Avance 2010: PARTE 8

Grandes nombres, grandes presupuestos, muchas ambiciones, expectación. De algunos de estos films ya se sabe lo que se puede esperar pues se han estrenado en Estados Unidos con éxito de crítica y fracaso de público como "The Hurt Locker"-, sobre otros hay fundadas sospechas de que nos encontramos ante el reto más importante de algunas de esas carreras. Ellos sonTim Burton, Kathryn Bigelow, Martin Scorsese, Roman Polanski, Peter Jackson, David Fincher,  Christopher Nolan, Sofia Coppola, Woody Allen y M. Night Shyamalan.

71.- ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS Tim Burton (Estados Unidos)

De que va: Basada en el popular libro de Lewis Carroll, se situará diez años después de los eventos contados en el mismo mezclando imágenes reales con animación

¿Por qué está en la lista?: Se unen los particulares mundos fantásticos de Burton y Carroll. Y encima en 3D. ¿Alguien da más?

¿Qué puede fallar?: Mezclar imagen real con animación nunca ha dado buenos resultados, pregúntenle sino a Zemeckis por “Beowulf”. Evidentemente Burton no es Zemeckis, pero queda por ver si será capaz de ofrecer un espectáculo de calidad, algo que sus antecesores nunca han logrado.

Fecha de estreno: 05/03/2010

 

72.- THE HURT LOCKER Kathryn Bigelow (Estados Unidos)

De que va: Guerra de Irak. Una unidad de artificieros de élite se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba.

¿Por qué está en la lista?: Aquí está la película sobre la guerra de Irak para aquellos que no les gustan las películas sobre la guerra de Irak. Sólida, contundente e introspectiva, su carácter y trasfondo poético la encumbran en lo más alto del género bélico. 6 nominaciones a los Globos de Oro y máxima favorita a los Oscar. Kathryn Bigelow vuelve por la puerta grande.

¿Qué puede fallar?: El mal fario que asola a todas las películas ambientadas en la Guerra de Irak. De hecho, si no fuera nominada a los Globos de Oro y favorita para los Oscar, ni tan siquiera hubiera llegado a las salas españolas.

Fecha de estreno: 29/01/2010

 

73.- SHUTTER ISLAND Martin Scorsese (Estados Unidos)

De que va: Verano de 1954. Dos agentes federales son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley.

¿Por qué está en la lista?: Scorsese y DiCaprio vuelven a reunirse para adaptar la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone") y dar forma a un thriller psicológico cuyos primeros screenings tests realizados en Estados Unidos han obtenido excelentes resultados.

¿Qué puede fallar?: En principio nada. Vuelve la mejor versión de uno de los cineastas más grandes de todos los tiempos. Además, con Scorsese y Di Caprio la taquilla está asegurada.

Fecha de estreno: 19/02/2010

 

 

 74.- THE GHOST WRITER Roman Polanski (Reino Unido)

De que va: Un escritor es contratado para redactar las memorias del Primer Ministro Británico. Los secretos revelados serán excusa suficiente para poner en peligro su vida.

¿Por qué está en la lista?: Con la presencia de “The ghost writer” en la Sección Oficial, el Festival de Berlín confirma todo el apoyo brindado a Polanski después de ser arrestado en Zurich el pasado 26 de Septiembre.

¿Qué puede fallar?: 5 años han pasado desde “Oliver Twist”, película que pasó con más pena que gloria por las carteleras españolas. Además, tanto Pierce Brosnan como Ewan McGregor no se encuentran, precisamente, en el mejor momento de su carrera profesional.

Fecha de estreno: 2010

 

 

75.- THE LOVELY BONES Peter Jackson (Estados Unidos)

De que va: Una niña de 14 años es violada y asesinada, y ve desde el cielo cómo la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso. Un detective intentará resolver el caso, mientras el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar.

¿Por qué está en la lista?: Basada en la genial novela "Desde mi cielo" de Alice Sebold, es una película que por su contexto puede recuperar al mágico Jackson de “Criaturas celestiales”.

¿Qué puede fallar?: En Estados Unidos de momento está resultando un fracaso y tras recibir únicamente 1 nominación a los Globos de Oro (al Mejor Actor Secundario) parece fuera de la carrera por los Oscar.

Fecha de estreno: 2010

 

 

76.- THE SOCIAL NETWORK David Fincher (Estados Unidos)

De que va: La vida de los creadores de Facebook, la comunidad que llegó para conquistarlas a todas.

