Concurso "Café de Floré": Hazte con el dvd de C.R.A.Z.Y firmado por el director
Superados los cuarenta le llegó la fama a Jean-Marc Vallée. Cineasta canadiense, el padre de “C.R.AZ.Y.”, la legítima heredera del espíritu mágico de "Amélie". Su historia familiar de cinco hermanos complementarios, que escuchan a Bowie y Aznavour triunfó en su país pero también lo hizo en media Europa, España incluida. Pues bien, tras mantener el listón bien alto con "La Reina Victoria," Vallée se embarca ahora en una aventura (¿sobrenatural?) que conseguía levantar los aplausos de la crítica en los Venice Days del Festival de Venecia gracias a una propuesta inusual, ligera, conmovedora y tremendamente arrojada. Un puzzle por componer cuyas piezas van más allá del tiempo y de la lógica, y que además cuenta con una estelar Vanessa Paradis y el protagonismo de un DJ que tranquilamente podría ser Matthew Herbert.
No es para menos, su maravilloso tema, Café de Floré, es quien da título a la película y encabeza su abrumador reparto musical. "Cafe de flore" llegará de la mano de Golem el próximo 17 de agosto a nuestras salas. Un estreno que celebramos sorteando 5 dvds de C.R.A.Z.Y firmados por el propio director. ¿La pregunta? Así suena...
¿Cuales son los grupos (o temas) que suenan en estos dos reveladores clips de la película?
Las respuestas, en comentarios. El concurso se abre hoy y se cerrará le próximo lunes 27 de agosto, día en que comunicaremos los ganadores.
CAFÉ DE FLORE
¿De que va?
La película sigue dos historias paralelas -una en 1960, la otra en el presente- relacionadas por una misma canción. Una de ellas retrata la vida de una mujer con su hijo que padece síndrome de down, mientras la otra sigue a un padre DJ de Montreal y a una mujer. Dos personas que en dos eras diferentes viven dos momentos de pasión extraordinarios que agita sus vidas.
¿Quién está detrás?
Lo dicho, el responsable de "C.R.A.Z.Y" y "La Reina Victoria," Jean Marc Vallée
¿Quién sale?
Interpretada, además de por la esposa de Johnny Depp, por el cantante canadiense Kevin Parent, por primera vez en la gran pantalla, y por las hermosas y etéreas Hélène Florent y Evelyne Brochu.
¿Quién suena?
Grupos como Sigur Ros, Cure, Led Zeppelin o Pink Floyd. La idea de la película nace precisamente de la canción: "Café de Flore", de Matthew Herbert, explica el director. “Me he imaginado un hombre que adora esta canción y la escucha sin parar, y, a partir de ahí, una loca historia de amor y de reconciliación.”

¿Qué es?
Una extraordinaria y sobrenatural odisea musical rebosante de amor.
¿Qué ofrece?
"El montaje, obra del propio realizador durante 22 semanas, no sigue una lógica precisa, sino que salta de una época a otra sin ningún nexo aparente, guiándose por las emociones. Se trata de una obra no lineal, carente de estructura, lo cual podría dificultar la conexión con el espectador, pero lo atrapa, precisamente gracias al flujo de emociones contrarias, donde el amor (tanto el de pareja como el materno) muestra sus lados maravilloso y cruel, la felicidad de una persona que genera dolor en otra, la tristeza de una separación que es el reverso del alborozo por una pasión naciente." Cineuropa.
