blog
twitter facebook rss
El blog de filmin Donde vamos publicando noticias, festivales, entrevistas y otras cosas que nos interesan del mundo del cine. si quieres ver cine independiente online, ve a filmin

El mejor director de Karlovy Vary en la 3a Mostra del Cinema de Québec

20 de Septiembre del 2012 | etiquetas: Mostra Cinema de Québec, Festivales 2012

el-mejor-director-de-karlovy-vary-en-la-3a-mostra-del-cinema-de-quebec

Por tercer año consecutivo, Barcelona acoge la Mostra de Cinema del Québec, que se celebrará del 20 de septiembre al 2 de octubre. En esta tercera edición, la Mostra aumenta los días y la programación crece con el doble de sesiones, al mismo tiempo que todas las proyecciones tendrán lugar en la Filmoteca de Catalunya en el marco de su programación habitual. Coincidiendo con las fiestas de la Mercè, en las que Montréal es la ciudad invitada, la presente edición de la Mostra hará especial hincapié en las obras producidas, dirigidas o localizadas en la que es la ciudad más grande de Québec. El ilustre pistoletazo de salida lo dará hoy el Mejor Director de Karlovy Vary 2012 con su "Camión".

Evento ya consolidado en la capital catalana, la Mostra seguirá el formato de éxito de las pasadas ediciones con sesiones formadas por cortometrajes y largometrajes, lo que constituye una oportunidad única para ver el mejor cine quebequés actual. Durante dos semanas se podrán ver 8 largometrajes acompañados siempre de un cortometraje producido en los dos últimos años, algunos de ellos aún no estrenados en nuestro país. Todas las obras son de gran calidad, creatividad e interés, a la vez que ganadoras de numerosos premios internacionales que han ganado.

Este año, la Mostra se congratula de poder inaugurar con la película "Camion", del realizador Rafaël Ouellet. La proyección contará con la presencia del mismo Ouellet, quien presentará en primicia a los espectadores catalanes este impactante drama ambientado en el Québec más rural. Con esta cinta, Rafaël Ouellet se alzó con el premio a la mejor dirección en la última edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, en la República Checa.

El segundo invitado de excepción de la Mostra será el director Vincent Morisset, que participará en la proyección especial de Inni, documental sobre el conocido grupo de música islandés Sigur Ros y con el que Morisset signa una obra intimista de una gran sensibilidad artística.

PROGRAMACIÓN COMPLETA:

Camion/ Camió. Rafaël Ouellet, 2012. con la participación de Rafaël Ouellet
    
Jueves 20 septiembre (20:00) Sala Chomón

Domingo 23 septiembre (21.30) Sala Chomón


 

Marécages/Aiguamolls. Guy Édoin, 2011

Sábado 22 / 16.30 h Sala Laya


 

En terrains connus En terreny conegut. Stèphane Lafleur, 2011.
   
Martes 25 septiembre (19.00) Sala Laya

Jueves 27 septiembre (22.00) Sala Chomón


 

Romeo Onze. Ivan Grbovic, 2011
   
Martes 25 septiembre (22.00) Sala Laya

Viernes 28 septiembre (19.00) Sala Laya


 

Inni . Vincent Morisset, 2011. Proyección en formato digital

con la participación de Vicent Morisset
   
Martes 26 septiembre (22.00) Sala Laya

Sábado 29 septiembre (22.00) Sala Chomón


 

Surviving progress / Sobrevivint al progress. Mathieu Roy, Harold Crooks, 2011
   
Jueves 27 septiembre (17.00) Sala Chomón

Domingo 30 septiembre (19.30) Sala Laya


 

SESIÓN DOBLE

Trotteur. Arnaud Brisebois, 2010

Pour l'amour de Dieu /Per l'amor de Deu. Micheline Lanctôt, 2011.
    
Martes 2 de octubre (19.00) Sala Laya

 

SESIÓN DOBLE

Ce n'est rien /No es nada. Nicolas Roy, 2011.

Bestiaire / Bestiari. Denis Côté, 2012. Proyección en Blu-ray.





Autor/Fuente: Mecalbcn COMENTARIOS DE USUARIOS
  • Aún no hay comentarios para este artículo. Puedes ser el primero en comentar!
ESCRIBE TU COMENTARIO (1200 carácteres restantes):
(los comentarios despectivos y con spoilers podrán ser eliminados.
Si quieres reportar una incidencia, escríbenos a contacto@filmin.es)
Atlántida Film Fest Las 10 mejor votadas por los usuarios
DE QUE SE HABLA EN EL BLOG LO ÚLTIMO PUBLICADO EN EL BLOG HOY SE HA DICHO... LO MÁS COMENTADO ESTRENO DE LA SEMANA
El Impostor El Impostor Bart Layton Reino Unido, 2012
SIGUE NUESTRAS NOVEDADES Twitter Facebook Rss del blog

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones