12 de abril: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

12 de abril: estrenos de la semana en Filmin

Seguimos en nuestra racha imparable de estrenos seriéfilos. Esta semana, directa desde la BBC,   "Informer", una de las series revelación del año y uno de los thrillers policíacos más adictivos que han podido verse esta temporada. Su nominación al BAFTA a Mejor Serie del Año así lo avala.  Y de británicos va la semana porque presentamos "El backstage del brexit", un fascinante documental que busca explicar las causas de uno de los sucesos que están marcando la historia reciente europea. Para cerrar este triángulo british, esta semana dedicamos un especial a la directora y guionista londinense Sally Potter con dos de sus más destacadas obras: "Ginger & Rosa", protagonizada por Elle Fanning y Annete Benning y el ya clásico "Orlando", el que supuso el debut protagonista de Tilda Swinton dando vida a un personaje andrógino que definiría el resto de su carrera. Además,  tampoco nos olvidamos de nuestro superhéroe más icónico y destartalado: "Superlópez"  o la bautizada como "la nueva montaña mágica" de Michael Mann, "Kruso".

ESTRENOS DE LA SEMANA

INFORMER

¿Por qué verla?

Uno de los thrillers más absorbentes de la televisión europea en los últimos años, comparado frecuentemente con "Bodyguard". Paddy Considine ("La muerte de Stalin") y Bel Powley ("The Diary of a Teenage Girl") secundan al debutante Nabhaan Rizwan, auténtica revelación de esta excelente serie de BBC que gira alrededor de la amenaza terrorista global.

¿De qué va?

Tras ser detenido por un chanchullo de drogas, Raza empieza a ser coaccionado por Gabe, agente de una unidad antiterrorista, para que trabaje para él como confidente. Gabe, con un turbio pasado que amenaza con salir a la luz, está acompañado por su nueva compañera, Holly, cuya ambición y curiosidad ponen en riesgo sus planes.


SUPERLÓPEZ

¿Por qué verla?

Tras el éxito de la adaptación de "Anacleto", Javier Ruíz Caldera vuelve al tebeo español para dar vida a uno de nuestros superhéroes más emblemáticos: "Superlópez".

¿De qué va?

Con súperpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener súper-visión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido fácil para Juan López. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz......y porque Juan no sabe que es el portador de un vital secreto que salvará a su planeta, Chitón, del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágatha. Un secreto que corre peligro de desvelarse cuando en la ordenada vida de López aparece Luisa, un antiguo amor de juventud. Ya no es momento de pasar inadvertido. Juan debe llamar su atención, sin saber que eso hará que Skorba y Agatha puedan por fin localizarle, darle caza y destruir Chitón. Ha llegado el momento de convertirse en... ¡Superlópez!


DUMPLIN’

¿Por qué verla?

Un "Hairspray" moderno protagonizado por Jennifer Aniston sobre una madre ex-reina de la belleza que intentará imponer sus estándares a su hija, una rebelde adolescente.

¿De qué va?

Una chica muy segura de sí misma a la que todo el mundo llama "Dumplin" (Danielle Macdonald) comienza a trabajar en una cadena de comida rápida, donde conoce a un chico que le gusta. Al parecer, la atracción entre ambos es mutua, aunque Dumplin comienza a tener dudas sobre su atractivo físico. Decidida a remediar este problema, y también con el propósito de ganarse el respeto de su madre, una antigua "reina de la belleza" (Jennifer Aniston), Dumplin se inscribe en un concurso de belleza.


GINGER & ROSA

¿Por qué verla?

La aclamada directora británica Sally Potter nos regaló con "Ginger & Rosa" una de las mejores actuaciones de la joven talento Elle Fanning. Una película de amistad adolescente ambientada en el punto más álgido de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS, con el pánico a la bomba nuclear levitando en cada escena.

¿De qué va?

Londres, 1962. Ginger y Rosa son dos adolescentes amigas inseparables. Juntas hacen novillos, hablan de amor, religión y política, y sueñan con una vida más emocionante que la doméstica existencia de sus madres. Pero la creciente amenaza de la guerra nuclear proyecta una sombra sobre su futuro. Ginger se siente atraída por la poesía y por la protesta política, mientras que Rosa le enseña a Ginger a fumar, a besar a los chicos y a rezar. Las dos se rebelan contra sus respectivas madres.


EL BACKSTAGE DEL BREXIT

¿Por qué verla?

Estreno en España de este fascinante documental creado por los periodistas de Le Monde en el que participan Nigel Farage, Tony Blair y François Hollande entre otros.

¿De qué va?

Nigel Farage, Tony Blair, François Hollande y Michel Barnier son algunos de los protagonistas de este extraordinario documental creado por los periodistas de Le Monde, Thomas Johnson y Eric Albert. A lo largo de poco más de una hora se intenta dar explicación a las causas que han llevado a uno de los divorcios más traumáticos de los últimos 50 años en Europa.


YULI

¿Por qué verla?

