¿Os apetece un poco de "Dead Sushi"?

Fuente: Miquel Segarra (vía Almas Oscuras)

La hija de un gran chef de sushi intenta seguir los pasos de su padre y comienza a trabajar a sus órdenes. Incapaz de seguir sus drásticas enseñanzas, la chica huye de casa y encuentra trabajo en unas termas. Allí llegan como clientes los altos cargos de una empresa farmacéutica, para probar la especialidad gastronómica de la casa, el sushi. Pero también les sigue un antiguo investigador de la compañía que, traicionado y desfigurado por culpa del presidente, decide vengarse inyectando en el sushi una sustancia que no solo le da vida, sino que le convierte en sushi asesino!. El virus del sushi se comienza a expandir por los humanos, convirtiéndoles en zombis sedientos de sangre. ¡Keiko deberá utilizar todos los conocimientos transferidos por su padre y frenar el caos que ha creado el sushi!

Sí, han leído bien, la nueva amenaza que aterroriza y somete Japón es el sushi. O almenos así nos lo cuenta el siempre polémico y gañan Noboru Iguchi ("The Machine Girl", "Sukeban Boy", "Robogeisha" y "Tomie"), director abonado a la comedia gore que tan buen (¿buen?) sabor de boca está dejando en su país con sus valientes y osados films. "Dead Sushi", su nueva perla esta vez culinaria, no reinventa nada del género predilecto del sexo, la sangre y el humor absurdo, pero, la verdad, viendo el tráiler uno llega a pensar que es tal la astrancanada y el esperpento de la imágenes y la historia, que sólo puede recomendar la bizarra narración fílmica nipona. 

 

El género de la comedia gore splatter tiene un enclave fuerte en Japón. Otros directores como Kengo Kaji, Yoshihiro Nishimura y Tak Sakaguchi están en boca del público internacional como portadores del estandarte del splatter japonés. "Tokio Gore Police" ha marcado un antes y un después en el splatter convirtiéndose en una obra de culto (evidentemente para los seguidores de sus cinefechorías). "Dead Sushi" que se paseó por el Fantasia International Film Festival de Montreal, reúne todos los componentes para hacerte explotar el cerebro; para bien o para mal. Pero no os va a dejar indiferentes. 

Publica un comentario

unnamed

Sin comentarios