle. Un caso que puso en el primer plano mediático el debate sobre los límites de la legítima defensa.

¿De qué va?

El 20 de agosto de 1999, Tony Martin, un granjero de 54 años que había sufrido robos en su vivienda en múltiples ocasiones, y que había perdido totalmente la fe en la policía, decidió defenderse de un nuevo asalto a su propiedad. Con su Winchester 1300 abrió fuego contra los dos hombres que habían entrado en su casa: Brendon Fearon , de 29 años y Fred Barras, de 16 años. Este último perdió la vida. La película recrea palabra a palabra el interrogatorio que a lo largo de tres días tuvo a Martin declarando ante dos policías, en el que se obtuvieron sorprendentes revelaciones sobre su personalidad.


EL VIAJE DE TAKARA

¿Por qué verla?

Como si la belleza visual de Miyazaki se transportara al universo de Kore-Eda. Una aventura cargada de poesía sobre un niño que se embarca en un viaje en busca de su padre.

¿De qué va?

La nieve cubre las montañas de Japón. Como cada noche, un pescador llega al mercado de la ciudad. Despertado por su marcha, su hijo de seis años no puede volver a dormirse. En la casa, donde todo el mundo duerme, el pequeño hace un dibujo que desliza en su cartera. Por la mañana, su silueta somnolienta se aleja del camino a la escuela y se interna en la nieve.


DOGMAN

¿Por qué verla?

La nueva película del aclamado director de "Gomorra" que fue seleccionada por Italia para la carrera por el Oscar. Con un protagonista carismático, "Dogman" es una película universal y ética, es un relato sobre las consecuencias de las elecciones que tomamos a diario y de las afirmaciones que hacemos, así como de la diferencia entre quiénes creemos que somos y quiénes somos realmente.

¿De qué va?

En un lugar en las afueras de la ciudad, donde la única ley parece ser la del más fuerte, Marcello vive su día a día entre el trabajo en su modesta peluquería para perros, los momentos con su adorada hija Alida y una extraña relación de inferioridad con Simoncino, un ex boxeador que aterroriza a todo el barrio. Dispuesto a recuperar su dignidad tras la enésima humillación por parte de Simoncino, Marcello ideará una venganza que traerá consecuencias inesperadas.


DANTZA

¿Por qué verla?

Un retrato de la sociedad vasca a través de la danza tradicional, bellísimo canto poético a la tradición, a la tierra, a sus gentes, mitos y costumbres. Un fenómeno en el País Vasco.

¿De qué va?

Estalla la tormenta tras una dura jornada de trabajo en el campo. Cuando la lluvia amaina, brota la vida de la tierra antes yerma. Un fruto crece y madura, sobrevive al ataque de las plagas y se convierte en la manzana que da vida a la sidra. Llega entonces el tiempo de celebrar la cosecha, de brindar y festejar el amor. Una historia sobre el ciclo de la vida y la muerte, de la lucha por la supervivencia. Donde el paso del tiempo viene marcado por el curso de la naturaleza. Y la danza es el lenguaje elegido para contarlo. La música acompaña las rutinas cotidianas; ¡la vida es ritmo! Temas universales, vestidos aquí con una simbología particular. La que representa el hipnótico universo de las danzas tradicionales. Un canto poético a la tradición, a la tierra, a sus gentes, mitos y costumbres. Un relato sobre el milagro de la existencia.


EL DESENTIERRO

¿Por qué verla?

Leonardo Sbaraglia protagoniza esta historia de suspense, arrozales y restos de la Ruta del Bakalao en un western contemporáneo sobre la corrupción con el paisaje valenciano como telón de fondo.

¿De qué va?

La repentina aparición de la joven Vera en un pueblo del levante costero provoca que Jordi decida emprender la búsqueda de su padre, al cual había dado por muerto durante 20 años.


YO FUI EL REY DEL PORNO

¿Por qué verla?

Aviso: Esta película contiene escenas de sexo explícito. Documental francés de gran éxito en su país de origen. La cinta trata sobre el director y actor de porno Herve P. Gustave (HPG) y los altibajos de la industria pornográfica.

¿De qué va?

La historia tiene la intención de mostrar los diferentes acontecimientos que han transcurrido en la vida de una serie de artistas del séptimo arte a lo largo de los últimos años. Se trata de un documental dirigido a un público adulto, donde los diferentes individuos que participan en el proyecto no tienen ningún tipo de reparo en dar rienda suelta a sus deseos más íntimos y carnales. Las localizaciones escogidas en el filme pertenecen a sitios ubicados en territorio francés, país de origen de la obra.


LA FRANCESITA

¿Por qué verla?