Un viaje temporal a través de la vida de una leyenda de la danza, Yuli. Carlos Acosta se interpreta a sí mismo en la última película de la ganadora del Goya Icíar Bollaín: desde su dura infancia hasta su madurez, donde, a pesar del éxito internacional, nunca olvidó sus orígenes. Ganadora a Mejor Guion en el Festival de San Sebastián.

¿De qué va?

Yuli es el apodo de Carlos Acosta. Su padre Pedro le llama así porque le considera el hijo de Ogún, un dios africano, un luchador. Sin embargo, desde pequeño, Yuli siempre ha huido de cualquier tipo de disciplina y educación. Las calles de una Habana empobrecida y abandonada son su aula particular. Su padre en cambio no piensa lo mismo: sabe que su hijo tiene un talento natural para la danza y por eso le obliga a asistir a la Escuela Nacional de Cuba. Pese a sus repetidas escapadas y su indisciplina inicial, Yuli acaba siendo cautivado por el mundo del baile y, así, desde pequeño comenzará a forjar su leyenda, llegando a ser el primer bailarín negro que logrará interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres.


KRUSO

¿Por qué verla?

Adaptación del best-seller alemán de Lutz Seiler, sobre la amistad que fraguan un estudiante y un cocinero en una isla del Báltico, durante el colapso de la RDA en 1989. Una lúcida alegoría sobre la caída de la utopía comunista cuando el Muro empezó a derrumbarse.

¿De qué va?

En los tiempos de la República Democrática de Alemania, la isla de Hiddensee acoge a intelectuales, artistas, pensadores y disidentes convirtiéndose en un lugar casi utópico donde parece que imaginar otra sociedad puede ser posible. Ed, un joven estudiante, y Kruso, cocinero, forman parte del grupo de marginados que dirigen el pub Zum Klausner, muy popular en la zona. El declive de la RDA irá deshabitando la isla, y el Klausner será el vivo reflejo de un barco que navegaba a la deriva.


GALVESTON

¿Por qué verla?

La heroína de "Malditos bastardos", Mélanie Laurent, adapta una novela del creador de "True Detective", Nic Pizzolatto.

¿De qué va?

Roy se ha salvado de la trampa que le ha tendido su jefe, el capo de una banda criminal. En plena huida, rescatará a Raquel, una prostituta con la que viajará hasta Galveston, Texas, donde solo se tendrán el uno al otro mientras se ven acechados por sus perseguidores y por su propio pasado. La heroína de Malditos bastardos, Mélanie Laurent, adapta una novela del creador de True Detective, Nic Pizzolatto.


AGAPE

¿Por qué verla?

Luces y sombras en la Iglesia croata. Una poderosa crítica a una sociedad fallida analizada a través de la religión, los prejuicios y la violencia.

¿De qué va?

Miran es un sacerdote en una parroquia de los suburbios de Zagreb y también prepara a los chicos del instituto local con su catequésis, para los que siempre intenta ser un modelo ejemplar. Conduce una moto, juega a básquet con ellos, bebe cerveza y también juega a videojuegos. Pero Goran, un chico huérfano, es su favorito, algo que no pasa desapercibido entre el resto del grupo, en especial para Gabriel, un tercero en disputa que luchará por su afecto.


EXPEDIENTE 64: LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q

¿Por qué verla?

Basada en la cuarta entrega de la saga "Los casos del Departamento Q" del aclamado autor danés Jussi Adler-Olsen. El Expediente 64 es el nuevo caso del Departamento Q, una película llena de misterio e investigación considerada la mejor de la franquicia.

¿De qué va?

Dos obreros hacen un alarmante descubrimiento en un antiguo apartamento de Copenhague: escondidos tras una pared falsa se hallan tres cadáveres momificados, sentados alrededor de una mesa con un cuarto asiento libre. El caso lo investigan el Detective Carl Mørck (Nikolaj Lie Kaas) y su asistente Assad (Fares Fares). Su objetivo será descubrir quiénes son las momias y para quién estaba destinado el cuarto asiento. Carl y Assad empezarán una carrera a contrarreloj para frenar nuevos asesinatos y ataques.


CONDORITO

¿Por qué verla?

Entrañable adaptación del cóndor más famoso de Latinoamérica. "Condorito" es una película animada en 3D que lleva a la gran pantalla la historieta cómica más popular de Chile.

¿De qué va?

Condorito, el pícaro pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tenido en cuenta es que, mientras no esté en el pueblo intentando reparar el error con la madre de su novia Yayita, ésta será tentada románticamente por el rico e insistente Pepe Cortisona.


COMO YO TE AMO

¿Por qué verla?

Uno de los cortos españoles más premiados de los últimos tiempos. Una salvaje comedia de humor negro protagonizada por Carlos Areces.

¿De qué va?

Dani es un delincuente de poca monta que se enamora de la policía que lo detiene después de atracar un comercio. Ha sido un flechazo, un momento de fulgor inesperado, y sobre todo una novedad, pues Dani nunca se había enamorado. A partir de ese instante solo le mantiene vivo la loca esperanza de volver a verla…


BOBBI JENE

¿Por qué verla?

