14 de junio: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

14 de junio: estrenos de la semana en Filmin

Cada vez falta menos para nuestro Atlàntida Film Fest, y con la programación ya presentada, continuamos nuestro ritmo habitual de estrenos semanales con algunas de las películas más destacadas de este año, pero también de esta década. Empezamos con "Beast",una de las películas de culto del año en Inglaterra, "Out" el mejor estreno posible en el mes del Orgullo LGTBIQ o los clásicos modernos "Enter the Void", tercera película del inclasificable Gaspar Noé o "Valhalla Rising", una de las mejores colaboraciones entre Nicolas Winding Refn y Madds Mikkelsen en una brutal leyenda vikinga.

BEAST

¿Por qué verla?

La película de culto del año en Inglaterra. "Beast" es un inteligente thriller psicológico que supone el debut de Michael Pearce. Un perverso cuento de hadas nominado al BAFTA a Mejor película y considerada la mejor ópera prima británica desde hace años.

¿De qué va?

En una pequeña comunidad, un misterioso forastero ayuda a una mujer a escapar de su opresiva familia. Cuando acusen al hombre de haber cometido una serie de brutales asesinatos, ella le defenderá a toda costa. El despertar sexual se mezcla con el thriller, en una película que explora el paisaje salvaje y la vida aislada del archipiélago de Jersey, y que cuenta con el músico Johnny Flynn como protagonista.

OUT

¿Por qué verla?

"Out" es la radiografía de un tiempo de libertad, valentía y visibilidad donde unos se confiesan mientras otros asimilan.

¿De qué va?

Una poderosa y emotiva película en la que jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales registran su salida del armario a través de YouTube, Whatsapp, Skype y otras redes sociales.


RAZZIA

¿Por qué verla?

El director de "Los Caballos de Dios" vuelve a ofrecernos un relato vibrante entrelanzando el destino de cuatro treintañeros en busca de la verdad en la impacable ciudad de Casablanca.

¿De qué va?

Entre el pasado y el presente cuatro seres en busca de la verdad, treinta años después de que un apasionado maestro en las montañas del Atlas fuera obligado a renunciar a su idioma y a la enseñanza de determinadas asignaturas. Rostros distintos, trayectorias distintas, luchas distintas, pero la misma búsqueda de la libertad: Hakim, joven homosexual que sueña con ser una estrella de rock. Salima, al borde de la resignación, no es sino objeto de sumisión para su marido. Joe, dueño de un restaurante judío, elige vivir en la Casablanca con la que fantasea desdibujando su realidad. Inés, joven y rica, se mueve entre la tradición y la modernidad mientras se ocupa de su despertar sexual… Y el rugido de la revolución que sube poco a poco, alimentado de los deseos de libertad de miles de personas que no pueden expresar lo que realmente son…

LA ESCUELA DE LA VIDA

¿Por qué verla?

Nicolas Vanier, director de "Belle y Sebastian", regresa con un largometraje ambientado en la Francia rural de los años 30 protagonizado por el veterano y premiado François Cluzet y el pequeño y debutante Jean Scandel. Un relato sobre recuperar, adaptar y modernizar importantes valores de hace décadas como la amistad, la importancia de la naturaleza y la humanidad.

¿De qué va?

París, 1930. Paul es un niño que siempre ha vivido en un orfanato de los suburbios hasta que un día le acoge Célestine, una mujer que vive en la campiña junto a su marido Borel. El matrimonio trabaja para el Conde de Fresnaye, el dueño de los bosques y campos de la frondosa zona de Sologne. Allí, Paul conoce a Totoche, un cazador furtivo que vive en el bosque con quién entabla una gran amistad, pese a ser el gran rival de Borel. Junto a Totoche, Paul descubrirá la naturaleza pero también conocerá un secreto que nadie quería revelar.

ASHER

¿Por qué verla?

Thriller trepidante dirigido por Michael Caton-Jones y protagonizado por Ron Perlman, Famke Janssen y el ganador del Oscar Richard Dreyfuss. Un reparto de lujo para una historia violenta sobre el envejecimiento, el asesinato y la muerte del pasado, que estuvo presente en Sitges.

¿De qué va?

Asher es un antiguo miembro del Mossad que se ha convertido en asesino a sueldo, viviendo de manera austera en un Brookyn en perpetua transformación. Llegando al final de su carrera y quizá de su vida, Asher rompe una promesa que hizo de joven cuando conoce a Sophie en un encargo que se tuerce. Para convertirse en el hombre que desea ser, no le quedará más remedio que matar al hombre que fue.

ENTER THE VOID

¿Por qué verla?

Estrenamos en España la inédita "Enter The Void", la tercera película del enfant más terrible del cine francés: Gaspar Noé. Aquellos que se incomodaron con "Climax" o "Irreversible" seguirán haciéndolo con el visionado de este viaje alucinado repleto de drogas, sexo y música. Uno de los cineastas más irreverentes del cine contemporáneo se confirmaba así como un virtuoso de la cámara que ahonda sin pudor en los rincones más oscuros del ser humano.

¿De qué va?

Oscar y su hermana Linda son dos franceses que viven desde hace poco en Tokio, donde caerán en las redes del sexo por dinero y la droga.

VALHALLA RISING

¿Por qué verla?

Estrenamos en España una de las películas inéditas del director de culto Nicolas Winding Refn, donde junto con su actor fetiche Madds Mikkelsen que, sin mediar palabra, da rienda suelta a la brutalidad más salvaje en esta leyenda vikinga rebosante de sangre y rostros desfigurados.

¿De qué va?

Plena Edad Media, en el siglo X. One-Eye, un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre.


VAMPIRO

¿Por qué verla?

Último cortometraje del multi-premiado director (ganador en Sundance y nominado al Goya) Alex Montoya, que en 2019 presentó su primer largometraje ASAMBLEA en el Festival de Málaga.

¿De qué va?

Las carreteras que bordean Valencia están punteadas de mujeres en busca de clientes. Un guionista recoge a una de ellas para documentarse para su nuevo trabajo. No busca un cuerpo, busca una historia.


NUR Y EL TEMPLO DEL DRAGÓN

¿Por qué verla?

Una aventura llena de fantasía ambientada en China basada en uno de los libros infantiles más vendidos de los últimos tiempos escrita por Toti Martínez de Lezea.

¿De qué va?

Nur se ha trasladado, junto a sus padres, a vivir a China. Allí hace nuevos amigos y hoy es el día en el que van a celebrar el cumpleaños de uno de ellos, el de Guo Guo. Para ello se han citado en un inmenso parque de atracciones y, mientras juegan, se dan cuenta de que el homenajeado ha desaparecido. Su búsqueda les llevará a meterse en un laberinto en el que, para salir, deberán resolver los correspondientes enigmas que hallarán, y poder así atravesar las nueve puertas del dragón que irán descubriendo.

Publica un comentario

1 valoración