James Franco triunfa con un documental
A contracorriente. Los otros se enredan en secuelas y precuelas, adaptaciones de cómics o videojuegos, él no, él sigue a lo suyo, cimentando una carrera que la gran mayoría de jóvenes promesas acabarán envidiando en pocos años cuando éstos ya no tengan nada que adaptar y James Franco se haya consolidado como una estelar excepción. Tras interpretar al amante de Harvey Milk, al poeta Allen Ginsberg y dirigir un corto de corte homoerótico, "Herbert White", acaba de presentar su primer documental, "Saturday Night" disección brutal del programa de entretenimiento más imitado de la historia de la televisión: Saturday Night Live.
"Satuday Night" fue presentado en el Festival SXSW, allí, en Austin, recibió una ovación interminable. Cinco minutos de aplausos para un documental, el primero que dirige James Franco, en el que se retratan las tensiones entre los guionistas del show televisivo, los caprichos de las estrellas, la presión de los productores, los nervios del directo. Es un making of de los que le gustan a Terry Gilliam, de esos en los que se intuye el abismo pero que nunca se visita.
A tenor de la experiencia española de Saturday Night Live, la versión nacional que programó Cuatro y de la que sólo se hizo una temporada, resulta difícil pensar que el documental de Franco podrá verse en nuestro país. Desde filmin haremos todo lo posible para que sí pueda hacerse.
Hasta entonces, aquí va un pequeño clip protagonizado por James Franco.