Con imágenes reales e inéditas, que han servido como material de reconstrucción histórica y judicial en casos como el asesinato del cura André Jarlán, "La Francesita" es un thriller que retrata Chile en los oscuros tiempos de Pinochet de la mano de Gladys, una mujer que como muchas en esa época lucharon silenciosamente por recuperar la democracia.

¿De qué va?

1983. Chile. Poblado de La Victoria. Gladys, una joven con carácter, atractiva y valiente llamada “La Francesita”, vive con su madre y con su hija en un barrio marginal de Santiago en plena dictadura de Pinochet. La familia acoge en su casa a Samuel Thompson, un ingenuo y joven misionero norteamericano que viene a predicar la palabra de Dios y las bondades del progreso para este país del tercer mundo. Con su cámara, Samuel será testigo del clima de represión que vive toda la población así como de las primeras grandes protestas en lucha por recuperar la democracia.


NINE

¿Por qué verla?

Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que a su vez era un remake modernizado de "8 y medio", de Fellini, sobre las reflexiones vitales, a nivel personal y profesional, de Guido Contini, un conocido director de cine.

¿De qué va?

En Venecia, Guido Contini (Daniel Day-Lewis) atraviesa por una crisis artística y personal que lo conduce hacia un enredo amoroso con las cuatro mujeres involucradas en su vida: su esposa, su productora, su amante y su madre.


BERGMAN, SU GRAN AÑO

¿Por qué verla?

Documental presentado en la sección Clásicos del Festival de Cannes y enmarcado en el centenario del nacimiento de Ingmar Bergman, que supone un nuevo punto de vista por parte de la directora de "Descubriendo a Bergman" sobre las tormentosas relaciones del cineasta sueco.

¿De qué va?

A mediados del siglo XX, se produjo un fenómeno único. Un desgarbado sueco, a punto de cumplir cuarenta años, comenzó un período de producción cinematográfica sin precedentes. En 1957, Bergman estrenó "El séptimo sello" y "Fresas salvajes", realizó una película para televisión, dirigió cuatro obras de teatro y mantuvo cuatro relaciones sentimentales. En el mundo del cine, Ingmar Bergman es un personaje único e inimitable.


UN PEQUEÑO CAOS

¿Por qué verla?

Drama de época dirigido por Alan Rickman y ambientado en el París de Luis XIV que protagonizan Kate Winslet y Matthias Schoenaerts, enamorados alrededor de los jardines de Versalles.

¿De qué va?

Año 1682. En la Francia del rey Luis XIV, la inteligente, tenaz y enérgica paisajista Sabine de Barra es elegida para diseñar uno de los principales jardines y fuentes del nuevo palacio del monarca en Versalles, a las afueras de París.


GRIZZLY MAN

¿Por qué verla?

Sorprendente documental de Werner Herzog, que a ratos cuesta creer que sea real sobre la vida del amante de los osos Timothy Treadwell, que acabó siendo devorado por uno de ellos.

¿De qué va?

Entre 1990 y 2003, Timothy Treadwell, camarero, actor ocasional y ex-alcohólico, pasó catorce veranos conviviendo con los osos grizzly. Él mismo grabó con su cámara de vídeo sus estancias en Alaska y su obsesiva relación con los plantígrados (unas cien horas). Werner Herzog usó parte de este material. El último verano, uno de los osos atacó a Timothy y a su novia Annie.


INCIDENTE EN EL LAGO NESS

¿Por qué verla?

Todos los cineastas locos tienen su documental sobre rodajes catastróficos ("Lost in La Mancha", "Corazones en tinieblas"...) y Werner Herzog no podía ser menos. Esta película relata los días de filmación en Escocia, tratando de encontrarse con el mismísimo Monstruo del Lago Ness.

¿De qué va?

En el verano de 2003 Herzog llegó al lago Ness con la intención de dirigir un documental sobre el mito de la supuesta criatura prehistórica que vive bajo sus aguas. Su título iba a ser “Enigma of Loch Ness”. Paralelamente, John Bailey (director de fotografía de films como “Silverado” o “Mejor imposible”) se encontraba siguiendo a Herzog para dirigir otro documental sobre su vida, su carrera… y su leyenda. Lo que ocurrió allí fue una suma de peripecias y desastres de tal magnitud que finalmente ni uno ni otro proyecto llegaron a buen puerto. Pasado el cataclismo, el productor de “Enigma of Loch Ness”, Zak Penn (guionista de “El último gran héroe”, “X Men 2” y “Electra”) decidió reunir todo el material disponible sobre lo ocurrido y dirigir él mismo un nuevo documental titulado “Incident at Loch Ness”.


MUGWORTH

¿Por qué verla?

Comedia negra y terrorífica basada en “Cuento de Navidad” de Dickens que cuenta con la voz de John Waters entre sus animados protagonistas.

¿De qué va?

