Al Pacino se redime con Philip Roth
Después de unos años de zozobra, pésimas elecciones y peores películas (a la cabeza "Asesinato justo" y "88 minutos"), Al Pacino quiere enderezar el rumbo de una carrera que le llevaba sin remisión al acantilado y lo hace con dos proyectos de nivel, el primero, una revisión de "El Rey Lear" a cargo de Michael Radford quien ya le dirigió en "El mercader de Venecia"; el segundo proyecto, el que nos ocupa: "The humbling".
¿Qué es "The humbling"? Ni más ni menos que la última novela de uno de los últimos genios vivos de la literatura norteamericana, Philip Roth.
¿Puedo leerla? Si tienes un nivel avanzado de inglés (es decir, eres uno de los dieciocho españoles con nivel avanzado del idioma), Amazon es tu lugar. Si lo tuyo es el castellano, entonces deberás esperar al mes de abril de 2010 cuando Mondadori publicará la novela.
¿De qué trata? Un actor anciano, decrépito, con un futuro lleno de cenizas, un presente poblado de sombras y un pasado sin apenas luz, descubre una mujer muchos, muchos, muchos años más joven y se enamora. El actor, que nunca encontró el éxito en teatro, buscará el último triunfo de su vida.
¿Quién la adapta? Buck Henry. El veterano guionista de "El graduado".
¿Quién la dirige? Barry Levinson. El muy veterano director de "Rainman".
¿Cuándo la veremos? A finales de 2010. O, lo que es lo mismo, los Oscar del próximo año ya tienen un serio candidato.
