blog
twitter facebook rss
El blog de filmin Donde vamos publicando noticias, festivales, entrevistas y otras cosas que nos interesan del mundo del cine. si quieres ver cine independiente online, ve a filmin

"Relatos" inéditos que llegan a filmin...

06 de Septiembre del 2010 | etiquetas: Cine Inédito  Compartir

relatos-ineditos-que-llegan-a-filmin

Ha estado en numerosos festivales internacionales incluyendo San Sebastián o Tokio, logrando situarse junto con “Ágora” y “Celda 211” en la prestigiosa lista de la revista “International Film Guide,” siendo, además, destacada por la mismísima Variety como 'un estimulante retrato de resonancia universal'. El retrato es sobre una ama de casa sin hijos que escribe ficción para luchar contra sus demonios. Hablamos del último film de de un 'outsider' pontevedrés. Él es Mario Iglesias, su película, "Relatos". Una joya, que, como otras muchas, permanecía, hasta ahora, inédita. Decimos 'hasta ahora' porque tanto Cameo (en DVD) y filmin (en streaming) daremos próximamente luz a esta obra tan  innovadora y sorprendente como necesaria.

"Relatos" cuenta la historia de Rosario (interpretada de forma magistral por Concepción González), una escritora ama de casa, de vida completamente convencional que visita al psicoterapeuta porque tiene episodios de pánico nocturno. Sus cuentos reflejan, en cierto modo, sus conflictos interiores y exploran el mundo que le rodea más allá de sus pequeños problemas y acompañan en paralelo la propia historia de Rosario. Una pequeña anécdota sobre el mal comportamiento de un camarero con una mendiga alcohólica, un crápula sinvergüenza que quiere embaucar a una joven cantante, una intrusa que se planta en una boda adonde no fue invitada, la nieta de un hombre que fusiló a sus vecinos durante la guerra y su difícil misión de desagravio, una pintora que recibe un extraño encargo, son los relatos de Rosario, que por fin arrancan su viaje por el mundo al aceptar una editorial su publicación, aunque esa no es la panacea que resuelve sus problemas.

Realizador pontevedrés, Mario Iglesias inició su andadura cinematográfica con "De bares" (2006), un film sobre las diferentes personalidades de varios parroquianos de un bar. Un año más tarde llegaría "Catalina "(2007), que cuenta los avatares de una talentosa joven que intenta abrirse un hueco en el competitivo mundo del arte. Ambos filmes ganaron diferentes galardones como varios premios Mestre Mateo. Cabe destacar que Iglesias trabajó también en publicidad, donde ganó el certamen Notodopublifest en el 2004, recibiendo asimismo, varios premios por sus cortometrajes "Nais", "Corten", e "Intensidade". Cineasta independiente, rebelde y polifacético Mario Iglesias es además uno de los fundadores de la productora Matriuska, con la que ha financiado todos sus proyectos.

Tras brillar en su paso por referentes festivaleros como San Sebastián y Tokio, filmin y Cameo rescatarán "Relatos" de un incomprensible cautiverio, dando luz a una obra  (como otras tantas) injustamente condenada a la oscuridad. No es la primera ("Hiroshima", "Estigmas", "Wendy & Lucy", "Goodbye Solo", "Un largo invierno"...) ni, por supuesto, tampoco será la útima.

 Aquí va el jugoso video homenaje dedicado a Mario Iglesias por parte del Festivalito de Las Palmas:

 



Compartir

Autor: filminPELÍCULAS RELACIONADAS COMENTARIOS DE USUARIOS
  • Aún no hay comentarios para este artículo. Puedes ser el primero en comentar!
ESCRIBE TU COMENTARIO:
DE QUE SE HABLA EN EL BLOG LO ÚLTIMO PUBLICADO EN EL BLOG HOY SE HA DICHO... LO MÁS COMENTADO ESTRENO DE LA SEMANA
Un Feliz Acontecimiento Un Feliz Acontecimiento Rémi Bezançon Francia, 2012
SIGUE NUESTRAS NOVEDADES Twitter Facebook Rss del blog

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

secciones