"10 Trets" la mejor película jamás estrenada del cine catalán

Autor: Filmin Fuente: Filmin

"10 Trets" la mejor película jamás estrenada del cine catalán

Bien podríamos estar hablando de uno de los grandes fenómenos de la temporada en lo que al cine catalán y español se refiere. Bien podría estar entre las principales favoritas de nuestras quinielas a llevarse algunos de los premios más representativos durante este 2017. Sin embargo, contados serán aquellos que han oído hablar de "10 Trets", la película nacional maldita por antonomasia de este año que ya acaba. Un thriller devastador sobre la familia y el asfixiante peso de los secretos del pasado que cuenta con algunos de los actores más relevantes de nuestro star system y el savoir faire de un director novel que filma como el más experimentado de los veteranos. Una película realmente potente que recuerda a éxitos televisivos como "Se quien eres", la segunda temporada de ""Nit i dia" o incluso a películas como "Magical Girl". Sin embargo, después de llevar un largo tiempo a la búsqueda de distribuidor, aún no ha llegado a ser estrenada en cines a día de hoy. Es por este motivo que ni en los Gaudí ni en los Goya veremos "10 Trets" por más que bien podríamos estar ante una de las películas catalanas más importantes del año.

El film narra la historia de Pep Segarra, detective de homicidios que ha de investigar el asesinato de su propia familia y que, progresivamente, irá redescubriendo un oscuro pasado del que escapó hace ya muchos años. Miki Esparbé interpreta al protagonista y encabeza un reparto en el que encontramos a Nausicaa Bonnín, Francesc Orella, Lluís Marco, Santi Millán, Javier Beltrán o Cristina Brondo, entre muchos otros. Destaca el reencuentro, 7 años después, de Francesc Colomer y Marina Comas, los niños protagonistas de "Pa Negre".

"10 Trets" és el primer largometraje de Daniel Torres, nominado en 2009 al Gaudí al Mejor Cortometraje por "El paso", donde ya trabajó con Javier Beltrán. Antes de dar el salto al largometraje había dirigido dos cortos más: "Contra el cristal" (2012) y "Hasta mañana" (2017). 

El boca-oreja parece ahora la mejor arma de la película para encontrar, finalmente, el soporte de alguna distribuidora que pueda estrenarla en salas. Y es que los pocos privilegiados que han podido ver el montaje definitivo hablan fascinados de su impecable factura, un guión sublime y las excelentes interpretaciones de un film que merece acumular el número más grande de espectadores posible.

Más información en la página web de la película.


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es