El viejo Bellousinni odia la Navidad por encima de todas las cosas. Viviendo solo en su gran mansión con su mayordomo, su maldad no tiene límites. Pero la noche de Navidad recibirá la visita de un viejo amigo y de tres fantasmas que le enseñarán el verdadero significado de las fiestas y la felicidad... o por lo menos lo intentarán.


LUCK AND LOGIC

¿Por qué verla?

Con diseños de personajes de Mari Shimazaki, más conocida por dar vida a la bruja "Bayonetta", un anime de acción postapocalíptica donde humanos y extrarrestres lucharán juntos.

¿De qué va?

La Tierra ha sido destruida en varias ocasiones por terribles criaturas, sólo hay un lugar llamado Septopia que todavía resiste a la maldad gracias a la “unión-fusión” de los seres humanos llamados “Logicalistas” con unos seres extraterrestres llamados los “Extranjeros”.Un día Yoshichika Tsurugi, un “logicalista” tiene una experiencia que cambiará su monótona vida para siempre: un maravilloso encuentro casual con la diosa Atenea, una de las “Extranjeras” más poderosas. Con su “fusión” podrán salvar a la humanidad.


LA CABAÑA EN EL BOSQUE

¿Por qué verla?

Historia que parece no aportar nada nuevo, solo el típico argumento de película de terror, pero si miramos los créditos de la película, veremos que en ellos están Joss Whedon y Drew Goddard. Si estos pudieron revolucionar la televisión: ¿por qué no van a hacer lo propio en el cine? Un nuevo clásico del terror.

¿De qué va?

Un grupo de cinco amigos. Un viaje. Una cabaña perdida en el bosque. Un paisaje aparentemente idílico. Y el terror. Nada nuevo, pero “La Cabaña en el Bosque” da la vuelta a todas las convenciones posibles: una cinta llena de giros, capas y sorpresas. Definitivamente: mind blowing!

50/50

¿Por qué verla?

Nominada a dos Globos de Oro, esta comedia dramática protagonizada por Joseph Gordon-Levitt está inspirada en las vivencias del guionista Will Reiser y su lucha contra el cáncer.

¿De qué va?

Adam es un joven de 27 años al que se le diagnostica un cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta de un centro de rehabilitación, Adam descubre cuáles son las cosas más importantes de la vida.


SANTA CLAUS & CÍA.

¿Por qué verla?

Más de 2 millones de espectadores en los cines de Francia tuvieron la oportunidad de ver esta comedia navideña escrita, dirigida y protagonizada por el ganador del César, Alain Chabat, uno de los mejores representantes de la comedia francesa más comercial. Con la ganadora del César, Audrey Tautou ("Nueva vida en Nueva York").

¿De qué va?

Llega la Navidad, pero Santa Claus se enfrenta a un completo desastre. Los 92 mil elfos que trabajan con él en su misión de llevar los regalos a los niños de todo el mundo han enfermado simultáneamente. La emergencia es total. Santa Claus no tiene elección y, en busca de aliados que le ayuden a preservar la magia de la Navidad, aterriza en pleno París. El choque de Santa Claus con el mundo moderno desencadena una imprevisible aventura.


UN OTOÑO SIN BERLÍN

¿Por qué verla?

Ganadora del Premio Goya a Mejor Actriz Revelación (Irene Escolar), es la ópera prima de la directora y guionista vasca Lara Izaguirre. Una película que habla de aceptar a la gente que más queremos tal y como son. Première internacional en la Gala del Cine Vasco del Festival de San Sebastián 2015. Protagonizada por Irene Escolar (“Gernika”), Tamar Novas (“Los abrazos rotos”) y Ramón Barea (“Blancanieves”).

¿De qué va?

June vuelve a su pueblo natal por sorpresa después de pasar un tiempo en el extranjero. La vuelta a casa será dolorosa: su familia y su primer amor, Diego, han cambiado. Ella también ha cambiado y restablecer los lazos rotos no será fácil. Pero, igual que el viento sur otoñal, June lo revolucionará todo. Retomará contacto con Ane, su amiga de la infancia que ahora está embarazada y dará clases de francés a Nico, un niño muy peculiar.


#MEGUSTAMALASAÑA

¿Por qué verla?

Un enamorado del mítico barrio de Malasaña, Juanjo Castro, se lanza a las calles para conocer qué hay detrás de uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Un documental que nos descubre Malasaña y sus gentes, un documental muy de tú a tú, lleno de naturalidad y realidad.

¿De qué va?

En #MeGustaMalasaña se hace un recorrido por el madrileño barrio de Malasaña. A través de una treintena de entrevistas se les pregunta a vecinos, comerciantes, visitantes asiduos... por qué les gusta Malasaña. A partir de ahí conoceremos el presente de este barrio, pero también algunos de los problemas actuales, como el de la gentrificación. Así mismo nos adentraremos en su historia para descubrir sus orígenes y repasar acontecimientos más recientes, como la emblemática Movida madrileña, que supuso el reconocimiento internacional de Malasaña.


