Una peli sencilla y rodada con pocos medios, pero divertida y bien conseguida. El patetismo de sus personajes principales, un grupito de aspirantes a actores con visos de quedarse en nada, interpretados por cuatro actores que dan cada uno en el clavo, es su mejor baza.
La factura técnica es fantástica, pero me he sentido incapaz de conectar con los personajes, y tengo la sensación de que hay más forma y pretensiones que fondo. Siento que los personajes carecen de naturalidad y tienen mucha pose, en muchos detalles empezando incluso por tener nombres como "Ikari" (doy por sentado que es por Evangelion), con ese rollo solitario, uno hablando inglés pese a entender el catalán, la propia ambientación en el cole inglés sin justificación más allá de que quede guay... No sé, quizás no la he visto en el día adecuado.
Una visión de la crisis griega bastante áspera de ver... La peli no lo pone fácil al espectador. Angeliki Papoulos siempre es magnética, aunque aquí a veces su personaje me resulta un poco irreal en su sobreexcitación e histeria constante, un tic que se ve en ocasiones en el cine no comercial como forma de mostrar "autenticidad", y que al final acaba resultando también un tanto artificial. Determinadas escenas no sé si deben ser entendidas como parte del argumento o más bien como metáforas de la situación del país.
Quizás no me ha pillado en el momento adecuado, o quizá me engañó ese cartel tan alegre que insinúa cosas que desde luego la película no tiene... El caso es que me ha resultado distante, y los pequeños golpes de humor, demasiado sobrios y escasos. Que no te engañe ese cartel que promete vitalismo y alegría de vivir, esto es un dramón de tono muy sombrío. Buena realización e interpretaciones, también tengo que decir.