"Bobbi Jene" es una historia de amor que refleja los dilemas y las inevitables consecuencias de la ambición. Es una película sobre la lucha de una mujer por ser independiente, que intenta salir adelante con su arte en el competitivo mundo de la danza.

¿De qué va?

Después de 10 años de estrellato con la famosa compañía de danza israelí Batsheva, la bailarina estadounidense Bobbi Jene Smith toma la decisión de su vida regresando a los Estados Unidos. Pero alejarse de las relaciones personales más profundas resulta más difícil de lo que nunca había esperado, ya que se ve obligada a dejar atrás a su mentora, a los coreógrafos y al amor de su vida, para abrazar ese futuro incierto que le supone su regreso a casa. El enfoque crudo e íntimo de la directora Elvira Lind abre el mundo de la danza moderna y expone el atolladero emocional donde se entrecruzan el arte, el romance y la determinación.


AFTERNOON DELIGHT

¿Por qué verla?

Una de las mejores películas del año para Quentin Tarantino. Comedia negra dirigida por Jill Soloway ("Transparent", "I Love Dick") sobre una treintañera permanentemente insatisfecha.

¿De qué va?

Rachel es una aburrida ama de casa treintañera de Los Angeles con una vida muy monótona que, cansada de la conformidad y la rutina, decide intentar cosas nuevas. En un intento por dar un giro radical y probar experiencias diferentes su ordinaria existencia, conoce a McKenna, una stripper a la que acoge en su casa y se obesiona con ayudarla.


SCENIC ROUTE

¿Por qué verla?

Presentada en el festival SXSW, "Scenic Route" es un atípico thriller donde Josh Duhamel y Dan Fogler se quedarán atrapados en el desierto por las más absurdas circunstancias.

¿De qué va?

Mitchel y Carter son dos viejos amigos que se proponen realizar un viaje lleno de aventuras. Pero cuando comienza su viaje de placer no son capaces de imaginar el giro que está a punto de dar su amistad y sus vidas. La desolación y los nervios se apoderan de ellos cuando se dan cuenta que están perdidos en medio del desierto. Sin posibilidades de comunicación, ambos comienzan a pensar que nadie les rescatará, y que su vida terminará allí, en mitad de la nada. Con la esperanza cayendo por momentos, la rabia se apoderará de ellos y sus lazos empezarán a romperse.


EL INFIERNO MÁS BONITO QUE CONOZCO

¿Por qué verla?

Un poderoso relato de la desigualdad de condiciones que supone nacer y vivir en África o Europa a través de los diarios del pediatra Jorge Muñoz.

¿De qué va?

Jorge escribe día a día sus diarios relatando su experiencia, su frustración ante las muertes que en Europa se podrían evitar. Pep, invisible y silencioso, lo captura todo con su cámara, a través de las imágenes (fotografías, vídeo y audio).


CLÁSICOS DE LA SEMANA

ORLANDO

¿Por qué verla?

Segunda película de Sally Potter, que adaptaba brillantemente la obra de Virginia Woolf de la mano de Tilda Swinton en uno de los primeros trabajos de su carrera con la interpretación de un personaje andrógino y sexualmente ambiguo.

¿De qué va?

Basada en el libro de Virginia Woolf, Tilda Swinton interpreta a Orlando, una criatura melancólica e independiente, un ser ambiguo e inmortal que con el paso de los siglos pasa de hombre a mujer, mientras bucea en los misterios de la vida, el arte y la pasión.


EL CORAZÓN DEL ÁNGEL

¿Por qué verla?

Inquietante y sangrienta historia dirigida por Alan Parker que cuenta con Robert De Niro, Mickey Rourke y Charlotte Rampling. Basada en la novela "Corazón de ángel" de William Hjortsberg, el largometraje se convirtió automáticamente en una película de culto por sus grandes dosis de thriller, terror y misterio que escandalizaron a la sociedad norteamericana a finales de los 80. Un relato que se adentra en un mundo tenebroso, dominado por el vudú y la magia negra.

¿De qué va?

En 1955, Harry Angel, un detective privado de aspecto descuidado que no atraviesa su mejor momento, es contratado por Louis Cyphre, un elegante y sombrío caballero que desea localizar a un músico desaparecido, Johnny Favorite. El verdadero nombre de Favorite es John Liebling. Se trata de un veterano de la Segunda Guerra Mundial, que, tras caer herido en combate, sufrió importantes daños neurológicos. Cyphre explica que Liebling no ha cumplido un importante contrato con él y quiere encontrarlo para que salde su deuda. A lo largo de la investigación, que conduce a Harry a los rincones más siniestros de Nueva Orleans, un cruel asesino parece seguir los pasos del detective, ya que todas las personas a las que pregunta por Favorite son encontradas tiempo después muertas, víctimas de atroces rituales.


ROBOT JOX

¿Por qué verla?

El abuelo de "Transformers" y "Pacific Rim". Apocalipsis y Robots Mechas en esta fantasía ochentera firmada por el director de "Re-Animator", Stuart Gordon.

¿De qué va?

Tras la 3ª Guerra Mundial, unos guerreros postapocalípticos luchan entre sí usando para ello unos gigantescos robots.

Publica un comentario

Sin valoraciones