Penélope deja a Von Trier por Marshall

Fuente: El País

Hace unos días se nos llenaba la boca al anunciar la exótica colaboración de Penélope Cruz en la nueva película del genio (in)comprendido Lars von Trier. Y no se trataba de un cameo sin chicha dramática, no. Pe’ se disponía a protagonizar el nuevo título que el danés había escrito expresamente para ella: Melancholia. Sodomía con olor a interpretación sublime. Pero hoy nos despertamos despechados con una nueva noticia: la alcobendana deja plantado en el altar al director de Anticristo por rodar la cuarta entrega de Piratas del Caribe, a manos de Rob Marshall. ¿Penélope prefiere la Disney a la marcha? Así sucedieron las cosas.

Hace dos años que se conocieron. Penélope Cruz, desde siempre admiradora del movimiento Dogma, le enseñó sus encantos a Von Trier y se declaró a su enterísima disposición. Amor a primera vista. Un par de años después, ahora, Lars Von Trier viaja a la Berlinale para promocionar su nuevo proyecto con 5 millones de euros en el bolsillo, un reparto que parecía cerrado y un guión con una protagonista que, según los que lo han leído, es imposible de imaginar interpretado por cualquier otra actriz que no sea la protagonista de Los abrazos rotos.


Zentropa anuncia las fechas de rodaje: Melancholia arrancará en julio del 2010 en las costas de Suecia. Los agentes de Pe’ se llevan las manos a la cabeza. Y es que la madrileña había firmado ya su participación en la nueva entrega de Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean: on stranger tides) prevista para ese mismo mes en Hawai, a manos de Rob Marshall. Y Penélope mantiene una excelentísima relación con el ex coreógrafo desde el rodaje de Nine, ese anhelo de Chicago venido a gran olvidada de los Oscar (y de la taquilla), que quiere contar con ella entre el elenco. Se desata la tormenta. El polémico Lars enloquece y consigue adelantar las fechas del rodaje hasta principios de mayo. Llega la calma.

 


Pero la Disney contraataca. Keira Knightley y Orlando Bloom, que no han querido renovar para la saga, convierten a Penélope en el único reclamo femenino y olgan el presupuesto como para poder contratar de nuevo al inasequible Jack Sparrow. Así, Johnny Deep se convierte en uno de los 5 actores mejor pagados de la historia de Hollywood con el ascenso de su caché hasta los 23.5 millones de dólares (según The Telegraph). Y con un libreto de escasa calidad vapuleado por los revisores de guión del Estudio, no se pueden permitir perder a Penélope por el bien del proyecto y quieren su exclusividad. Buenavista comunica a la bucanera que requerirán de sus servicios a partir de mayo para instruirla en las artes del esgrima, destreza imprescindible para su personaje. Nueva crisis entre los amantes imposibles.


Zentropa y Peter Aalbæk plantean la posibilidad de retrasar el rodaje hasta septiembre para zanjar ya la cuestión. Pero Lars von Trier se opone al comprobar que si así fuera, el título no estaría listo para el compromiso de estreno en el Festival de Cannes del 2011. Ya no hay reconciliación posible. Habrá que esperar para conocer el nombre de la nueva cara femenina de Melancholia. Y cruzaremos los dedos para que Penélope siga combinando con acierto y con esmero el mainstream y el cine de autor (Allen, Almodóvar, Coixet o Castellitto) para evitar una vuelta a su anglófona pero artísticamente raquítica trayectoria de principios de los dosmiles.
 

Publica un comentario

unnamed

Sin comentarios