blog
twitter facebook rss
El blog de filmin Donde vamos publicando noticias, festivales, entrevistas y otras cosas que nos interesan del mundo del cine. si quieres ver cine independiente online, ve a filmin

Cine Low Cost en filmin

26 de Junio del 2012 | etiquetas: Festival Low Cost, Festivales 2012, Especial

cine-low-cost--en-filmin

Cine en tiempos de crisis, sí, aunque más bien, cine en tiempos de crisis y en plena era digital. Es decir,  vivimos el nacimiento de un nuevo cine, digital sí, pero necesariamente Low Cost, si quieres que también esté al alcance de tu mano. Así es, no hay mal que por bien no venga, y nuestra gran suerte es que gracias al digital, cualquier persona con inquietudes pueda realizar su propia aportación al séptimo arte corriendo más riesgos y ofreciendo nuevos recursos estéticos que permitan contar nuevas historias saltándose (o no) las normas clásicas de la narración. Buena cuénta de ello nos darán los Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga, Carlos Vermut, J.A. Bayona, Juan Cavestany, Isaki Lacuesta o incluso, Joaquín Reyes, en el Festival Low Cost que hoy mismo se inaugura en Barcelona, como no, con la colaboración de filmin.

Cine Low Cost es un ciclo de proyecciones y mesas redondas que hoy mismo se inaugura en Barcelona y en las que voces interesantes de nuestra industria reflexionarán sobre un posible cambio de paradigma (industrial y artístico) generado por el reciente auge de películas de bajo presupuesto con fuerte vocación autoral. Y entre ellos estaremos nosotros, participando en la mesa redonda que hoy se dedica a las nuevas pantallas de la mano de nuestro director editorial y cofundador de filmin, Jaume Ripoll, el director del Festival de Sitges, Angel Sala, y del Festival D'A, Carlos R. Ríos.

Y de nuestra colaboración, también surge el Especial Cine Low Cost, un especial con 20 películas independientes creado para celebrar la encomiable iniciativa propulsada por el Festival Low Cost.. ¿Las películas? Desde "Diamond Flash" al último José Luis Guerín pasando por Albert Serra, Jaime Rosales, Isaki Lacuesta, Mar Coll, Nacho Vigalondo o Adán Aliaga, entre otros.

TODA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ





Autor/Fuente: filmin vía Cine Low CostPELÍCULAS RELACIONADAS COMENTARIOS DE USUARIOS
  • Aún no hay comentarios para este artículo. Puedes ser el primero en comentar!
ESCRIBE TU COMENTARIO (1200 carácteres restantes):
(los comentarios despectivos y con spoilers podrán ser eliminados.
Si quieres reportar una incidencia, escríbenos a contacto@filmin.es)
DE QUÉ SE HABLA EN EL BLOG LO ÚLTIMO PUBLICADO EN EL BLOG HOY SE HA DICHO... LO MÁS COMENTADO ESTRENO DE LA SEMANA
Inch'Allah Inch'Allah Anaïs Barbeau-Lava... Canadá, 2012
SIGUE NUESTRAS NOVEDADES Twitter Facebook Rss del blog

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones