Baghead
Baghead

2008 · Jay y Mark Duplass

Una peli sencilla y rodada con pocos medios, pero divertida y bien conseguida. El patetismo de sus personajes principales, un grupito de aspirantes a actores con visos de quedarse en nada, interpretados por cuatro actores que dan cada uno en el clavo, es su mejor baza.

Animals (2012)
Animals (2012)

2012 · Marçal Forés

La factura técnica es fantástica, pero me he sentido incapaz de conectar con los personajes, y tengo la sensación de que hay más forma y pretensiones que fondo. Siento que los personajes carecen de naturalidad y tienen mucha pose, en muchos detalles empezando incluso por tener nombres como "Ikari" (doy por sentado que es por Evangelion), con ese rollo solitario, uno hablando inglés pese a entender el catalán, la propia ambientación en el cole inglés sin justificación más allá de que quede guay... No sé, quizás no la he visto en el día adecuado.

A Blast
A Blast

2015 · Syllas Tzoumerkas

Una visión de la crisis griega bastante áspera de ver... La peli no lo pone fácil al espectador. Angeliki Papoulos siempre es magnética, aunque aquí a veces su personaje me resulta un poco irreal en su sobreexcitación e histeria constante, un tic que se ve en ocasiones en el cine no comercial como forma de mostrar "autenticidad", y que al final acaba resultando también un tanto artificial. Determinadas escenas no sé si deben ser entendidas como parte del argumento o más bien como metáforas de la situación del país.

La delicadeza
La delicadeza

2011 · Hermanos Foenkinos

La Fiesta de Despedida
La Fiesta de Despedida

2014 · Tal Granit, Sharon Maymon

Quizás no me ha pillado en el momento adecuado, o quizá me engañó ese cartel tan alegre que insinúa cosas que desde luego la película no tiene... El caso es que me ha resultado distante, y los pequeños golpes de humor, demasiado sobrios y escasos. Que no te engañe ese cartel que promete vitalismo y alegría de vivir, esto es un dramón de tono muy sombrío. Buena realización e interpretaciones, también tengo que decir.