Vuelve el director de "In the loop"
Armando Iannucci era poco o nada conocido fuera del Reino Unido hasta que se estrenó "In the loop", una sátira política antibelicista con pocos matices que le valió una nominación al Oscar en la categoría del Mejor Guión Original y, sobretodo, conseguir elevar su estatus más allá de las fronteras. En España la película fue un (relativo) éxito. Pero no todo fueron aplausos, no fueron pocos quienes afirmaron que "In the loop" era una irregular versión de la serie en la que se inspiraba, "The thick of it all", algo así como un capítulo menor.
Sea como sea, los fans de la serie y la película pueden beber ginebra tanquilos pues Iannucci ha decidido volver a colaborar con los guionistas de "The thick of it all" en su nueva película, "Out of the window", un homenaje a las comedias de situación, slapstick, popularizados en los años 40 y que vivieron una última edad dorada en los años 70 con títulos como "Hotel California" o "Qué me pasa doctor" de Peter Bogdanovich. A día de hoy se desconocen muchos detalles del argumento, sí se sabe que girará en torno a un acto de voyeurismo que traerá nefastas consecuencias, que contará con 20 millones de dólares de presupuesto y un reparto internacional con alguna que otra estrella norteamericana. Está por ver si Iannucci se consagra en el cine o sufre el mismo síndrome que algunos de sus colegas televisivos, incapaces de repetir en pantalla grande los hitos conseguidos en la pequeña.
Si te gustó "In the loop" y no has visto ni un episodio de "The thick of it all" aquí va un buen resumen de una serie (aún) inédita en nuestro país.