1 de junio: Estrenos de la semana en cines, ¿qué recomendamos?

Fuente: filmin

1 de junio: Estrenos de la semana en cines, ¿qué recomendamos?

De primero, una aproximación al mundo de la tercera edad con tacto, ironía, amor sin falsa ternura y sentido crítico. De segundo; una mirada diferente sobre la España del franquismo trasladada con profesionalidad, pulcritud y certeza en su realización. Y de postre, Charlize Theron luciendo más (y mejores) vestidos que la mismísima Lady Gaga en un blockbuster mucho más cercano al mundo de "El Caballero Oscuro" que al de "Crepúsculo". "¿Y si vivimos todos juntos?", "Miel de Naranjas" y la nueva (y recuperada) "Blancanieves", son nuestro menu de fin de semana.

¿Y SI VIVIMOS TODOS JUNTOS?

¿De qué va?

Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne son amigos desde hace más de 40 años. Pero cuando la memoria falla, el corazón se descontrola y aparece el fantasma de la residencia de ancianos, se rebelan y deciden irse a vivir juntos. A todas luces, una locura. Pero aunque la falta de espacio moleste y despierte viejos recuerdos, empieza una genial aventura: Compartir casa a los 75 años.

¿Quién está detrás?

Escrita y dirigida por el cineasta francés Stéphane Robelin, que invirtió cuatro años en culminar un sueño...

¿Quién sale?

Y éste no era otro que reunir el reparto adecuado y contar con la presencia de Jane Fonda junto a los Daniel Brühl, Guy Bedon y Geraldine Chaplin.

¿Qué es?

Corazones Rebeldes + Arrugas

Imprescindible en caso de:

-Disfrutar de una halo de luz que ilumina la 3ª edad

-Depresivos por llegar a los 60....

-Me llevo a mi abuela al cine

-¿Y ahora que hago con mi suegra?

Prescindible en caso de:

- Feliz de la vida en mi residencia

 

MIEL DE NARANJAS

¿De qué va?

Andalucía, años cincuenta. Enrique y Carmen, que acaban de conocerse, se enamoran profundamente. Carmen consigue que su novio se quede a prestar el servicio militar en un juzgado de la ciudad. Enrique, a la vista de las injusticias que presencia cada día, se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar. Pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que pondrán en peligro su vida y la de sus compañeros.

¿Quién está detrás?

Se agradecen los directores con oficio, y el autor de obras tan importantes como El rey pasmado, Días contados y Plenilunio lo tiene. Imanol Uribe vuelve a primera plana.

¿Quién sale?

Iban Garate , Blanca Suárez , Karra Elejalde y Eduard Fernandez

¿Qué es?

La Mujer del Anarquista + Silencio en la nieve

Imprescindible en caso de:

-Revivir la España del franquismo a través de una nueva mirada

-Disfrutar de una de las grandes triunfadortas del Festival de Málaga...

-y de un casting en pleno estado de forma

Prescindible en caso de:

-¿Otra película de posguerra?

 

BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR

¿De qué va?

Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Existe una sola mujer (Kristen Stewart) que supera en belleza a una reina tan malvada (Theron), que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el príncipe azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

¿Quién está detrás?

Una película de guionistas (tres, reconocidos). Pero sobre todo de productor: Joe Roth, el responsable de la Alicia... de Tim Burton. Donde el director, el debutante Rupert Sanders, es un feliz artesano.

¿Quién sale?

Junto a una tierna Kristen Stewart que exhala sensualidad y ternura, emerge Charlize Theron. Radiante, siniestra y, sorpresa, vulnerable, su madrastra es una reinvención en toda regla, una criatura atormentada a cuya maldad sin límites por fin encontramos explicación. El espejito mágico puede decir lo que quiera, pero la más bella esta vez es la mala. La guinda la ponen enanos que no lo son: son actores como Bob Hoskins y Toby Jones, jíbarizados digitalmente para la ocasión.

¿Qué es?

Los hermanos Grimm + Tolkien

Imprescindible en caso de:

- Quitar el mal sabor de boca que me dejó la versión de Tarsem Singh.

- Poder pasar el rato, por fin, con un blockbuster más cercano al mundo de "El Caballero Oscuro" que al de "Crepúsculo".

- Disfrutar de una apabullantemente malvada Charlize Theron en estado puro, luciendo más (y mejores) vestidos que la mismísima Lady Gaga.

Prescindible en caso de:

- Querer echarse unas risas con 7 enanitos silbando y cantando "al monte a trabajar...".

Publica un comentario

Sin comentarios