15 claves que quizás no conozcas sobre "Scream"

Fuente: Shortlist

15 claves que quizás no conozcas sobre "Scream"

¿Cuál es tú película favorita de miedo? Es cierto que ha sido parodiada y ridiculizada en innumerables ocasiones, incluso en sus propias secuelas. Sin embargo, el sentido del humor negro está perfectamente complementado por la habilidad para diseñar una pieza de horror desternillantemente nerd que resulta ser clave en la historia reciente (y global) del género rey. Nuestros compañeros de Shortlist nos brindan 15 claves que quizás no conozcas sobre "Scream".

1. Tras leer el guión, Bob Weinstein se quejó de que no había ningún asesinato a lo largo de 30 páginas, por lo que Kevin Williamson incluyó la muerte del Principal Arthur Himbry interpretado pro el no acreditado Henry Winkler.

2. Hubo una guerra de ofertas por el guión y, finalmente, todo se redujo a los Weinstein y Oliver Stone. Kevin Williamson se fue con los hermanos Weinstein presuponiendo que mantendrían gran parte de la violencia en la película.

3. Otros directores fueron inicialmente sondeados para dirigirla, incluyendo Danny Boyle, Robert Rodriguez y Sam Raimi. Ninguno de ellos fue del agrado de Kevin Williamson por no entender el guión, según su parecer, como una comedia pura.

4. Tanto Brittany Murphy como Melissa Joan Hart o Reese Witherspoon se presentaron, con más pena que gloria, a las audiciones para el papel de Sidney.

5. La casa de Casey Becker está justo enfrente de la casa en que se rodó "Cujo".

6. Originariamente se suponía que Ghostface debía llevar una sábana blanca. Sin embargo, se decidió cambiar a negra por miedo de que se pareciera a un miembro del Klu Klux Klan.



7. Joaquin Phoenix rechazó el papel de Billy Loomis.

8. El asistente de Wes Craven buscaba vía online alguien que compusiera la banda sonora y alguien del equipo propuso el nombre de Marco Beltrami, quien ha acabado por poner música a todas las entregas.

9. La reportera que clama "la gente tiene derecho a saberlo" a Sidney está interpretada por Linda Blair, quien famosamente protagonizó "El Exorcista". También hay cameos del género por parte de Joseph Whipp como el Sheriff Burke (y también sheriff de "Pesadilla en Elm Street") y Frances Lee McCain como Mrs. Riley, quien interpreta a la madre de Dewey y Tatum en "Gremlins".

10. Con miedo a parecer egocéntrico, Wes Craven estuvo a punto de eliminar la línea de diálogo en la que Casey clama que la primera entrega de "Pesadilla en Elm Street" estaba bien pero las demás son un truño. Cambió de idea cuando alguien le recordó que había co-escrito la tercera entrega y dirigido la séptima.

11. El equipo de efectos especiales utilizó alrededor de prácticamente 200 litros de sangre falsa (que no fresca) durante el rodaje.

12. Durante el rodaje de la primera escena, el equipo de rodaje fue contactado por la policía. Pensaban que realmente aquello estaba sucediendo.

13. Es vox populi que David Arquette y Courtney Cox se liaron en "Scream", lo que no lo es tanto es que Neve Campbell y Matthew Lillard también estuvieron liados durante el rodaje.

14. La pregunta trampa sobre "Viernes 13" que formulan durante la primera llamada de la peli fue inspirada por una ronda de tragos que Kevin Williamson ganó a sus amigos por una apuesta a pie de barra de un bar.

15. La línea de diálogo que habla del "jerbo (roedor) Richard Gere" fue reemplazada pro otra que no funcionaba tan bien. Finalmente Wes Craven aceptó incluirla aunque de mala gana, y preocupado por los daños colaterales que pudiera provocar. Incluso fue advertido por algunos que le costaría volver a rodar tras el estreno.



Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es