¿Por qué está en la lista?: Fincher y Facebook, o lo que es lo mismo: el director de "El club de la lucha" y el portal donde todos los fans de Tyler Durden escriben; o lo que es lo mismo: dos marcas de innegable potencial. A ellas hay que sumarles dos más: el guionista y su actor principal. Quien firma "The social network" es uno de los dialoguistas más brillantes de la ficción reciente, el padre de una de las criaturas televisivas más premiadas de la historia -"El ala Oeste de la Casa Blanca", Aaron Sorkin. Quien actúa es Justin Timberlake.

¿Qué puede fallar?: Parece así que Fincher consolida el cambio de rumbo genérico iniciado con “El curioso caso de Benjamin Button”. Un cambio que quizá defraude a sus fans más aférrimos, aquellos a quienes encandiló con el poder transgresor de películas como “Seven”, “El club de la lucha” o “Zodiac” y que lo echarán en falta en super-producciones académicas como es “El curioso caso de Benjamin Buttton” o “The social network”.

Fecha de estreno: 2010

 

77.- ORIGEN (INCEPTION) Christopher Nolan (Estados Unidos)

De que va: Thriller de acción y ciencia ficción que transcurre dentro de la arquitectura de la mente. “Inception” tiene lugar en un mundo donde la gente puede entrar en los sueños de otra gente.

¿Por qué está en la lista?: DiCaprio se une al particular mundo de Nolan en otro thriller “Made in Nolan”. Tras la triunfal recreación (y sobre todo) recuperación de la saga Batman, el director británico vuelve a sus raíces temáticas en este nuevo “Memento” futurista.

¿Qué puede fallar?: En principio, nada. Aúna gran potencial comercial y cualitativo

Fecha de estreno: 23/07/2010

 

 

78.- SOMEWHERE Sofia Coppola (Estados Unidos)

De que va: Un mal actor que vive en un hotel de Hollywood lleva una vida llena de excesos. Todo cambiará cuando su hija de 11 años le haga una visita inesperada y el tipo tenga que replantearse por completo su vida.

¿Por qué está en la lista?: 4 años despúes, vuelve Sofia Coppola. Al igual que sucediese con el hotel Park Hyatt de Tokyo en “Lost in Translation”, la película tendrá como principal escenario el emblemático hotel Chateau Marmont de Hollywood, el favorito para algunas de las estrellas de cine.

¿Qué puede fallar?: La irregularidad de “Maria Antonieta” (2006), su última película y un actor protagonista en horas bajas (como es el caso de Stephen Dorff) puede provocar prejuicios negativos en el seno de la crítica internacional.

Fecha de estreno: 05/03/2010

 

 

79.-YOU WILL MEET A TALL DARK STRANGER Woody Allen (Reino Unido)

De que va: Su argumento todavía se desconoce. Sabemos, eso si, que está localizada en Londres y que cuenta con la presencia de Anthony Hopkins, Naomi Watts, Josh Brolin y Antonio Banderas, entre otros.

¿Por qué está en la lista?: Desde “Match Point”, la película anual de Woody Allen se ha convertido en pilar indiscutible del box office europeo.

¿Qué puede fallar?: Queda por ver si Allen seguirá la senda de “Si la cosa funciona” recuperando su mejor versión, o si por lo contrario, vuelve a la frivolidad e ingenuidad de “Vicky Cristina Barcelona” y “Scoop”.

Fecha de estreno: 2010

 

 80.- AIRBENDER M. Night Shyamalan (Estados Unidos)

De que va: Fantasía épica al estilo de "El señor de los anillos" que adapta la serie "Airbender". Aire, Agua, Tierra y Fuego son cuatro naciones enlazadas por el destino cuando la Nación del Fuego declara una brutal guerra a las demás Naciones.

¿Por qué está en la lista?: Por ser la última película de Shyamalan. Por muy “mainstream” que sea la producción, no quita el indiscutible carácter autorial de una de las principales figuras del cine fantástico de los últimos veinte años

¿Qué puede fallar?: La exigencia de una superproducción de estas características sumada a la controversia que siempre suscita entre sus detractores la figura de Shyamalan puede perjudicar, y mucho, la recepción de la película.

Fecha de estreno: 06/08/2010

Publica un comentario

unnamed

Sin comentarios