NO TE SUPE PERDER

¿Por qué verla?

Basada en la novela homónima de Salvador Navarro (finalista del XIX Premio Internacional de novela Luis Berenguer), "No te supe perder" es la primera película andaluza en ser financiada con crowdfunding y la opera prima de Manuel Benito de Valle. Se trata de una historia contemporánea de relaciones retorcidas, pero reales, que viaja entre Sevilla y Cádiz. Una introspección a la mente de un maltratador.

¿De qué va?

"No te supe perder" es la adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Salvador Navarro, que coescribe el guión junto al director, Manuel Benito de Valle. La perfecta vida de Lucía se desmorona la noche en que es maltratada por su marido. Su éxito laboral como psicóloga, la estabilidad de su perfecta familia y la supuesta felicidad que debería regir su vida, desaparecen y dan lugar a un vacío profundo y oscuramente sensual. Un mosaico de amor, secretos y venganzas, en forma de thriller, en el que se ahonda en las consecuencias y daños colaterales de la violencia de género, desde un punto de vista casi inédito, el del maltratador.


CLÁSICOS DE LA SEMANA

DESESPERACIÓN

¿Por qué verla?

En 1978 Rainer Werner Fassbinder se asocia con el guionista norteamericano Tom Stoppard (“Brazil”, “El imperio del sol”) para llevar a la pantalla la adaptación de la novela de Vladimir Nabokov “La confusión”. El realizador alemán se sintió identificado con el protagonista de esta novela de desesperación y huída hacia la esquizofrenia y no dudó en plasmarla en imágenes. Para Fassbinder esta era la primera película rodada en inglés y uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera, pero la obra no obtuvo la misma aceptación por parte del público, que no entendió su radical propuesta existencialista. A pesar de ello esta es una de las películas claves del cine de autor europeo de los 70 y está protagonizada por Dirk Bogarde.

¿De qué va?

Un empresario chocolatero alemán, Hermann Hermann, decide huir de la realidad que le rodea, la Alemania post crack del 29, el imparable auge del nazismo y un matrimonio fracasado. Para ello intercambia su personalidad con la de un vagabundo al que él considera su doble perfecto, y al que en realidad no se parece en nada. Hermann termina asesinando a su doble y entra en un delirio del que no puede escapar.


LOS DOS GLADIADORES

¿Por qué verla?

Richard Harrison es un despiadado César en este clásico péplum italiano, surgido a rebufo del éxito del "Espartaco" de Kubrick, y en el que trabajó el añorado Álvaro de Luna.

¿De qué va?

Después de la muerte de Marco Aurelio, Roma se encuentra bajo el yugo de su hijo Lucio Aurelio Cómodo, que hace todo lo posible para lograr sus intenciones despóticas y egoístas. Así, el nuevo César envía a uno de sus senadores leales a encontrar y matar a su hermano gemelo, también heredero al trono, y por lo tanto una amenaza.


DESHOJANDO LA MARGARITA

¿Por qué verla?

Exquisita comedia romántica con guion de Roger Vadim y que cuenta con una joven Brigitte Bardot en un papel previo al éxito de "Y Dios... creó a la mujer".

¿De qué va?

Cuando el muy respetable General Dumont descubre que su hija Agnes es "AD", autora de una novela escandalosa de venta libre, quiere que sea enviada a un convento, pero ella se escapa a París y planea vivir con su hermano, aparentemente un artista rico pero en realidad un mal guía en el Museo de Balzac. Este malentendido la pone en serios problemas, y Agnes se encuentra en la necesidad inmediata de dinero. Sólo la cantidad ofrecida como premio en un concurso de strip-tease de aficionados, que su nuevo novio, el reportero Daniel, está cubriendo para su revista, la podría ayudar.


DIAMANTES A GOGÓ

¿Por qué verla?

Película de atracos con un excelente reparto (Janet Leigh, Edward G. Robinson, Klaus Kinsi...) y banda sonora de Ennio Morricone.

¿De qué va?

James Anders, un tranquilo profesor estadounidense planea con su viejo amigo Mark Milford, dueño de un club nocturno de Nueva York, apoderarse de los diamantes que se guardan en la caja fuerte de la Sociedad Diamantífera de Río de Janeiro.


EL ENIGMA DE OTRO MUNDO

¿Por qué verla?

La película original en la que se basó "La cosa", de John Carpenter. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje y marcó la pauta para los films de invasiones extraterrestres.

¿De qué va?

Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico.

Publica un comentario

1 valoración