Gijón 2010: "Cold Weather," el mejor film del año según Indiewire

Fuente: Joan Sala (vía Indiewire)

Un misterioso drama protagonizando por puñado y medio de personajes fracasados que malviven en la norteamérica de hoy fue nombrada por Indiewire como la mejor película del año, es "Cold Weather," película cuya llegada espera Gijón con los brazos abiertos. El film de Aaron Katz espera confirmar en tierras asturianas la efusiva acogida recibida tanto en Estados Unidos como en el pasado Festival de Locarno. Lo jizo gracias a su capacidad de mezclar el suspense con una intelectualidad cinematográfica en la que la experiencia vivida por el estimulante movimiento de unas imágenes dotadas de una gran expresividad audiovisual prima de forma contundente sobre los estamentos melodramáticos.

Después de echar a perder su vida en Chicago, Doug, un científico forense fanático lector de la literatura detectivesca vuelve a su Portland natal donde se verá envuelto en un sorprendente misterio juntoa su hermana Gail y su nuevo amigo Carlos.

Con un ritmo excelente, situaciones y gestos en los actores muy naturales y difíciles de encontrar en el cine estadounidense convencional, "Cold Weather" se erige en un delicioso entretenimiento que se disfruta tanto por el estupendo retrato de un Portland lluvioso y gris como por el encanto que desprenden los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos. Una película cálida y amable, a pesar del “clima frío” del título.

Ansiando su estreno en Gijón, os dejamos con su tráiler:

Publica un comentario

unnamed

Sin comentarios