Lindsay Lohan será una estrella del porno
Después de protagonizar la insultante “Lo dice Georgia”, de la mano del último coletazo de Jane Fonda, y tras alzarse con el Razzie a la peor actriz del 2007 por su papel de stripper asesina en “Sé quién me mató”, Lindsay volvió a las andadas y pasó por un nuevo periodo de clínicas de desintoxicación, viajes a Europa e intentos de no acabar como una Farrah Fawcett cualquiera. Pero todo eso va a cambiar porque LiLo, sedienta de Hollywood y de dignidad, ya tiene un nuevo proyecto. La cantante de “I’m a little bossy” dará vida a la súper estrella del porno Linda Lovelace en un biopic titulado “Infern” que se empezará a rodar en el próximo julio. ¿Estamos ante el retorno de Lindsay?
La confirmación de la participación de la actriz neoyorkina llega justo en mitad de la polémica. Las filtraciones del proyecto, imprecisas y malintencionadas, habían llevado a gran parte de la prensa amarilla norteamericana a sugerir que Lindsay estaba preparando el remake literal de “Garganta profunda”, la película que consagró a Linda Lovelace en los 70. “Infern”, por el contrario, no será pornográfica y estará dirigida por Matthew Wilder (“Your Name Here” ) y producida por el reputado Chris Hanley, responsable de títulos de éxito como “American Psycho”, “Las vírgenes suicidas” o el “Bully” de Larry Clark.

La turbulenta vida de Linda Susan Boreman, verdadero nombre de la pornstar, contiene todos los ingredientes necesarios para hacer de “Infern” un proyecto más que interesante. Linda pasó de ser la musa del cine-adulto más violento de los 80 a convertirse en una radical feminista anti-pornografía que alegaba que en el pasado simplemente había investigado el sector desde el interior por órdenes de Ronald Reagan. Linda Lovelace (A.K.A. El topo) superó una crítica hepatitis, un cáncer de mama por el que denunció a uno de sus tres ex-maridos (alegando que la causa era el aumento de pecho al que éste la había sometido) y finalmmente murió de forma trágica en el 2002, por un accidente de tráfico en Denver, con tan sólo 53 años.
Tras una serie de filmes desafortunados y con poca enjundia, este biopic parece el retorno de la ex-chica Disney a sus últimos trabajos más interesantes. Su brillante participación en la interesante “Bobby”, de Emilio Estévez, así como su papel en “Chapter 27”, donde daba vida a la de mujer del asesino de Lennon junto a un Jared Leto con treinta kilos de más, dieron fe de las aptitudes de una de las estrellas más caras del cine actual (unos 10 millones de dólares de caché), perdida por las circunstancias adversas.